Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

duda sobre entrenamiento

duda sobre entrenamiento

bueno, os explico mi caso. soy novato, y alomejor esta pregunta para muchos suena ridícula, pero claro està que para mi no lo es, así que perdonar la ignorancia.

el problema es que e visto muchos planes de entrenamiento para novatos, y hay algunos que te hablan de zonas de intensidad. por ejemplo los que te hace la pagina de polar personal trainer o el de el atleta

pues bueno, decido hacer en este caso el de polar. el cual era:

5 min entre 96 - 115 fcc
    10 min entre 115 - 136 fcc
    5 min entre 96 - 155 fcc

pues mi problema es que cuando empiezo a trotar o correr, a menos de un minuto ya voy a 150 o 160 pulsaciones. para mantenerme esos 5 minutos entre 96-115 pulsaciones tengo que ir andando rapido, pero andando.
    después para mantenerme entre las 115 y 136 pulsaciones, si corro me paso de sobra, si ando bajo demasiado. la unica forma de estar dentro de los parametros es caminar un poco, correr un poco, y asi durante los 10 min y ni acabo cansado y ni una gota de sudor.

aqui hay algo que falla o se me escapa.

haber si alguno me ayuda.

y perdon por la ignorancia

esta bien..si trabajas por debajo de 136 pulsaciones estas haciendo un ejercicio subaerobico (quemagrasa, regenerativo son sinonimos) y no vas a sentir que te esforzas mucho....

cuando trabajas al 75% o mas de tu FCmax ahi si vas a empezar a sentirte mas exigido....asi, alrededor de las 150 pulsaciones es cuando mas entrenas tu sistema cardiovascular y resistencia...pero si recien empezas no conviene que siempre vayas a tanta intensidad...tenes que ir alternando dias fuertes con dias suaves

pero es que para mantenerme en esos margenes tengo que trotar 1 minuto, y volver a caminar,, porque sino empiezan a subirme las pulsaciones y me salgo de la zona de referencia.

calientas??

Estoy con crpfisio, seguramente no calientas y por eso tu cuerpo nada mas empezar a correr sufre una demanda de oxigeno increible que te dispara las pulsaciones. El calentamiento prepara la musculatura para el ejercicio, pero lo mas importante es que prepara tambien el corazon, normalmente le pone por encima de las 100ppm lo que hace que llegue de forma suave a las ppm de entreno.

Para terminar tambien puedes hacer vuelta a la calma trotando, es decir, ni correr ni andar . Se puede ir todo lo despacio que quieras trotando y asi mantienes las pulsaciones que buscas.

si poco a poco le estoy pillando el truco. pero me e cojido el plan de entrenamiento de la pagina web de asics. es uno de correr 4 km en menos de 24 minutos.

para muchos será una chorrada, pero para mi ya es un buen objetivo para empezar con esto del running, ya que cuando llevo 5 minutos a un buen ritmo, estoy ya al casi en el maximo de mis pulsaciones y no puedo mas.

asi que poco a poco.

yo cuando empece tenia la misma meta! 4 en menos de 24! ...y los sufria!!! ...y mira que a los 6 meses ya estaba bien tranqui haciendo 4 en 20 .. asi que se puede jeje

si si, podré. lei una frase no se en que página web que ponía "los correrdores que ahoran corren mas de una hora sin parar, al principio no podían correr durante 5 minutos".

esta frase la verdad es que me motiva bastante.

eso es verdad si, lo lindo de recien empezar es que mejoras a pasos agigantados, no solo en resistencia sino en velocidad...entonces eso mismo es lo que te motiva a seguir superandote.....luego cuando llegas al punto en que te estancas y tenes que empezar a hilar mas fino con el entrenamiento resulta que ya estas enviciado y no lo dejas por nada jejeje...

ahh me hiciste acordar!...una cosa que yo no pensaba que fuera cierto es lo del Sd de abstinencia del corredor..eso de que si un dia no corren sienten que TIENEN que salir...pero es asi !! jajaja..es un vicio

