Atletismo
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ayuda urgente porfavor

  1. #1
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    Sep 2010
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    ayuda urgente porfavor

    Hola, tengo 26 años peso 73 Kg. tengo que pasar las pruebas físicas para la guardia civil dentro de 10 días. he dejado de hacer deporte desde que empece a estudiar pk no podia llevar los estudios, el trabajo y la preparacion física a la vez. salgo a correr todos los días desde hace una semana pero no consiguo bajar de los 4 minutos 50" en el kilometro.
    me podeis decir lo que puedo hacer para mejorar esta marca y bajarla a 4 minutos.
    grcias por su ayuda. un saludo

  2. #2
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    Poco vas a poder hacer ya...

  3. #3
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    Sep 2008
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    REZAR ......

  4. #4
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    Jul 2010
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    Hola piensoenverde.

    Si eres capaz de hacer en 10 dias lo que teoricamente se tarda 70. Lo habras conseguido

    Aquí tienes un plan de entrenamiento para los 1000 mts. en 4:15.
    Plan de Entrenamiento para 1000 metros - Nivel Intermedio | Foroatletismo.com

    Aquí otro para los 1000 mts en 3:30.
    Plan de Entrenamiento para 1000 metros - Nivel Avanzado | Foroatletismo.com

    Suerte

  5. #5
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    Sep 2010
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    que animos me dais.. bueno, se me olvido preguntar que si pueden las agujetas influir en la marca?? pk la verdad es que no me asfixio corriendo,pero me duelen un monton las agujetas.

  6. #6
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    Sep 2010
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    20
    muchas gracias clockwork , por lo menos no me has respondido con ironía.. puedes decir si las agujetas influen en el resultado???

  7. #7
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    Jul 2010
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    150
    Supongo que si influirán. Pero a negativo. Pues correr sin dolor bien. Pero con agujetas, es otro cantar. Pues disminuyen la movilidad y la flexibilidad entre uno y cinco dias.
    Si calientas muy, muy bien, y superas el dolor del calentamiento. Podras hacer el ejercicio mas o menos cómodo.
    Pero viendo que estás a 10 dias de las pruebas. Lo que te aconsejo es que sigas entrenando, con cuidado de no lesionarte. Y si luego consigues la marca de los 4 minutos, has triunfado. Y si no, al menos lo has intentado.

    Suerte xD

  8. #8
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    2.266
    Esto es como ponerse a estudiar media hora antes de examen.

    Intenta entrenar algo mas duro de lo que suelas hacer, no apretes mucho, pues esta claro que no estas en forma para apretar, a todo esto añadele algún tipo de dieta, con suerte perderas 1 o 2 kilos que te vendran muy bien.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por pyres Ver Mensaje
    REZAR ......
    jajajja, k bueno. Rezar pero mucho mucho, o doparse. En realidad es que la gente tambien esta harta de responder mensajes de este tipo, pues a menudo las hacen y luego adios muy buenas. Ademas hay mil por ahi en los que se trata con profundidad, solo hay que buscar un poquito. A mi me pareceria una buena idea que se creara un apartado dentro del foro que se llamara opositores en los que se metieran los mensajes de este tipo ya tratatados. lo dejo caer. ¿Que os parecce? se lo decimos a Salva.

  10. #10
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    Sep 2010
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    3
    Hola peinsoenverde:

    Como profesional te recomiendo que evites las lesiones. Un sobreentrenamiento puede ser un mal compañero de viaje para el futuro.
    Bajar a 4 minutos el Km requiere tiempo y entrenemiento.

