Hola a todos, espero escribir mucho por aqui en adelante, aunque os llevo leyendo por un tiempo.

Soy un chico de 20 años que a principios de año estaba convaleciente de un accidente y obviamente parado por las lesiones provocadas. Yo solia practicar bastante deporte hasta ese entonces.

Desde hace 5 meses recuperé la practica del ciclismo en carretera y btt, y ahora debido al comienzo de estudios voy a compaginar running con ciclismo. De hecho, quiero prepararme para correr en Diciembre 12km, con vistas a pasarmelo bien pero tambien con un poco de ambicion.

Estoy siguiendo el plan de intermedios de esta pagina para 10000 metros, he cumplido dos semanas. Estoy obviando el rodaje largo pues hago salidas en bicicleta los fines de semana. Antes de empezar este plan he estado un mes haciendo carrera continua, unos 25 km semanales, para habituarme.

Peso 70 kilos y 183 de altura, tengo unas 45 pulsaciones en reposo y un buen fondo base gracias a la bicicleta. Siendo esto asi, noto algo de falta de intensidad en el entreno de series del nivel intermedio y para entrar en un nivel de esfuerzo intenso, en torno a 175 pulsaciones, hago el mismo volumen pero bajando el tiempo.

¿Creeis que tengo aptitudes para pasar al plan avanzado? de primeras me parecen muchos kilometros y dias de entreno para un profano, por eso no he probado. ¿Hago algo mas de rodaje previo para hacer fondo y musculatura (soy de rodillas delicadas)? ¿Mejor practicar la tecnica en carrera y meto mas anaerobico?

Gracias y un saludo a todos.