Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

duda sobre entrenamiento

duda sobre entrenamiento

bueno, os explico mi caso. soy novato, y alomejor esta pregunta para muchos suena ridícula, pero claro està que para mi no lo es, así que perdonar la ignorancia.

el problema es que e visto muchos planes de entrenamiento para novatos, y hay algunos que te hablan de zonas de intensidad. por ejemplo los que te hace la pagina de polar personal trainer o el de el atleta

pues bueno, decido hacer en este caso el de polar. el cual era:

5 min entre 96 - 115 fcc
    10 min entre 115 - 136 fcc
    5 min entre 96 - 155 fcc

pues mi problema es que cuando empiezo a trotar o correr, a menos de un minuto ya voy a 150 o 160 pulsaciones. para mantenerme esos 5 minutos entre 96-115 pulsaciones tengo que ir andando rapido, pero andando.
    después para mantenerme entre las 115 y 136 pulsaciones, si corro me paso de sobra, si ando bajo demasiado. la unica forma de estar dentro de los parametros es caminar un poco, correr un poco, y asi durante los 10 min y ni acabo cansado y ni una gota de sudor.

aqui hay algo que falla o se me escapa.

haber si alguno me ayuda.

y perdon por la ignorancia

esta bien..si trabajas por debajo de 136 pulsaciones estas haciendo un ejercicio subaerobico (quemagrasa, regenerativo son sinonimos) y no vas a sentir que te esforzas mucho....

cuando trabajas al 75% o mas de tu FCmax ahi si vas a empezar a sentirte mas exigido....asi, alrededor de las 150 pulsaciones es cuando mas entrenas tu sistema cardiovascular y resistencia...pero si recien empezas no conviene que siempre vayas a tanta intensidad...tenes que ir alternando dias fuertes con dias suaves

pero es que para mantenerme en esos margenes tengo que trotar 1 minuto, y volver a caminar,, porque sino empiezan a subirme las pulsaciones y me salgo de la zona de referencia.

calientas??