Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

AYUDA urgente, chungo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129

    AYUDA urgente, chungo!

    Hola, seguramente os acordeis de mi. En verano de 2008 me pasaba por aqui, a escribir, contar mis trucos, planes, mejoras, horizontes a los que llegar... pues en diciembre empecé con una enfermedad, que superé en julio, en la que no podia hacer ninguna cosa, (ni siquiera superar los 5 km/h...), y perdi fondo, flexibilidad... todo

    Ahora, en este año desde julio 2009 a julio 2010 he podido recuperar algo de fondo, pero muy poco de velocidad (nimiedad), tengo mucha mas fuerza, incluida abdominal, mas fondo respecto a julio 2009..... pero no mas flexibilidad, y por lo tanto poca zancada, por lo tanto poca velocidad

    Estoy corriendo y corro en zancada corta porque es lo mas larga que puedo hacerla, tengo que correr con toda mi potencia, pero en zancada corta, y eso hace que vaya mas lento, porque no es lo mismo ir a tope en larga que tope en cortas... y he perdido mucha velocidad, porque, si era rapidisimo con zancada larga, de poder recuperarla, seria un rayo, pero ahora por ahora es imposible, tengo una zancada, que cuando me pongo a correr soy imposible de ampliarla, no puedo, lo maximo es una zancada cortilla y son los limites de mi flexibilidad

    Vosotros, sabios del deporte, sabeis alguna forma de ampliar zancada? alguna forma de ganar flexibilidad? alguna forma de hacer una zancada larga y de flexibilidad? una forma de correr a tope de zancada larga? para mí, alguien que ya ha perdido su potencial de zancada por esa merdenfermedad
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    ¡¡Claro que me acuerdo de ti!!

    Siento mucho lo de tu enfermedad y siento mucho no poder ayudarte porque de estos temas tan delicados no entiendo nada.

    Sólo quiero darte la bienvenida de nuevo y espero que te recuperes poco a poco para que esa zancada te permita disfrutar al máximo de este deporte.

    P. D.: ¿Sigues conectándote sin el permiso de tus padres?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡Claro que me acuerdo de ti!!

    Siento mucho lo de tu enfermedad y siento mucho no poder ayudarte porque de estos temas tan delicados no entiendo nada.

    Sólo quiero darte la bienvenida de nuevo y espero que te recuperes poco a poco para que esa zancada te permita disfrutar al máximo de este deporte.

    P. D.: ¿Sigues conectándote sin el permiso de tus padres?
    El tema de la zancada es delicado??

    Espero que alguien si pueda ayudarmee...

    Por cierto, antes me conectaba con el permiso de mis padres y sabian ande me metia eh.... tu tambien!
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    alcorisa
    Edad
    41
    Mensajes
    142
    Bueanas.
    Yo en el tema de alargar la zancada no entiendo nada, pero hay una tecnica que es el metodo pose que dice que las zancadas han de ser por lo menos 180 por minuto y eso reduce mucho la zancada, igual ese metodo te sirve a ti, en este foro hay un hilo muy largo sacado por antonioc.
    Salud.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Rapidamente.La flexibilidad es una capacidad que si la tenemos mermada tenemos que estimularla,incluyendo en el calentamiento de forma activa y en el descanso final con estiramientos en la fase de relajacion.Lo que deduzco que te ocurre es lo les pasa a la mayoria de los corredores que se autoentrenan,tienen falta de fuerza y eso se traduce en poca potencia en la zancada,hay que trabajar en la base todo lo que es potenciacion,cuestas,gimnasio,gradas.Dime si lo estabas haciendo.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    haces estiramientos?
    si no es asi te aconsejo que hagas muchos ejercicios de flexibilidad y de estiramientos
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Una cosa es es exagerar la zancada y otra cosa es mejorar la zancada,el limite lo pone tu biomecanica al correr,si tendemos a hacer velocidad a partir de un rango de velocidad se tiende a acortar algo la zancada para aumentar la frecuencia,lo que no hay que hacer el correr a saltos o haciendo oscilaciones arriba y abajo,eso es una perdida de tiempo y energia,¿como podemos correr mas rapido?¿como podemos ampliar la zancada?¿como podemos minimizar la fatiga al correr?.Pues trabajando la potenciacion en el GYM,cuestas.gradas,escaleras,arrastres,gomas,si aumentamos nuestra fuerza aplicaremos cada vez menos fuerza a la misma velocidad(economia de esfuerzo),a la vez que servira de soporte para no caer en alguna lesion,y no dejar de lado el trabajo de tecnica de carrera.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.487
    Hola Rápidamente!! Serás todo un adolescente ya jaja. ¿Tenías 11 años cuando entrabas hace 2 años no? Espero que ya estés recuperado de tu enfermedad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    bueno, gracias a todos, a partir de ahora voy a potenciar un poquito mas los estiramientos de ambas piernas, para poder separarlas un poquito mas, ¿que diferencia de velocidad hay entre zancada larga y corta?

    ahora corro a plena fuerza a muchas zancadas/segundo, antes corria a plena fuerza a una velocidad de zancadas media....

    hace año y medio con zancada larga hacia una jaulita de 10 metros de largo en 2,50 segundos exprimiendome, sin embargo, desplegando toda mi potencia explosiva de arranque ahora llego a 1,9 segundos

    creo que la zancada corta, si desplego bien la fuerza y empleo mi maximo mientras no recupere la zancada larga no voy a perder mucha velocidad, no se que opinais, pero con la frecuencia y fuerza que desplego en las zancadas cortas no voy a 1000 hora, pero si que voy muy rapido
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    No sé si me entenderéis algunos, lo que me refiero es que, probablemente para nosotros, los altos sea mejor la zancada larga, probablemente sea así, pero como todo el mundo sabrá es imposible hacer una gran cadencia de zancadas largas.

    A pesar de que anteriormente yo fuera un rayo con mi rápida zancada larga y mi cadencia de zancada normalita, no creo que ahora sea un muy lento con mi zancada corta, probablemente tenga yo razón: voy más rápido haciendo zancada larga.

    Pero cuando hago zancada corta y doy mi máxima fuerza haciendo una cadencia de zancadas cortas enorme sin parecer un caballo al galope, no voy muy lento, lo que me falta sería una zancada un poco más larguita, pero con esta zancada larga y la cadencia a tope no me siento lento, el problema es que con una cadencia normal y una zancada larga igual iría más rápido.

    Con la zancada larga pisas más fuerte, puedes cansarte menos (hace 2 años aguantaba sin cansarme 150 metros a mi máxima velocidad seguidos), y además si sabes correr no vuelas mucho. Con la zancada corta puedes cansarte antes al estar al máximo de tu potencia para conseguir una velocidad alta, pero compensa el volar menos, yo me canso con las dos zancadas igual, el problema es que creo que iría más rápido en una zancada larga. Dentro de unos días nos harán una prueba de velocidad, no es por la prueba, pero creo que, por la maldita enfermedad que tuve que me dejó tanto tiempo sin correr, he perdido zancada y no podré dar mi máximo.

    Hay alguna forma de conseguir la misma velocidad con una zancada corta que con una larga? lo máximo que puedo intentar es una zancada algo más amplia, pero intentarlo sería perder el tiempo, de todas formas hasta el viernes nos van a dejar correr, así que probaré si puedo hacer una zancada larga, sino probaré a hacer zancadas cortas con mayor cadencia... en fin, es lo que toca

    CON ZANCADA CORTA.... VIENTO EN POPA A TODA VELA...
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Bueno... acabo de medir mi zancada actual, es algo corta sí, pero no para exagerarlo, creo que con unos estiramientos adecuados y buena práctica podré tener una zancada larga en condiciones, aunque no me disgustaría tener dos zancadas, larga y corta, ya que con la corta me canso algo más, pero no es tan mala, la larga siempre ha sido la mía, pero llevo año y medio sin saber cuál es, ya que estuve medio año sin poder correr y perdí: MI ZANCADA, MI FONDO y todo... y he tenido que empezar de cero... en un año ya he recuperado parte de mi fondo y estoy recuperando la zancada, también la fuerza... fue un palo, porque empezar con 10 años en algo más de 15 segundos los 100 metros (17 seg. 120 m) y ahora tener una zancada corta con gran cadencia para compensar y sentirte lento pese a no serlo es un palo.

    Hoy he medido mi zancada, el lugar donde suelo hacerlo es en un recinto de no más de 10 metros, donde está muy bien el medir la zancada y la velocidad de arranque, lo mejor para probarlo. Con 10 años hacía entre 2,30 y 2,40 segundos, con picos lentos de 2,5 segundos, ayer, sin estirar ni calentar y con mi zancada corta hice 1,9 segundos en mi primer intento, no estiré, ni calenté, ni nada, hice creo que 6 ó 7 zancadas, no lo sé, eso en unos 10 metros, no tengo sitio para testearme en los 50 metros que me gustarían saber, pero sin embargo puedo medir las zancadas que hago en 50 metros, eso me será una aproximación a los 100 aunque no del todo exacta y de mi medida de zancada.

    Como digo, no soy nada, pero que nada flexible comparado con aquéllas épocas de cuando 10 años y medio, que era rápido, flexible, el hijo del viento, 15 segundos a los 100m, ni 4 minutos kilómetro, ahora soy un abuelete entre comillas agarrotado comparado con hace dos años, tras la enfermedad que me imposibilitó correr y hacer deporte a más de 5 km/h durante medio año me tuve que hacer la idea de empezar de cero, lo primero ha sido recuperar mi gran fondo, ahora tengo una parte de ese fondo, el año anterior en octubre, al poder hacer deporte tenía un fondo pobre, ahora tengo un buen fondo, he tenido que dedicar tiempo libre a todo: nadar, bicicleta, correr un poco, fútbol, básket lo que he podido... horas de todo eso, incluso he hecho abdominales... recompensa: gran cadencia en una zancada corta. He encontrado canales de vídeos en youtube de atletismo como por ejemplo: MundoRunners y otros canales aunque en inglés que enseñan ejercicios para alargar zancada, simples pero efectivos.

    Hace dos años era hacer la salida de la carrera, alargar las piernas y darle a correr, este año es hacer la salidad de carrera y moler las piernas a revoluciones altas y poco flexibles para ganar velocidad, esto exige además buen fondo aeróbico, esto hace desgastarte más y entrenar tu fondo aeróbico. Antes era abrir las piernas y una zancada larga perfecta... ahora zancada corta y si abro las piernas hasta dislocármelas puedo hacer una zancada corta-larga, un mix. En los 10 metros, donde suelo medir mi fuerza de arranque he mejorado medio segundo (de 2,5 a 1,9 seg. en 10 metros...), pero eso será debido a la fuerza que he ganado, porque en 10 metros sólo se cuenta la fuerza de arranque, en los 90 siguientes iría perdiendo... si que es verdad que mi zancada, pese a haber crecido sólo 18 cm de estatura en 2 años es buena pese a ser corta, una zancada larga sería una bomba, 50 metros de una... jeje

    Ahora, mi resistencia en carreras de velocidad es mayor... pero lo que me mata es la zancada... la he perdido por completo, los ejercicios de estiramiento y demás contribuyen mucho a recuperarla y eso, pero lo único que ahora puedo hacer es recurrir a vosotros, he visto vídeos y sé lo que tengo que llevar a cabo para poder estirar más mi zancada de forma natural y no forzada, pero vosotros sois mi talismán, mi amuleto... vosotros sabéis experiencias, vosotros sabéis estiramientos, vosotros sabéis aconsejarme a mí, un criíllo, vosotros lo sabéis todo, por favor, si podéis ayudarme, hacedlo, os lo agradecería, lo próximo que tengo de aquí a unos días es una prueba de 50 metros lisos, si tenéis algo que añadir... o aconsejar...

    muchísimas gracias chicos, os estaré inmensamente agradecidos, no sé cómo os lo podré recompensar muchachos!

    saludos... zancada corta...
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Básicamente hay tress razones por las cuales la zancada puede alargarse.

    Una de ellas la apunta AntonioC y es contraproducente: es impulsar con el gemelo y, por tanto volar más. Si vuelas más, recorres más espacio en el aire y por lo tanto la zancada es más larga. El inconveniente es que gastas más energía impulsando verticalmente (tú lo que quieres es avanzar no volar) y además debes gastar más energía amortiguando un aterrizaje desde más altura.

    La segunda razón es disponer de más fuerza reactiva. ¿Qué es esto? Cuando aterrizamos en cada zancada, gemelos, sóleos cuádriceps fundamentalemnte amortiguan nuestra caida. Otros músculos intervienen, pero los predominan los mencionados. Bien. Pues si esa acción de amortiguación es rápida, si con poco recorrido esos músculos frenan la caída y se vuelven a despegar del suelo sin que transcurra apenas tiempo, entonces logramos un despegue más rápido. Si no tenemos una buena fuerza reactiva nos frenamos en cada zancada, nos hundimos en el aterrizaje, nos sentamos y necesitamos hacer fuerza (dejar la pierna atrás para impulsar) para recuperaer la velocidad perdida en cada zancada con el consiguiente derroche.

