Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Que radio usais para correr?

Que radio usais para correr?

Ultimamente le estoy cogiendo gustillo a eso de correr con radio.Estoy usando un modelo "armatoste" pesado e incomodo que me ha prestado un amigo, al cual le acoplo unos auriculares de esos que se enganchan a la oreja.
    Mi pregunta es: ¿conoceis algun modelo de radio miniatura con un buen rendimiento y minimo peso ideal para correr?.No busco MP3 es radio lo que me interesa.Gracias.

Radio Marca

Lo digo con todos los respetos para aquellos que usen la radio, pero es preferible tener todos los sentidos disponibles, y la radio hace que el oído no lo esté al 100%.

En la técnica, en la correcta ejecución del movimiento, es importante cualquier sentido, desde luego que la vista lo es mucho, pero el oído no lo es menos. ¡Y ya ni imaginar lo que sería correr sin tacto! ¡Imposible!

No creo que sea aconsejable para correr debilitar uno de los sentidos.

entiendo lo que dices Sancho, pero a mi personalmente el correr con radio me puede dar mejoras de hasta 30-40" por km, me evado de lo que hago, y o bien pienso en mis cosas o simplemente aprovecho para descansar la mente oyendo música o escuchando algún programa para aprender algo más mientras corro. Para mi es un placer correr con el mp3.

Jose, no sé porque no quieres mp3, hoy en dia los hay muy pequeños y a precios superasequibles, y llevan radio incorporada, yo lo miraria.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

El hecho de no querer mp3 es porque me encanta cadena Dial y quiero musica espontanea no pregrabada.Desconocia lo del MP3 con radio, estoy un poco anticuado con las nuevas tecnologias (56 años).Si me quereis recomendar alguno B.B.yB os lo agradeceria.Felices carreras.

Yo para correr en pista si uso un mp3 pero para correr en la calle no por el peligro que supone.

Cita Originalmente escrito por JoseRobles Ver Mensaje
    El hecho de no querer mp3 es porque me encanta cadena Dial y quiero musica espontanea no pregrabada.Desconocia lo del MP3 con radio, estoy un poco anticuado con las nuevas tecnologias (56 años).Si me quereis recomendar alguno B.B.yB os lo agradeceria.Felices carreras.
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo digo con todos los respetos para aquellos que usen la radio, pero es preferible tener todos los sentidos disponibles, y la radio hace que el oído no lo esté al 100%.

En la técnica, en la correcta ejecución del movimiento, es importante cualquier sentido, desde luego que la vista lo es mucho, pero el oído no lo es menos. ¡Y ya ni imaginar lo que sería correr sin tacto! ¡Imposible!

No creo que sea aconsejable para correr debilitar uno de los sentidos.
    Hola jose, sanchopanza tiene razon, cuando nos ponemos auriculares en los oidos se pierde mucho la percepcion de lo que te rodea, por que vas atento a la musica de la radio y no a lo que tienes al rededor, es peligroso segun por que terrenos hagas los entrenos, en carretera te aconsejo que no te lo pongas, un saludo

si tiene un mediamark cerca por ejemplo el chico de allí te atenderá en un minuto, pero vamos, cualquiera que sea pequeño te vale, el mio lo compré hace un año por menos de 20 euros y está bastante bien.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Autobús Escoba
    No suelo llevar nada, pero no creo que esté más concentrado con la música que sin ella, es más cuando la llevo muchas veces ni me doy cuenta d lo que va sonando porque estoy con la mente en a saber donde. Pero de vez en cuando sí que me doy cuenta y con musiqueta animada si lo noto en los ritmos de rodaje.

Como te dice Pacman, en cualquier tienda que tenga trastos de estos podras encontrar aparatos baratos y perfectamente útiles. Yo tengo el shuffle(no tiene radio) y a veces uso tb el movil, no es tan grande y como de todas formas lo suelo llevar, aprovecho.

Gracias por vuestros consejos.De todas formas mi zona de entrenamientos es puros caminos con trafico minimo.Tambien influye el volumen con el que corras.Con niveles suficiente de volumen tambien se percibe el ruido esterior.

