Atletismo
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necesito consejo de expertos

  1. #1
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    Aug 2010
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    necesito consejo de expertos

    hola buenas tardes , me llamo juancarlos y tengo 37 años , bueno el caso es que me e iniciado hace un mes en la ciencia de correr, y bueno al principio me asficsiaba en 100 metros eso ya lo e superado, suelo salir 3 veces por semana incluso 2 solamente y cada vez aguanto mas , un dia llegue a los 5 km con una parada , todo esto despues de haber seguido las pautas de 5 andando 4 corriendo y tal y tal ,pero tengo un problema que me preocupa y me molesta , mas que nada por que sino fuera por esto aguantaria bastantes mas km por que el ritmo respiratorio me permite mucho a dia de hoy , bueno al grano ,cuando corro me duelen los huesos de las rodillas hubo uno dias que me dolian al dia siguiente pero el otro dia a los 3 km tube que desistir , no aguantaba el dolor , tambien es cierto que hace unas semanas este dolor empezo de rrepente en rodillas , tobillos y caderas pero an ido desapareciendo y solo me duelen las rodillas , lo que e decidido es esta semana que a pasado es no seguir , dejar descansar las rodillas y los musculos aver si mañana lunes me encuentro mejor ,me gustaria que me dijeran si hago bien o no, si tengo que insistir o no ,si tengo que tomar algo o no , si es NORMAL o no, siempre e frecuentado gimnasio o e echo algun deporte no habituelmente pero e estado hay y ahora sincermente tengo MUCHA ILUSION CON COJER ESTA CIENCIA PARA SIEMPRE YA asique por favor aconsejadme , gracias de ante mano

  2. #2
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    Lo q te esta pasando,esq estas forzando de mas las zonas implicadas,no te voy a preguntar q calzado usas,me imagino q es uno para tu pisada y peso,yo solo te puedo recomendar,q cambies de recorrido,y q sea cuestas,eso lograra fortalecer la musculatura,el problema q tenemos al correr por llano,asfalto,y siempre el mismo recorrido,esq el cuerpo no progresa,no tiene nuevas metas donde evolucionar y cambiar,en la pisada,y por eso siempre sobrecargamos la misma musculatura,de pies,rodillas etcc...adaptate a otros tipos de recorrido,y potencia en el gyn tus puntos mas debiles,claro esta,despues de recuperar las molestias q ahora tengas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Aug 2010
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    el calzado que uso es el apropiado , fui a aun tienda dedicada al calzado de atletas y me comprobaron la pisada y compre las que me aconsejo , el terreno en donde corro es tierra ( caminos ) subidas , bajadas , etc , si es cierto que casi siempre es el mismo recorrido pero por camino siempre ,alomejor deberia correr por pista o carretera ??? o quizas combinarlo con ciclismo de montaña ya que asi se fortalecen mucho las piernas , gracias por tus consejos y respuesta tan raapida

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por carlosmotero34 Ver Mensaje
    el calzado que uso es el apropiado , fui a aun tienda dedicada al calzado de atletas y me comprobaron la pisada y compre las que me aconsejo , el terreno en donde corro es tierra ( caminos ) subidas , bajadas , etc , si es cierto que casi siempre es el mismo recorrido pero por camino siempre ,alomejor deberia correr por pista o carretera ??? o quizas combinarlo con ciclismo de montaña ya que asi se fortalecen mucho las piernas , gracias por tus consejos y respuesta tan raapida
    Ya te digo yo,q no te fies nadaaa,de lo q te digan en una tienda,o eres un maquina en esto de correr y sin hacerte un analisis,simplemente por los años de entrenos,se sabe q un tio pisa estupendamente,y eso es muy complicado,si puedes q te miren bien,podologo deportivo,si no,puedes,pues mirate otras cosas,mete bici,si corres por tierra y encima hay subidas,pues no se,tal vez,estes abusando demasiado de esos recorridos y estes forzando en las bajadas,mete algo de llano.
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  5. #5
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    Aug 2010
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    pufffffff pues si no lo sabe el chico de esta tienda que esta dedicado exclusivemente a esto apaga y vamonos , por lo de la bici es que ....corrijeme si me equivoco no quemas ni la mitad que corriendo y por eso no quiero ir en bici , quiero resultados y corriendo llegan antes creeo?? antes solia hacer 40 km todos los dias en bici y bueno en piernas si que hubo buenos resultados pero nada mas , de hay que tambien alomejor me conviene bici para reforzar las pernas no ? esto seria una buena terapia antes de castigarme corriendo ???y perdona por ser pesado si te molesto dimelo y no te doy mas la murga vale , saludos

