Atletismo
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Articulo interesante para opositores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    962

    Articulo interesante para opositores

    Esta pagina esta muy bien y tiene articulos muy útiles.

    CORREDORES POPULARES | oposiciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    35
    Gracias por el aporte.

    Le he hechado un vistazo por encima, sobretodo a los entrenos y la planificación y no esta mal, lo difícil es llevrlo a cabo y compaginarlo con el resto de pruebas, pero es lo que ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    41
    Gracias por la página, la he estado leyendo y está realmente bien

    ¿Cómo véis que durante los 6 meses haya siempre 2 días de descanso total (jueves y Domingo)?

    Lo digo porque, en unas oposiciones "completas" (como pueden ser de Bombero, que creo prepara por ejemplo Boxer) entre entrenar Natación, Carrera y Fuerza 5 días/semana puede ser poco para "tocarlo" todo.

    Por otra parte, yo ahora mismo entreno 6 días (lunes a sábado), y reconozco que llego a los viernes y sábados realmente cansado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    35
    Bueno, no se puede estar siempre "a tope", de ahí que haya distintas etapas en el entreno y se tienen que planificar bien.
    Según en el momento en que estes y lo cerca o lejos que esten las pruebas se varía el entreno y los días de reposo.

    Como dices dos días enteros de descanso total para una oposición con tantas pruebas pueden ser muchos pero depende de como compagines el entreno y del tiempo disponible.
    El descanso es tanto o más importante que el entrenar ya que es cuando recuperas y progresas pero si ahi que entrenar 7 días a la semana para poder compatibilizar estudio-entreno-trabajo y un poquitin de vida "social" pues se hace, a todo se acostumbra un@ jejeje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    41
    ¿Y cuándo crees que hay que descansar más tiempo, al principio de la preparación, intermedio o periodo pre-prueba?

    Entendiendo como descanso:

    a.-2 días de descanso total (y los otros 5 a piñón)

    b.-1 día de descanso total y otro de descanso activo (nadar suave, trotar suave por ejemplo)

    c.-1 día de descanso total (y los otros 6 a piñón)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2
    Esta buena la página!

    Hay que descansar más tiempo en periodo de prueba.

    1º adaptarse (pretemporada)
    2º Cargarse de kilometros
    3º Mas intensidad, menos carga.

    Un saludo

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