  11. #11
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    Sep 2010
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    20
    Hola, creo que mi problema eran las agujetas y el cansancio debido al trabajo (salía a correr despues del trabajo). Esta mañana me levante temprano, salí a entrenar con un amigo y estoy super contento de haber hecho el kilometro en 4:14 y sprintando un poquito mas antes de la llegada creo que lo puedo hacer dentro del tiempo que me piden. muchas gracias a algunos foreros por sus consejos. un saludo

  12. #12
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por piensoenverde Ver Mensaje
    Hola, creo que mi problema eran las agujetas y el cansancio debido al trabajo (salía a correr despues del trabajo). Esta mañana me levante temprano, salí a entrenar con un amigo y estoy super contento de haber hecho el kilometro en 4:14 y sprintando un poquito mas antes de la llegada creo que lo puedo hacer dentro del tiempo que me piden. muchas gracias a algunos foreros por sus consejos. un saludo
    Hola espero que no te sientas atacado, lo he dicho a modo generaizado. Lo k queria decir con eso esque la gente ya no esta dispuesta a contestar post de este tipo en la medida que se hacia antes. Y pienso que mi propuesta ayudaria a gente como tu, que son nuevos o no saben buscar lo que buscan, Dicho esto desearte la mejor suerte del mundo en tusoposiciones y k cuando aprubes no pongas muchas multas.jajaja.Venga Saludos.

  13. #13
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    20
    No te preocupes sprinter, no me referia a ti. Muchas gracias por desearme suerte y veo que esta muy bien tu propuesta de poner un apartado para los opositores.
    Un saludo

  14. #14
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    Hola Piensoenverde.

    Un consejo que te doy es que no entrenes todos los días a tope. Intenta descansar un día a la semana y otro lo dediques a rodar media horita muy suave. Te vendrá bien para las agujetas.

    No estaría de más que te buscaras una cuesta de entre 50 y 100 metros y te dedicaras un entrenamiento a hacer series en cuesta. Te dará un puntito de fuerza que te permitirá arañar algún segundo.

    Yo creo que sí que lo consigues. Si lo has hecho a 4'14", entre que le arañes unos cuantos segundos estos días y el plus de motivación que te dará la prueba, creo que lo tienes.

    Y si te notas molestias para un par de días. Mejor que te la juegues con menos entrenamientos que no poder jugártela.

    Un saludo y suerte .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  15. #15
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    es que no tengo pista donde hacerlo, lo medimos con el coche de un punto a otro y luego lo hago corriendo, en el recorrido de hoy antes de llegar a la meta habia una cuesta creo que allí perdí los segundos. Muchísimas gracias VILLAM por tu consejo, Lo haré mañana.

    Tenemos otra prueba de velocidad (50 metros en 8 segundos 10") la hice en 6.59", crees que debería bajar la marca por lo que pueda pasar el día del examen???

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    jajajja, k bueno. Rezar pero mucho mucho, o doparse. En realidad es que la gente tambien esta harta de responder mensajes de este tipo, pues a menudo las hacen y luego adios muy buenas. Ademas hay mil por ahi en los que se trata con profundidad, solo hay que buscar un poquito. A mi me pareceria una buena idea que se creara un apartado dentro del foro que se llamara opositores en los que se metieran los mensajes de este tipo ya tratatados. lo dejo caer. ¿Que os parecce? se lo decimos a Salva.
    La verdad es que lo suscribo totalmente.

    Todos los dias aparece uno con el monotema de la oposicion y ya cansa.

    Salu2.

  17. #17
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    Pyres con no leerlo tienes bastante.

  18. #18
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    una preguntilla más, las zapatillas influen en la velocidad??? uso unas normales y la verdad es que me duele bastante el talon al terminar los ejercicios. He visto algunas a buen precio en decathlon.

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por piensoenverde Ver Mensaje
    una preguntilla más, las zapatillas influen en la velocidad??? uso unas normales y la verdad es que me duele bastante el talon al terminar los ejercicios. He visto algunas a buen precio en decathlon.
    Claro que influye, pero si piensas en comprate unos clavos, olvidate enserio. Te puedes buscar una lesion rapido si antes no te has habituado a ellas y no tienes mucho trabajo a tus espaldas.

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por piensoenverde Ver Mensaje
    una preguntilla más, las zapatillas influen en la velocidad??? uso unas normales y la verdad es que me duele bastante el talon al terminar los ejercicios. He visto algunas a buen precio en decathlon.
    Yo no me las compraría a propósito para la prueba. Si tienes intención de continuar una vez pasadas las oposiciones entonces sí que te debes comprar unas pero en condiciones, es decir, con su estudio de la pisada previo y aconsejado por alguien que sepa del tema.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





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