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje

ahh me hiciste acordar!...una cosa que yo no pensaba que fuera cierto es lo del Sd de abstinencia del corredor..eso de que si un dia no corren sienten que TIENEN que salir...pero es asi !! jajaja..es un vicio
    eso tiene explicación.

la morfina natural que crea el cuerpo cuando estas realizando un gran esfuerzo físico. por eso nos enganchamos. he salido a correr esta mañana y me gustaría volver a salir ahora, pero voy a respetar el plan porque si q me noto las piernas cansadas,

Sería mejor que te bases en % de tu Ritmo cardiaco. 5 minutos entre el 60-70%, 10 minutos entre 70%-80% y 5 minutos entre 80-85%. Depende de la edad, del estado de forma etc..para unos el 60% será 110 pulsaciones y para otros 150.
    Lo mejor es que calcules tu Frecuencia cardiaca máxima y tu frecuencia en reposo y con eso te bases en tantos por ciertos. Los planes de entrenamiento se suelen basar en % de frecuencia cardiaca o Minutos/KM para indicarte a la intensidad que tienes que entrenar.

entreno con pulsometro y en un rango de pulsaciones como dices. la pagina web de asics te hace un entrenamiento y te marca el ritmo por fcc.

Ya pero tu Frecuencia Cardiaca Maxima solo las puedes calcular tu. Los que hacen los planes de entrenamiento ponen unas frecuencias tentativas por eso es mejor basarse en %.
    Que edad tienes, cual es tu Frecuencia Máxima? Las pulsaciones a las que quieres entrenar son muy bajas, para semi-profesionales diria. Yo creo que tendrias que entrenar a 150-155 pulsaciones almenos

Cita Originalmente escrito por ahnacoff Ver Mensaje
    eso tiene explicación.

la morfina natural que crea el cuerpo cuando estas realizando un gran esfuerzo físico. por eso nos enganchamos. he salido a correr esta mañana y me gustaría volver a salir ahora, pero voy a respetar el plan porque si q me noto las piernas cansadas,
    no es morfina..son endorfinas un endocanabinoide...es mas pariente de la marihuana que de la morfina jeje

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    no es morfina..son endorfinas un endocanabinoide...es mas pariente de la marihuana que de la morfina jeje
    joder eso, jejeje. si es que ya hace mucho que no voy a la escuela...

Cita Originalmente escrito por Corre o revienta Ver Mensaje
    Ya pero tu Frecuencia Cardiaca Maxima solo las puedes calcular tu. Los que hacen los planes de entrenamiento ponen unas frecuencias tentativas por eso es mejor basarse en %.
    Que edad tienes, cual es tu Frecuencia Máxima? Las pulsaciones a las que quieres entrenar son muy bajas, para semi-profesionales diria. Yo creo que tendrias que entrenar a 150-155 pulsaciones almenos
    ahora ando o troto un poco durante dos minutos entre 131 y 142 pulsaciones intento estar
    despues corro durante 4 minutos entre 154 y 172 pulsaciones, esto lo hago tres veces.

mañana lo que me dice el plan es con esas mismas pulsaciones 1 minuto trotando-andando y 5 corriendo, y hacerlo dos veces. el plan que hay arriba era de la web polar personal trainer, pero estoy haciendo este de ascics.

este es el planning de la semana. lo q pasa es que mañana saldre a correr, que tengo ganas.

Semana 33/34

Jueves, 19 Agosto
    3 veces consecutivamente:
    2 minutos D andar;
    4 minutos D correr.

Sábado, 21 Agosto
    2 veces consecutivamente:
    1 minutos D andar;
    5 minutos D correr.

Lunes, 23 Agosto
    3 veces consecutivamente:
    1 minutos D andar;
    4 minutos D correr.

Martes, 24 Agosto
    2 minutos D andar;
    6 minutos D correr.

Miércoles, 25 Agosto
    1 minutos D andar;
    7 minutos D correr.

Jueves, 26 Agosto
    2 minutos D andar;
    10 minutos D correr.

Sábado, 28 Agosto
    2 minutos D andar;
    8 minutos D correr.

Correr Pulsaciones entre 154 y 172 pulsaciones por minuto Andar Latidos del corazón entre 131 y 142 pulsaciones por minuto