Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Novata - Como empezar

Novata - Como empezar

Hola a todos,
    Hace mucho tiempo que no hago nada de deporte y me gustaría empezar a correr. La idea es correr un par de veces a la semana y no se como empezar. Calentamiento que debo hacer, tiempo que debo correr, estiramientos... cualquier ayuda me servirá.
    He probado a ir a correr sin mas pero no aguanto mucho, no se si debo alternar Xminutos andando con X corriendo. Si antes debo hacer un determinado tipo de calentamiento... lo digo sobre todo porque las rodillas no las tengo muy bien me duelen un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Betty :P Bienvenida al foro ... y pues si tu condición física no te permite mucho esfuerzo puedes empezar con el plancillo de Salva que ha mí me ha caído muy bien...!!! Lo encuentras en la sección de planes de entrenamiento!!! Luego te busco el link y te lo paso!!!
    Acá alternas carrera con andar y el desarrollo del estado físico es notable desde la primera semana!!!!

Constacia y muchos éxitos!!!!

Gracias L1zard, entiendo que te refieres a este hilo Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas
    Ahora sólo me falta ver cual es que calentamiento que debo realizar antes, lo digo para que no sufran mucho mis rodillas.

Pues nada más leete esta joyita de post!!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...l-running.html
    Es como Atletismo para Doomies!!! xD De ahí saqué muy buena info pero luego quedé un poco colgada con tanto tecnicismo :P
    Estos foreros son unos capos!!!

he he he... Ya no diferencio a Betty Boop de Toot la de La Casa de los Dibujos... Lulú de Cartón he he...

Ei gracias por el post

Hola

vengo a este for para intenatr clasificarme entre las categorias de corredores y una vez hecho esto intentar seguir un entrenamiento regular que me lleve a algun sitio...

Esto es puro desespero

edad 35
    peso 82
    altura 1.75
    juego a rugby dos entrenes por semana más partido fin de semana

he hecho 3 medias en mi vida, siempre 1.52-1.56

ahora estoy empezando a entrenar, tengo un pulsometro nuevo y corri 30 minutos a 165ppm (miles de dudas) pero iba muy comodo.

Voy a hacer una prueba de esfuerzo en dos semanas.

Mis dudas son

a pesar de tener una base de deporte ¿debo empezar con lo de correr lento?.
    Yo siempre corro igual, correr por correr acabo cansado pero no exhausto , aguanto bien la distancia, pero no he mejorado jamás y me gustaría mejorar tiempo.

No tengais piedad necesito orientación y ayuda , cualquier cosa me vendrá bien.

Miles de gracias.

Cita Originalmente escrito por betty_bo Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Hace mucho tiempo que no hago nada de deporte y me gustaría empezar a correr. La idea es correr un par de veces a la semana y no se como empezar. Calentamiento que debo hacer, tiempo que debo correr, estiramientos... cualquier ayuda me servirá.
    He probado a ir a correr sin mas pero no aguanto mucho, no se si debo alternar Xminutos andando con X corriendo. Si antes debo hacer un determinado tipo de calentamiento... lo digo sobre todo porque las rodillas no las tengo muy bien me duelen un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Hola, para empezar empezar, lo mejor es alternar andar y correr, tu objetivo es aguantar corriendo sobre 30 minutos, para eso, podrias hacer lo siguiente: 3 andando-3 trotando, asi hasta completar 30 minutos la primera semana
    2 andando- 3 trotando, asi hasta completar 30 minutos la segunda semana
    1 andando- 3 trotando, asi hasta completar 30 minutos la tercera semana
    A partir de aqui manten ese minuto andando pero sube los minutos de trotar, cuando te des cuenta no pararas en esos 30 minutos.

Para calentar y estirar luego

Que te duelan las articulaciones es normal, procura trotar por hierba o tierra evita el asfalto al principio, procura muscular las piernas haciendo sentadillas y ejercicios de piernas, las primeras 6 semanas son el reto del principiante.
    ANIMO

Cita Originalmente escrito por L1zard Ver Mensaje
    Pues nada más leete esta joyita de post!!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...l-running.html
    Es como Atletismo para Doomies!!! xD De ahí saqué muy buena info pero luego quedé un poco colgada con tanto tecnicismo :P
    Estos foreros son unos capos!!!

he he he... Ya no diferencio a Betty Boop de Toot la de La Casa de los Dibujos... Lulú de Cartón he he...
    Gracias por lo de joya de post, si tienes alguna duda nada más tienes que preguntar que te lo diremos con toda la buena voluntad del mundo.