Cita Originalmente escrito por JoseRobles Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos.De todas formas mi zona de entrenamientos es puros caminos con trafico minimo.Tambien influye el volumen con el que corras.Con niveles suficiente de volumen tambien se percibe el ruido esterior.
    Bueno, eso me convence mas, por que dices que entrenas en caminos donde apenas pasa trafico, y lo del volumen me parece tambien correcto, ponerlo a un volumen que puedas escuchar la musica pero a la vez que escuches los sonidos del exterior, creo que sabes lo que haces , un saludo jose.

yo hace tiempo tambien llebaba musica corriendo, pero acabe por quitarmela, porque me distraia de correr y no era capaz de llevar bien los ritmos y la respiracion, y no se si era casualidad me dio asta flato, me quite la musica y todo perfecto

Solo lo uso en contadas ocasiones,tiradas largas o dias de baja motivacion,que dicho sea de paso son los menos.Al igual que mis compañeros ne distrae y hay veces que que necesitas ir mas pendiente de la respiracion,sobre todo a ritmos altos.
    Tengo este modelo y la verdad es que va de lujo NWZ-W202 (NWZW202) : Descripción : Audio portátil : Sony
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Yo llevo siempre ,siempre ,siempre el ipod puesto cuando salgo de casa.
    Lo que suelo hacer es solo llevar puesto un auricular y así puedo escuchar música pero estar atenta a lo que tengo alrededor,coches,gente etc.
    Aunque suene raro,incluso con el ipod apagado llevo los auriculares,así nadie me molesta si ha de preguntarme algo,voy muy metida en Mi Mundo.
    Pero eso,usad solo un auricular y solucionado.

Hola Jose. Probablemente incluso tu propio telefono movil lleve radio incorporada. Si no lo sabes preguntale a cualquier joven espabilao que conozcas (hijo/sobrino...). A si que si sueles salir a correr con el movil, que no deja de ser un armatoste, te puedes librar de llevar otro armatoste más para escuchar la radio exclusivamente. Ademas te ahorras unas pelillas!

Pues yo en un año he roto un mp3 y un ipod; los tenia para escuchar un curso de ingles que estoy haciendo mientras corro, al final los dos han terminado igual, ahogados. Me venian muy bien para los cambios de ritmo ya que metia los AC/DC y salia como un torpedo.

Yo sólo uso Ipod a veces. Depende del día, las circunstancias, las ganas y el sitio... casi siempre prefiero salir sin música, porque tiendo a correr al ritmo de los temas (y no al que yo quiero...) y, por otra parte, suelo correr por ciudad y hay que subir demasiado el volumen para poder escuchar la música (y, claro, te destrozas los tímpanos y no oyes los coches).

yo coincido con alguno en que me siento mejor escuchando musica.
    Admito lo de no escuchar musica por carretera, es totalmente logico y aunque yo no salgo por carretera, si saliera, no llevaria mp3, seria mucho riesgo. Yo como salgo por camino no tengo ese problema, apenas pasan bicis, gente corriendo o motos y las motos se oyen ya que el mp3 en el campo, al no haber ruidos excesivos.. no hace falta llevarlo muy alto

Si no vas por carretera, yo voy por las aceras o bien por un circuito/parque de varios kilómetros mp3/radio sí o sí (yo lo llevo preprogramado). Cuando empecé a correr lo hacía sin música, en mi mundo como dicen por ahí, y desde el dia en q probé música no he vuelto a salir en silencio. Mis tiempos mejoran y mi placer y satisfacción tanto al término como durante el ejercicio son mucho mayores.
    saludos

Cita Originalmente escrito por chemaco Ver Mensaje
    (yo lo llevo preprogramado)
    Nunca se me había ocurrido, pero quizás sea interesante programar canciones con el mismo tempo (o el adecuado a los ritmos que se desean seguir en el entreno), ¿alguien lo ha probado?

Chemaco, ¿te programas los temas en función de gustos musicales o también en función del ritmillo que llevan?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima