Atletismo
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Tonificar y fortalezer para poder correr sin riesgo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Edad
    38
    Mensajes
    98

    Tonificar y fortalezer para poder correr sin riesgo

    Buenas,

    Bueno os cuento, soy novato en esto del running... empecé con muchas ganas y me fastidié la fascia. Estaba en 113kg y tras dos meses de dieta y poco ejercicio tras la lesión de la fascia estoy en 100kg.

    Ahora pretendo bajar 10kg más para iniciarme en la carrera ya que con 1,72m creo que me conviene el estar más ligero para poder iniciarme con más ganas, aunque es algo contradictorio... si comienzo despacio con mucho peso conseguiré fortalecerme y ayudará a bajar peso pero corro el riesgo de pasar por una lesión, lo cual no me apetece.

    La idea es bajar peso para correr y luego correr para bajar peso. Entonces estoy pensando ir al gimnasio y trabajar los grupos musculares que ayudan en la carrera.

    Me gustaría que alguien me recomendara ejercicios para no sufrir muscularmente y que me sea de ayuda cuando me inicie nuevamente con más ganas. Ahora bien, tampoco quiero tener unas patorras como he leído en el foro, el problema de los ejericios de fuerza es el coger volumen, eso no me interesa, quiero tonificar y fortalecer.

    Utilizaré la elíptica para ir cogiendo algo de fondo y así calentar en mis sesiones de fuerza :-)

    Venga!!! a ver la voz de la experiencia que me oriente un poquito :-) que en 2 meses ya estoy en los 90kg y quiero aprovechar!!!

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    León
    Mensajes
    1.043
    Yo te recomendaría que compraras unas gomas, creo que con eso es más que suficiente para empezar a fortalecer piernas. Son baratas, te ahorras el gimnasio y además son menos agresivas que las máquinas (si no las sabes utilizar es fácil que te lesiones).
    En cuanto a ejercicios tienes un montón de webs con ejemplos gráficos.

    Suerte

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

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