Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

mi primera carrera.consejos

mi primera carrera.consejos

hola atodos,el diez de octubre tengo mi primera carrera que es de 10km y necesito que me deis algun consejo.llevo un mes de entrenos aciendo mucho fondo coriendo 10 -15 km dia si dia no los dias que no corro hago bici y con todo esto descanso solo un di ala semana se que es poco tiempo el que tengo pero me gustari muxo acer esa prueva.si alguien me pudiera dar algun consejo el que sea lo agradecco mucho.sobre todo que comer el dia antes y el desayuno la prueva es alas 11 de la mañana.gracias de antemano.

bueno, yo solo tengo 13 años(puedes ver mi diario) pero creo q para precparar estas carreras lo q necesitas es al menos un dia de rodaje largo y lento(de mas de 10 KM), un dia de series largas y cortas y otro dia de farlek por caminos con cuestas mejor. a partir de ahi puedes basar el entreno.
    de comida no tengo mucha idea. solo te dire una cosa: no tomes jalea real. yo la tome la mañana de la carrera y casi poto encima

Cita Originalmente escrito por feu Ver Mensaje
    hola atodos,el diez de octubre tengo mi primera carrera que es de 10km y necesito que me deis algun consejo.llevo un mes de entrenos aciendo mucho fondo coriendo 10 -15 km dia si dia no los dias que no corro hago bici y con todo esto descanso solo un di ala semana se que es poco tiempo el que tengo pero me gustari muxo acer esa prueva.si alguien me pudiera dar algun consejo el que sea lo agradecco mucho.sobre todo que comer el dia antes y el desayuno la prueva es alas 11 de la mañana.gracias de antemano.
    Todo depende del objetivo que tengas...

tomo nota del entreno ydejaremos la jalea real para el domingo.jejemuchas gracias antommy

pues te dire santigem;lo que me propongo de primeras es acabar la carrera y lo segundo y no menos importante es hacer el mejor tiempo posible.

Disfruta, pasatelo bien, luego vendran mas y mas y mas, eso es una droga

La primera carrera tomatela con calma, sal despacio para ir avituandote al ritmo e ir de menos a mas, no te marque objetivos ni tiempos a superar porque te va a estresar mucho, cuando lleves unas cuantas carreras ya te marcaras tus metas a batir.

Desayuno (sobre las 8:30)

- Tostada (mediana o pequeña) con aceite y jamon serrano o york, yo prefiero serrano y a poder ser pata negra.

- Zumo de naranja

- Una manzana

- Un vaso de leche. (yo esto lo sustituyo a veces por un par de lonchas de queso fresco en la tostada, no me gusta la leche)

- un poco de chocolate, esto es una licencia mia, como no suelo tomar leche, el azucar de la leche lo sustituyo por el chocolate, ojo solo un poco.

A mi esto me va de maravilla, pero hay veces que simplemente me hago un tazon de chococrispies con leche y también me funciona. Intenta beber medio litro de agua durante las 2 horas antes de la carrera, pero no de golpe poco a poco, llévate un botellin de agua y le vas dando sorbos, es bueno empezar a correr bien hidratado. Yo suelo beber hasta un litro, durante las 3- 4 horas antes, pero a lo mejor para ti es demasiado.
    Úlima edición por Federico fecha: 06-09-2010 a las 23:50

Cita Originalmente escrito por correadicto Ver Mensaje
    Disfruta, pasatelo bien, luego vendran mas y mas y mas, eso es una droga
    CORREADICTO la berdad esque tienes razon,no e hecho ninguna carrera pero ya el salir a correr me esta gustando,ademas soi ex fumador y acia mucho tiempo que no me sentia tan limpio.GRACIAS POR EL CONSEJO

Cita Originalmente escrito por federico Ver Mensaje
    la primera carrera tomatela con calma, sal despacio para ir avituandote al ritmo e ir de menos a mas, no te marque objetivos ni tiempos a superar porque te va a estresar mucho, cuando lleves unas cuantas carreras ya te marcaras tus metas a batir.

Desayuno (sobre las 8:30)

- tostada (mediana o pequeña) con aceite y jamon serrano o york, yo prefiero serrano y a poder ser pata negra.

- zumo de naranja

- una manzana

- un vaso de leche. (yo esto lo sustituyo a veces por un par de lonchas de queso fresco en la tostada, no me gusta la leche)

- un poco de chocolate, esto es una licencia mia, como no suelo tomar leche, el azucar de la leche lo sustituyo por el chocolate, ojo solo un poco.

A mi esto me va de maravilla, pero hay veces que simplemente me hago un tazon de chococrispies con leche y también me funciona. Intenta beber medio litro de agua durante las 2 horas antes de la carrera, pero no de golpe poco a poco, llévate un botellin de agua y le vas dando sorbos, es bueno empezar a correr bien hidratado. Yo suelo beber hasta un litro, durante las 3- 4 horas antes, pero a lo mejor para ti es demasiado.
    federico gracias por molestarte la verdad esque es un tema que me traia de caveza lo del desayuno,no me gustaria nada dejar la carrera por no aver echo vien un desayuno.es la primera vez que correre tan tempramo.muchas gracias y un saludo