Atletismo
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Musculación para correr más y mejor

  1. #1
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    Musculación para correr más y mejor

    Pues eso, que este año he decidido hacer pesitas además de correr, pero no tengo ni idea de qué ejercicios hacer, en qué orden, cuántas repeticiones y con cuanto peso, etc.

    Por eso reclamo al sanedrín para que me oriente.

    Un saludo bestias pardas.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  2. #2
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    Sep 2009
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    Hombre todo depende de lo que quieras, si quieres fuerza, resistencia, etc.
    Yo lo que hago es ejercicios de 4 series cada ejercicio y cada serie tiene minimo 12 repeticiones, todas ellas con poco peso, me refiero a poco peso a lo siguiente: si el peso maximo que levantas en press de pierna son por ejemplo 60 kg pues haz el ejercicio con el peso ideal que te haga o te deje hacer 14 repeticiones, si con 50 kg solo eres capaz de hacer 10 repeticiones baja un poco mas el peso hasta poder hacer las 14 repeticiones, siempre teniendo encuenta que las dos ultimas repeticiones te cuesten o te "tiren" bien del musculo que estes trabajando.
    Encuanto a ejercicios...bufffff infinidad de ellos y de combinaciones entre ambos.
    Aqui tienes un enlace que te puede ayudar, en internet si miras un poco podras ver algo mas, de todas maneras seguro que hay alguien que te lo podria explicar mejor que yo.
    Ejercicios Piernas : Fotos :: Pesas, musculacion y fitness: Gimnasios, aparatos, maquinas, banco de pesas :: Musculación, rutinas, ejercicios , culturismo, dietas, aerobic y entrenamientos deportes.

  3. #3
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    Aug 2009
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    A mí el año pasado, en el gimnasio me mandaban hacer series de bastantes repeticiones con un peso moderado. No sé si es lo correcto, pero yo noté las patas fuertes pa el mes de Marzo o por ahí, y eso con los problemas que tenía...

  4. #4
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    Sep 2009
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    La verdad es que si se nota bastante, sobre todo yo lo note cuando hacia y ahora he tenido un paron de pesas y se nota que en las subidas sobre todo.

  5. #5
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    Dec 2008
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    Yo pienso,q te tienes q proponer una cosa,nunca has trabajado dicho esfuerzo,ya puedes coger lo q cojas y las rep. q hagas,q poco te va a hacer,esto como todo,se necesita una continuidad,lo importante,esq lo hagas sin impactos en el movimiento q realices,para no sobrecargar,lesionar.

    Si puedes,la primera temporada,u sea,estos meses,de aqui a 5 a 6 meses,trabaja 4 dias de semana,donde incluyas la sesion de pesas antes de salir a rodar,intenta,no tocar series,en este periodo,porque no te vendran bien,en esa etapa,date tu tiempo,y lo q te dije,trabaja bien,y pausado sin balanceos,no importa mucho q rep. hagas,ni las series,comienza con unas 3series,y vete aumentando,con los meses,las rep. poco importan ahora,como te dije,no vas a aumentar mucho tu peso corporal,esta temporada,por lo tanto,poco importa cuantos kilos levante.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    Gracias a todos por las respuestas y por el enlace. Ahora más dudas.

    Veo que hay ejercicios que ejercitan un mismo músculo. ¿Hay alguno mejor que otro o simplemente son diferentes para que no te aburras de hacer el mismo?

    Otra. ¿Un día haces parte superior y otra inferior del cuerpo o eso dá igual? ¿Cuándo después de una sesión vas a salir a correr qué debes hacer parte inferior o superior?

    Luego, ¿los ejercicios que debes hacer han de seguir un orden? Es decir, primero adductor, luego abductor, luego gemelos, etc o eso da igual.

    Como veis estoy verde, verde y es que no he pisado un gimnasio en mi vida
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  7. #7
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    Dec 2008
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    sin fronteras
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas y por el enlace. Ahora más dudas.

    Veo que hay ejercicios que ejercitan un mismo músculo. ¿Hay alguno mejor que otro o simplemente son diferentes para que no te aburras de hacer el mismo?

    Otra. ¿Un día haces parte superior y otra inferior del cuerpo o eso dá igual? ¿Cuándo después de una sesión vas a salir a correr qué debes hacer parte inferior o superior?

    Luego, ¿los ejercicios que debes hacer han de seguir un orden? Es decir, primero adductor, luego abductor, luego gemelos, etc o eso da igual.

    Como veis estoy verde, verde y es que no he pisado un gimnasio en mi vida
    Amos por partes,los ejercicios,se engloban en los de base:ejercicios q se hacen con barra,y donde entran en juego gran parte de las fibras musculares de dicho musculo,si te das cuenta,la sentadilla para piernas es el mas utilizado,porque engloba y recluta muchas fibras,ya no solo,te fortalece los cuadriceps,llega gluteos,incluso,parte del tronco,pues lo ideal es,q te pongas un planning,donde separes los grupos musculares mas grandesiernas,espalda,pecho....mas pequeños:biceps,triceps,hombros,gemelos..la cosa seria,si entrenas,lunes/martes/jueves/viernes,cogieras,en esos dias,y metieras un grupo muscular grande,junto a uno mas pequeño,por ej. pecho+triceps,espalda,hombros+biceps,piernas+gemel os,por ponerte un ej.

    De esos grupos musculares,lo ideal siempre,esq el primer ejercicio sea de base,(barra),y el resto ya,con q sea de mancuernas,poleas,maquinas,cubriras bien el grupo muscular,con q hagas 3 a 4 de grupos grandes,y 2 a 3,de los pequeños tendras mas q suficiente,este tipo de entreno,aparte de fuerza te dara un aumento de masa,pero al correr,no sera apreciable,pero algo mas pesado te notaras,y hasta q no pase un tiempo,no notaras mejorias en la carrera,pero el dia q veas q las cargas se van haciendo llevaderas,iras mas ligero,de todas formas al principio una temporada,poco importa lo ligero q vayamos,verdad.

    Ya cuando,pasara unos meses,con hacer un circuito de ejercicios,donde englobara todo el fisico,con muchas rep. y menos peso,tendrias un buen mantenimiento,y un seguro contra lesiones,y seguir con ese apreciable siempre aumento de fuerza.

    El rodar despues de entrenar la fuerza,es lo mas normal,para hacer una trasferencia de la fuerza desarrollada,no se yo,haria lo q te dije,4 dias pesas como te puse,y luego salir a rodar,sin pretensiones,a crear base,y el domingo un rodaje algo mas largo,y ya cuando quisieras competir,hacer lo del circuito 2 veces semanas,y ya ir metiendo,algo calidad,cuestas,farlek,series,es lo ideal para mi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    3.066
    Muchas gracias, sensei, me van quedando las cosas más claras.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

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