Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

ritmos objetivos de 5 y 10 Km...formula magica

ritmos objetivos de 5 y 10 Km...formula magica

estoy leyendome un libro q se llama entrenamiento del corredor de competicion, de bob glover y a la hora de establecer los ritmos del entrenamiento, los pone o en el marco de una determinada frecuencia cardiaca o a ritmo objetivo de 5km o 10 km. seguramente esta pregunta es estupida, pero soy un ignorante:
    ¿cada vez q tenga q saber cual es mi ritmo de 5km o 10 km tengo q correr esa distancia? o hay alguna formula. x ejemplo en una revista ponia q el ritmo objetivo de media maraton se sacaba corriendo un Km y al tiempo q hiciese le sumaba un 20% del total de ese tiempo.( si lo corria a 4 min, me salia el ritmo objetivo a 4.48).
    habra gente q me diga q me deje de reglas estrictas y q corra por sensaciones(como el post del pulsometro) pero me gustaria saberlo.

tranquilos, el dia q empiece mi diario de enrenamientos lo titulare: diario de un ignorante
    gracias

Equipo
    Autobús Escoba
    En carreras bajo más o menos un minuto mi ritmo medio de entrenamiento, incluyendo en esta media las carreras continuas lentas, fartleck y demás.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    En carreras bajo más o menos un minuto mi ritmo medio de entrenamiento, incluyendo en esta media las carreras continuas lentas, fartleck y demás.
    entonces q me recomiendas q haga? es q lo q pregunto es muy simple. como sabes cual es tu ritmo medio de entrenamiento? debes correr normalmente esa distancia a tope para saberlo?

Equipo
    Autobús Escoba
    Uso el sporttrack y me va diciendo las medias que voy teniendo, de ahi saco datos. no conozco ningun test que te diga eso, quizas alguno de los "sabiondos" de por aqui te pueda decir mas. De todas formas el ritmo de carrera lo ves en la carrera antes puedes hacer mil planes que perfectamente puede no darse ninguno.

hola jofemudo, te doy mi humilde opinion, el ritmo objetivo es como su nombre indica el ritmo del objetivo que quieras/PUEDAS hacer (perdon por la tonteria que digo) , para ello si nunca has competido hay muchas web donde te indican la prediccion de tiempo que puedes hacer en una carrera pero siempre desde un test, el ritmo que indicas 4.48 podria ser, no lo se, pero dudo que con un 1000 se pueda saber el ritmo de una media maraton, habria que usar distancias mas larga. Yo hacia algo simple no cientifico, que era correr un 5000 yo solo sin estar demasiado descansado y en un 10000 el ritmo seria casi el mismo (3-5"x km mas lento)
    Ese seria el ritmo de competicion, sin mas datos no te podria decir nada mas, haber si alguien te puede ayudar mas que yo

Nunca sabrás con exactitud cual es tu ritmo de competición, es una de las gracias de este deporte. Incluso teniendo muy bien calibrados los entrenamientos, compites y siempre hay lugar para hacer una gran marca que no te creías capaz de hacer, o tener un día malo y caerte con todo el equipo. Con los años irás conociéndote mejor atléticamente y sabrás que a determinados entrenamientos o tests les corresponden unos determinados ritmos de competición aproximados.

Aún así comprendo tu curiosidad o necesidad de saber tu ritmo, ya que en este deporte las cifras exactas (minutos, segundos, kilómetros, metros...) tienen su importancia. Pero aún llegando a la conclusión de cual es tu ritmo, en carrera déjate llevar por sensaciones y disfruta.

Hola jofemudo, yo estoy con uvaursi, la grandeza de este deporte es esa, que no sabes como saldras a competir, pero si quieres un consejo, cuando salgas a roda tus tiradas nor males hazlas siempre en aerobia, es decir no mas del 80% de tu frec cardiaca y a partir de ahi rueda entre un min y 20 seg menos q tu ritmo de competicion. Cuando hagas series (te aconsejo de 1000) descansa entre 1 min y 90 segs, deberas haber recuperado en torno a 35 pulsaciones.... ese es mas o menos tu ritmo de competicion en 5000. Intentalo y ya me dices, asi lo hacia yo y siempre me ha funcionado. Ya me dices

muchas gracias a todos chicos. me habeis ayudado bastante, en serio.
    quiza me haya obsesionado demasiado con las cifras. gracias x algunos datos q me habeis aportado de vuestras experiencias personales. parece q esto del atletismo es algo asi como una lucha acierto-error q es de donde se aprende.
    un saludo