    La tercera razón conecta con la segunda. Consiste ésta en aterrizar lo más cerca posible de la vertical de nuestro centro de gravedad sobre el terreno. Si pisamos muy adelante del centro de gravedad nos frenamos. Si lo hiciéramos detrás, incurriríamos en una aceleración interminable y nuestros músculos se embalarían hasta caernos (como si un coche de gran potencia tirara de nosotros a 100 km /h). Naturalmente si no se dispone de una buena fuerza reactiva se deberá aterrizar más atrás del centro de gravedad, porque si pisamos a la altura del centro de gravedad disponiendo de poca fuerza reactiva, tardaremos en despegar. Si tardamos en despegar seguiremos acelerando, nos embalaremos y estaremos obligados a frenar o a aumentar la frecuencia. Aquí está la clave del asunto: también nuestra capacidad de imprimir más frecuencia requiere de mayor fuerza reactiva en los músculos encargados de levantar los pies del suelo (especialmente psoas ilíaco). ¿Por qué unas personas bajan escaleras más deprisa que otras? (dicho sea de paso, bajar escaleras a gran velocidad es un gran ejercicio).

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Gracias, las cosas que dices me han servido de bastante, pero yo más que nada, aparte de teórica me gustaría saber algo más de ejercicios, lo que dices es verdad, sobre el centro de gravedad, la aceleración, amortiguación... en todo tienes razón, pero yo quisiera saber algún ejercicio para hacer una zancada larga y rápida. He encontrado vídeos con ejercicios de zancada muy completos, pero vosotros si podéis indicarme algo que os haya funcionado, mejor que mejor, yo ahora trabajo con una zancada corta y con cadencia rápida, y mi velocidad reactiva es rápida, hago lo más rápida posible mi zancada, haciendo los 10 metros de arranque entre 1,8 y 1,9 segundos, pero por ser alto (1,70 ahora), mi zancada siempre ha sido la larguirucha, y me gustaría recuperarla, un alto como yo no puede tener siempre una zancada corta... aparte de ganar velocidad, ya que yo soy fuerte en ello y este año he hecho muchísimo ejercicio para recuperar todo.

    He visto vídeos sobre zancada larga, estiramientos y cómo hacer una zancada larga, muy completos, pero si vosotros sabéis de algo que habéis hecho y os ha funcionado... os agradecería que compartieráis vuestras opiniones, muchas gracias.


    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Hoy he hecho por primera vez en demasiado tiempo una zancada larga de verdad, en esos momentos (pocos) en los que he hecho esa zancada mía he recordado mis rápidas carreras y me he sentido rápido además, todo es cuestión de alargar más la pierna (y ponerse pantalones cómodos para ello), y pensar en que puedes, correr más pensando que corres detrás de tus sueños. Probablemente y por ley de Murphy no pueda aguantar más de unos metros esa zancada y sea un pequeño espejismo, pero al menos sé que con esfuerzo y constancia si que puedo llegar a eso, qué "coño", nada es imposible y estos días si he visto que esto es posible lo voy a perfeccionar hasta recuperarlo.

    Gracias por vuestras ayudas, ahora sin forzar voy a educar a mis piernas para que se estiren y dejen la maldita zancada corta, fácil, voy a acostumbrarme a la zancada larga, a la velocidad, a la diversión, a todo... gracias,

    AHORA, OS PIDO POR FAVOR:

    Esta zancada que estoy en proceso de recuperación y hoy durante pocos momentos la he podido poner en marcha, probablemente no dure más de unos metros, ¿algún truco para mantenerla al menos durante 100 metros?


    gracias de todo corazón
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    si alguien sabe como puedo mantener mas de unos metros la zancada larga... por favor, urge
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

Temas Similares

  1. Necesito Ayuda Urgente
    Por Nowitzi en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-08-2010, 22:53
  2. ¡¡Fenixx, ayuda urgente!!
    Por GBK en el foro Off-Topic
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-07-2009, 20:22
  3. necesito ayuda urgente
    Por fernandofroad en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 13-02-2009, 17:19
  4. ayuda urgente 2000m
    Por jose bermudez en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-07-2008, 20:26
  5. una ayuda urgente...
    Por pepeldelpueblo en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26-11-2007, 00:10