  6. #6
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    Feb 2010
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    Haber, si solo llevas un mes corriendo esos dolores que tienes en las rodillas es por falta de ejercicio en las piernas y se te cargan muy pronto por falta de ejercicios, me extraña que no hables si te han salido tambien agujetas por todo el cuerpo, por correr una distancia que aunque sea corta no estabas acostumbrado a correrla. Cuando una persona no esta acostumbrado a correr, da igual que corras por camino de tierra o por carretera que siempre te saldran esos dolores primerizos, descansa mañana, y al dia siguiente vuelves a trotar, mi opinion es que al ser nuevo no tienes que forzar demasiado como por ejemplo en subir cuestas por que esto conlleva a que te duela mas las rodillas al no estar acostumbradas a estos esfuerzos, tienes que hacer carrera continua pero en terrenos llanos y distancias cortas, y cada vez ir alargando la distancia poco a poco con el tiempo. Suerte.

  7. #7
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    Aug 2010
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    hola paco , las agujetas ya las e pasado los dos primeros dias ,ya no tengo nada de ellas el problema que tengo es unicamente las rodilas que me matan , como ya e dicho antes no soy una persona que no haya nunca deporte ,e echo mucho aerobico pero no a diario en el gimnasio y bicicleta de montaña pero supongo que sera hasta que los musculos y ligamentos de las rodillas se refuerzen , para eso pregunte para que dijerais si es normal o no ,saludos paco

  8. #8
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    Oct 2009
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    Carlos eso se debe a que queremos hacer algo,cuando creemos estar preparados cuando no lo estamos,lo estabas haciendo bien andando y corriendo, sigue hasta invertir una cantidad de minutos mas corriendo que andando,que vallas bien de respiracion no quiere decir que tus piernas tambien vallan,necesitas ir al menos 2 veces en semana al gimnasio para hecer un fortacelicimiento general para fortalecer tambien tu tren inferior,"la cadena se rompre por el eslabon mas debil" realiza series de abdominales y lumbares,te ayudara a correr mas erguido y evitar que aparezcan mas sobrecargas indeseadas.No hay que olvidar que los musculos actuan como una especie de "FAJA"para nuestros tendones,ligamentos,huesos y antes de hacer una actividad fisica hay que trabajar la fuerza,lo mas general posible al principio y mas especifico despues,dependiendo de la prueba.Un saludo.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  9. #9
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    gracias josemanu, por lo que deduzco me estas diciendo que baje un poco el ritmo no ?? y tambien que me vendria bien hacer bici de montaña y asi reforzar las rodillas no ?? aclarame esto porfavor me intresa saber que debo hacer , gracias

  10. #10
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    Carlos la bici especialmente no te fortalece las rodillas en si,fortaleces mas los cuadrices y zona de gluteos,gemelos,como parte del fortalecimiento general.Pero tambien tendras que intercalarlo con la carrera pero no te des prisa en querer aumentar el ritmo y los minutos desproporcionalmente,date tiempo a que tus piernas resistan cada vez mas tiempo,es lo que llaman los fisiologos" fase de adaptacion",si lo haces en progresion sin que exista dolor iras en el camino correcto.Te hago un apunte si puedes ir al Gym, y si no hazte unas tablas de preparacion fisica general.
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  11. #11
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    Creo que todas estas molestias se te pasaran con el tiempo. El cuerpo se acostumbrará a este nuevo deporte. Pero sobre todo necesitas paciencia y lo más dificil, saver parar y descansar cuando es realmente necesario, sobre todo no te sobre cargues. TOMATELO CON CALMA.


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  12. #12
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    Aug 2010
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    muchas gracias todos por vuestros consejos y opiniones , ya me quedo mas tranquilo y hare lo que me decis , me lo tomare con mas calma , alternare correr con bici y sere constante y a ver si se me va pasando el dolor , muchas gracias todos andare por aqui leyendo vuestros pos,saludos

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