Atletismo
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cuestas

  1. #1
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    cuestas

    hola a todos,os comento:necesito que algien me pueda alludar con el tema de las cuestas.el otro dia me recomendaron hacer algo de cuestas y en ello estoi.en la zona en la que vivo hai un buen surtido de ellas y tengo dudas.que es mejor una cuesta de 300m muy pronunciada o una de unos 1000m con menos pendiente?y otra duda ,ala ora de bajarlas,que es mejor,atrote para descansar o a una velocidad un poco agresiva?espero que algien me pueda alludar.un salodo y gracias de ante mano.me preparo para un 10000
    Úlima edición por feu fecha: 03-09-2010 a las 21:26 Razón: faltan cosas

  2. #2
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    Yo te recomiendo q te centres en las mas cortas,u sea 300m. pillate un pulsometro,para tener mas controlado el esfuerzo,y si no,pues a la antigua usanza,la cosa es subirla con tronco algo hacia adelante,bracear bien,y cabeza recta mirando lo q tienes arriba,y ya es jugar con la zancada,zancadas mas cortas y con frecuencia,subir tipo skiping,subir con mayor zancada,uff es un mundo todo las variaciones,baja al trote sin forzar,el trabajo se hace subiendo,no bajando.
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  3. #3
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    muchas gracias mali.cuantas repeticiones me recomendarias los dias que ago las cuestas?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por feu Ver Mensaje
    muchas gracias mali.cuantas repeticiones me recomendarias los dias que ago las cuestas?
    Pues en un principio,lo ideal serian unas 5 a 6,alternando subirlas como te dije,con otra subida con tecnica carrera tipo skiping,q te centraras en el skiping con su tecnica,ya pasadas unas 3 semanas,las suba sin mas,y unas 8 a 10,ya te valdria.
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  5. #5
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    Mali las cuestas de 300m son buenas para entrenar la potencia,pero solo una puntualizacion,la tecnica se debe hacer solo si se ejecuta bien,una cuesta de 300m en skiping es demasiado larga y en cuesta puede hacerlo por ejemplo 30m o 40m haciendo skiping y el resto corriendo, 30 o 40m contra-skinping y el resto corriendo,30m 40m skiping a una pierna y salir en carrera,etc.Eso le permite en la primera parte ejecutarla sin que en la mitad de la pendiente por fatiga decaiga.Otra cosa Feu las que hagas regula el ritmo de las subidas,no hagas las primeras petao y las otras arrastrando los pies.Yo personalmente estoy en`pretemporada para un 3000m y las semanas de mas carga he realizado 3x5x200m pero eso depende del nivel,gente de mas nivel haran mas y depende de la prueba mas largas,buscando mejorar otras potencias.Un saludo a ambos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  6. #6
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    muchas gracias alos dos por la informacion,me es muy inportante por que creo que no las estaba aciendo bien.bueno ya os contare como me va la cosa.os agradecco mucho la ayuda.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por feu Ver Mensaje
    hola a todos,os comento:necesito que algien me pueda alludar con el tema de las cuestas.el otro dia me recomendaron hacer algo de cuestas y en ello estoi.en la zona en la que vivo hai un buen surtido de ellas y tengo dudas.que es mejor una cuesta de 300m muy pronunciada o una de unos 1000m con menos pendiente?y otra duda ,ala ora de bajarlas,que es mejor,atrote para descansar o a una velocidad un poco agresiva?espero que algien me pueda alludar.un salodo y gracias de ante mano.me preparo para un 10000
    Mejor una de 300, subela a un ritmo superior al que lo suelas hacer en tus salidas a trote, la bajas, lo más despacio posible, recuperando, y la vuelves a subir a ritmo vivo, repitelo varias veces y ganaras fuerza, y recuperación, luego sigues corriendo a trote durante unos minutos. Yo no estoy muy puesto en el tema, nunca he hecho cuestas, es algo que tengo en mente pero de momento no me ha dado por hacerlo.

  8. #8
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    muchas gracias federico tomo nota

  9. #9
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    Hombre un paisano y yo sin haberte visto aún!!

    Cuestas yo hago 8x400, en los pinos tienes unas cuantas, calientas llendo hasta allí y luego haces las cuestas, el ritmo lo hago como en las series, las dos primeras para aclimatar al cuerpo a subir cuestas, las cuatro siguientes subo el piston un punto, las dos últimas a tope. En las primeras intento fijarme en los brazos, en tirar más de rodillas esas cosas en las siguientes me voy fijando menos y las dos ultimas las hago como puedo ejeje. La bajada trotando tranquilo, es para recuperarse.
    Para terminar seria bueno hacerse unos progresivos.

    Bienvenido al foro!

  10. #10
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    leon
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    hola david.gracias por recordarme las cuestas de los pinos ,mira que las tenemos en la cara y no me abia dado cuenta que esas son buenas.por lo visto tambien te estas entrenando para el 10 de octubre ,pues hai nos veremos.

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