Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

una tonteria

una tonteria

pues eso, probablemente sea una tonteria pero es una duda que hace tiempo me asalta.
    A que velocidad podriamos considerar ya que estamos corriendo, o mejor dicho a que ritmo se podria considerar que es ya correr o carrera y no footing o trotar? a 4min km? a 5? 5;30? ....
    Se que no es igual para todos, es decir lo que para mi a 5 es un esfuerzo para otro puede ser un paseo, pero igualmente considerariamos que ambos estamos corriendo independientemente de para uno sea un rodaje lento y para otra carrera de calidad, por poner un ejemplo.
    un saludo

Me parece que andas equivocado el footing es correr a una velocidad aproximada de 10km/h a 6´ el kilómetro aprox sea cual sea tu nivel. Pero claro está que cada uno tiene sus limitaciones

Supongo que todos esos términos van ligados al % de pulsaciones por minuto que lleves según tu cuerpo, a lo mejor trotar para ti es ir a 140 ppm, y para otro a 155 ppm, independientemente de la velocidad que se lleve a esas pulsaciones.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Es algo muy subjetivo, cada persona te dira una cosa en función de su nivel de forma.

Equipo
    Autobús Escoba
    en el fore tiene una especie de clasificación, no sé de donde lo habrán sacado, pero bueno ahí va:

Zonas de ritmo:

-slow walk 12:32 a 12:25
    -walk 12:25 a 9:56
    -fast walk 10:33 a 8:04
    -Slow jog 8:42 a 6:50
    -jog 7:27 a 5:36
    -fast jog 6:12 a 4:58
    -slow run 5:36 a 4:20
    -run 4:20 a 3:06
    -sprint 4:20 a 2:29
    -max. speed 2:29 a 1:51

Deimosde y Federico hay una velocidad hasta la cual se considera que se hace footing. Lo que es hacer footing es hacer footing y lo es que es correr es correr. Claro que lo que para uno es ir a muerte para otro es rodar. ¡

¿Cual es esa velocidad, quien es el que esta capacitado para diferenciar entre el footing, el trote, o la carrera?

Puedo estar equivocado no lo sé...
    Jogging - Wikipedia, the free encyclopedia
    The definition of jogging as compared with running is not standard. Dr. George Sheehan, a running expert, is quoted to have said "the difference between a jogger and a runner is an entry blank".[1] Others are usually more specific, defining jogging as running slower than 6 mph (10 minute per mile pace, 9.7 km/h, 6.2 min/km).[2]

Aquí se habla que algunos consideran que 6.2min/km es hacer footing

hola, yo creo que el footing jogging o trotar es lo mismo, simplemente es correr muy lento ¿a que velocidad? pues a aquella que puedas conversar con otra persona, que sientas que no hace una gran esfuerto, quizas sobre un 70-75% de la fc max (aunque esto ultimo es muy relativo).
    Hay mucho juego de palabras para definir lo mismo. chaaao

La verdad, creo que en esencia todo es correr, más rápido o más lento e independientemente del esfuerzo que ese ejercicio suponga para el sujeto.

Según la RAE: Correr:
    Dicho de una persona: Andar rápidamente y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire.

Esta definición, es más o menos, la misma que se aplica "teóricamente" en la marcha atlética, para diferenciar la marcha de la carrera.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Me parece que andas equivocado el footing es correr a una velocidad aproximada de 10km/h a 6´ el kilómetro aprox sea cual sea tu nivel. Pero claro está que cada uno tiene sus limitaciones
    hola, gracias por vuestras respuestas aunque no se porque dices que ando equivocado? yo no he hecho ninguna afirmacion !! simplemente he preguntado algo y los tiempos que puse fueron simplemente un ejemplo.
    Aunque por lo que veo no hay unanimidad sino mas bien tantas formas de interpretarlo como opiniones.
    Aunque algo en lo que no habia pensado y puede ser bastante acertado es lo que comentaba deimosde sobre que dependera mucho del porcentaje de frecuencia cardiaca de cada quien.
    un saludo