Cita Originalmente escrito por ADRISOLO Ver Mensaje
    Hola

vengo a este for para intenatr clasificarme entre las categorias de corredores y una vez hecho esto intentar seguir un entrenamiento regular que me lleve a algun sitio...

Esto es puro desespero

edad 35
    peso 82
    altura 1.75
    juego a rugby dos entrenes por semana más partido fin de semana

he hecho 3 medias en mi vida, siempre 1.52-1.56

ahora estoy empezando a entrenar, tengo un pulsometro nuevo y corri 30 minutos a 165ppm (miles de dudas) pero iba muy comodo.

Voy a hacer una prueba de esfuerzo en dos semanas.

Mis dudas son

a pesar de tener una base de deporte ¿debo empezar con lo de correr lento?.
    Yo siempre corro igual, correr por correr acabo cansado pero no exhausto , aguanto bien la distancia, pero no he mejorado jamás y me gustaría mejorar tiempo.

No tengais piedad necesito orientación y ayuda , cualquier cosa me vendrá bien.

Miles de gracias.
    Depende lo que quieras conseguir es lo que debes entrenar.
    Si tu objetivo son medias, pues 4 sesiones semanales 2 de fondo, 1 de fondo largo, y 1 dia de series o fartlek.
    Si tu objetivo son carreras de 10km o inferiores, más dias de fartlek o series, menos de fondo y musculación (tampoco pasarse).
    Lo de correr lento no es empezar, es entrenar el fondo, la resistencia, y variar los umbrales, siempre hay que hacer un hueco para Carrera Continua Lenta (CCL).
    Ya te digo, depende de tus objetivos te puedo orientar más.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Fartlek??

Disculpar mi absoluta ignorancia , pero no tengo ni idea que es el fartlek???

Cita Originalmente escrito por ADRISOLO Ver Mensaje
    Disculpar mi absoluta ignorancia , pero no tengo ni idea que es el fartlek???
    El fartlek son cambios de ritmo sin parar, es decir, unos minutos rapidos y unos minutos lentos la transicion es sin parar, en las series cuando acabas una serie paras, te recuperas y vuelves a empezar, en el fartlek no, aun asi el fartlek es más sencillo que las series puesto que el ritmo lo marcas tu y tus pulsaciones, no un tiempo determinado para acabar la serie.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Dudas

Muchas gracias por la respuesta.

Por seguir abusando de vuestra amabilidad te comento

me gsutaría correr la media de valencia el 21 de noviembre y mi plan es el siguiente.

Septiembre- acumular kilometros sin pretensiones de tiempos, vamos correr despacio sin nada más

octubre- hacer 40-50 kms a la semana(¿es poco?), es que tengo dosentrenes de rugby a la semana ( a saco pero creo que anaeróbico), añadir las series una vez a la semana.

Yo que siempre he corrido 1.52-1.56. ¿ qué cosa concreta debería hacer para mejorar??

Bajar en noviembre de 1.50, ¿es demasiado?

¿qué tipo de series me aconsejas?

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad

A ver como poder puedes bajar de 1:50 si entrenas duro.
    40-50 km semanales es suficiente, si tienes una base adecuada, y tienes aguante puedes probar un plan más duro como puede ser:
    1-rodaje largo de 15 km
    2-series 12 x 1000 a 4:45-5:00
    3-rodaje largo de 15 km
    4-series 6 x 2000 a 10:00-10:15

Obviamente dia de descanso entre sesiones obligado por lo que no pueden ser semanas cerradas, si haces eso y lo aguantas podrias bajar de 1:50, pero es todo una recomendacion llevate mucho cuidado, y cada 4 semanas haz descarga, la exigencia de ese plan es muy alta, por favor llevate mucho cuidado y a la minima paras de hacerlo.
    Tu y solo tu sabes lo que aguantas, por favor lleva cuidado.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde