Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento medio fondo pista

Entrenamiento medio fondo pista

Hola. Estoy pensando en correr pruebas de medio fondo para la proxima temporada (entre abril y mayo de 2011). Me gustaría me ayudaran en un plan de entrenamiento adecuado para mi: tengo 24 años, mido 1.78m, actualmente peso 76kg, pero mi peso de competición es de 66kg - 68kg, practique triathlon por 3 años (2007 - 2009), este año el primer semestre realmente entrené muy poco, el segundo semestre estaba entrenando juicioso enfocado en triathlon pero sufrí un esguince de tobillo, por lo que llevo parado por un mes... para el otro año he decidido competir en pruebas de medio fondo(800m - 1500m) representando a mi universidad, ya que el atletismo es en lo que mejor me va de las tres dsiciplinas del triathlon... en atletismo tengo tiempos de 1h34:38 en media maratón, 39:48 en 10k, 3:15 en 1000m(la verdad lo hice por chequeo y no fue en pista, además esa vez mequedó molestando una rodilla)... en fín, me gustaría saber como debo estructurar el entrenamiento, si es contraproducente seguir montando bici y nadando, si es muy dificil bajar de 4:30 en 1500m...gracias por cualquier ayuda.

Davidtri86,me estoy preparando un 3000 para pista,la bici y natacion en periodo general o base puedes intercalar natacion,bici como acondicionamiento fisico y fortalecimiento muscular,pero segun se acerca el periodo especial o especifico lo debes de aparcar para mejorar la carrera a pie,en pretemporada haces GYM,cuestas,tecnica de carrera y los rodajes se suelen hacer lentos y medios y segun se va acercando el periodo especial se hacen mas intensos,las series la dejamos para el periodo especifica,intercalando ritmos mas rapido que la competicio y otras mas lentas.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hey, gracias Josemanu por la info, me viene de maravilla...voy a tratar de aplicarlo y esperar como me va...no es tan facil dejar de nadar y montar bici...empiezo esta semana, ya tengo diseñado el plan para este fín de año

Entrenamiento en XC

Hola a todos...pues les cuento que ya diseñe mi plan de entreno, llevo ya 4 semanas y voy bien, pues hasta ahora poniendome en forma con trotes suaves (máx. 150ppm) de máximo 1 hora y bici mtb de entre 2h - 3h tambien suave...pq estaba bastante mal, aunque ya corrí una carrera: el ascenso a la torre colpatria, y me sentí bien...bueno en fín, tengo una duda: quiero incorporar etrenamientos de XC y me gustaria saber que tan recomendable a estas alturas de la temporada, y que tanto XC hacer...bueno gracias y chao