hola a todos, soy un chico de 25 años que recien comienza a correr, bueno... intento jejej, mido 1.85 y peso 98 kg, mi constitucion es gruesa con espalda muy ancha y hasta eso no tengo barriga, hace 2 meses y medio me decidi comenzar con ejercicios aerobicos y me puse a caminar a paso rapido 20 min, despues 25 y asi hasta llegar a 40 min de caminata rapida. Uso el sensor nike+ no se si sea muy adecuado pero mi ritmo de caminata es de 1k/9.30min y salgo alrededor de 4 veces por semana. Hace un mes comence con repeticiones, camino 15 min, "corro 1 min, camino 1min" 5 veces. el problema es que no avanzo de ahi, mi condicion fisica no crece en lo mas minimo, lo mas que aguanto continuo son 2 min corriendo a paso quasi lento, y no mas de 5 veces.... necesito ayuda como puedo incrementar mi resistencia, quiero correrse que correr es cosa de paciencia pero pues si esperaria que con un mes por lo menos aguantar 5 min de carrera continua.
ojala alguien me de un consejo o no se otro tipo de ejercicio para formar la resistencia que tanto necesito. gracias y saludos