Atletismo
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Un poquito de ayuda para 800 m

  1. #1
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    Aug 2010
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    3

    Un poquito de ayuda para 800 m

    Buenas foreros, antes de nada decir que estoy encantado con este foro lo descubrí ayer y ya toy enganchado, se aprende un montón y ayuda a motivarse.-

    La historia es la siguiente, tengo 28 años, mido 185cm, peso +- 80 kg. Hasta los 18 años hice mucho deporte, sobre todo atletismo (Cross populares...) y futbol, luego pasé a no hacer directamente nada, hasta hace aproximadamente 3 meses que deje de fumar y fue como volver a nacer... desde entonces salgo unas 3 o 4 veces a la semana, haciendo entre 8-10km, a ritmo suave, y de vez en cuando algo de bici (mas bien poco, mas de 30km no aguanto...jeje) y natación (tambien poco). Lo curioso es que nunca me he tomado los tiempos cuando he salido a correr, y hoy hice la prueba con 800 metros que era una distancia que en el cole se me daba bien, y los he hecho en 2'20", estoy bastante contento...

    Me vendría bien algun consejo de entrenamiento para intentar mejorar esa marca poquito a poquito...ya que la verdad no tengo mucha idea, estoy bastante pegao en esto, siempre he sido de esos de correr sin ton ni son...jaja

    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
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    Oct 2009
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    16
    Pues yo creo que te tienes que plantear si te gustaria prepararte esa distancia exclusivamento o si te gustaria entrenar un poco de todo y ya que estas pues mejorar esa marca, con lo que haria falta mucho menos trabajo especifico.
    De cualquier manera creo que para el 800 (que tambien es mi prueba) es indispensable entrenar mucho la capacidad lactica y la potencia aerobica.
    me explico:series de 200-400 y alguna tambien de 600 o similares.
    Aun asi, lo mejor sería que entrenases con un entrenador nacional, que de estos temas te va a aconsejar mucho mejor.
    mucha suerte!!

  3. #3
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    Jul 2010
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    90
    mira, yo lo que hice para esa prueba fue esto, corres 100mts. y regresas trotando 50mts. y volves a correr 100mts y regresas trotando 50 mts. lo haces hasta dar una vuelta a la pista y descansas unos 8 minutos, y lo volves a hacer, vieras que si funciona, y despues lo haces más veces, espero que te sirva de algo, suerte

  4. #4
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    Oct 2009
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    Lunapo he de decirte que es una buena marca a pesar de la inactividad que has tenido durante tanto tiempo,basicamente el 800 es una prueba muy especial por que esta en el limite de la potencia aerobica y la capacidad anaerobica.Si quieres obtener una mejor marca,no basta solo con entrenar [B]esto o lo otrodebes planificar esa posible marca a medio plazo,seis meses es bantante prudente.La base aerobica es importante o sea rodajes al principio suaves,con trabajo de fuerza en gym o circuitos de fuerza,cuestas de 100 o 150m hacerlas todas similar en tiempo,gradas(cuidado al bajarlas),trabajo de tecnica de carrera,fartlek de 1´ a 3´recuperando por igual,eso te llevaria al menos 3 meses,en los siguientes 2 meses vas introduciendo las series que seria de 200 a 600m,pero tambien puedes hacer miles al principio y acumular entrenos de mas calida poco a poco en progresion,nunca hacer dos dias de calidad seguidos,y al final de ese ciclo bajar el volumen de los entrenos y hacer entrenos de calidad 2x400 a 2x500 o 2x600m a tiempo objetivo con recuperacion completa.Como veras a sido todo a groso modo de forma general.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Aug 2010
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    Pues de momento sigo a lo mio, eestoy saliendo a correr mis 8-10km a ritmo de 5', 4-5 veces a la semana en llano por carril bici...pero empezaré a trabajar mas lo que comentais, fuerza, subir algunas cuestecillas, series mas cortas y a ver que tal voy así... hace un par de dias volvi a medirme y lo hice en 2'07'', supongo que la marca esa a largo plazo que comentais la fijaré sobre los 2'00'', y asi ire viendo mi mejora...muchas gracias foreros. un saludo desde arganda

  6. #6
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    1.881
    Lunapo,es cuestion de tiempo que un atleta encuentre una prueba en la que pueda desarrollar todo su potencial,y pienso que tu has dado en la tuya.Yo te diria que buscaras un entrenador nacional de atletismo lo mas cerca de tu localidad y te hiciera un seguimiento de tus entrenos,vas a ver que distinto es entrenar a tu bola y otra con la ayuda del entrenador.Si no lo haces te quedaras con la duda de cuanto mas puedes mejorar, a tu manera quieres ir de Malaga a Valencia pasando por Madrid gastando mas energia y un camino mas largo,el entrenador sabe el camino mas corto de llegada por una ruta mas corta y con menos inconvenientes.
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  7. #7
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    Hola Lunapo,

    Enhorabuena por dejar de fumar y por tu regreso al mundo deportivo, seguro que te da muchas más alegrías que el tabaco.

    Una curiosidad, en que superficie y donde te tomas los tiempos en eso 800 m. que haces?

  8. #8
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    Aug 2010
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    3
    Gracias, pues si lo del tabaco todo un cambio a mejor, lo note desde el principio. Siempre salgo a correr a un carril bici kilometrado, esta llano, sin curvas apenas y los 800m los mido entre km y km con una marca que hay sobre el suelo.

  9. #9
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    Lo de tener un sitio fijo en el que hacer tus entrenos es lo ideal para poder constatar bien tus progresos, ese carril bici te vendrá muy bien para ello.

    Para saber tu marca exacta en 800 m. te recomiendo que lo hagas en una pista de atletismo, ya que estas suelen estar perfectamente medidas y no inducen a error. Así sabrás exactamente a que equivalen o si son iguales, las marcas que obtienes en tu circuito normal de entrenamiento comparadas con las de una pista oficial de atletismo.

    En cualquier caso, lo importante es tu progreso, más que las marcas "oficiales", si no te vas a dedicar a competir en pista.

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