Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Sobre-entrenamiento?

¿Sobre-entrenamiento?

Hola,

El lunes pasado, despues de salir a entrenar, me dolió la espinilla de la pierna derecha. Para el día siguiente se me pasó, pero me dolió la rodilla durante el día.

Luego descansé durante 3 días y el viernes volví a salir. Despues de ducharme, me dolió el tendón que une el empeine del pie derecho con la espinilla. Ese que sobresale del tobillo cuando levantamos el empeine. Me dolía precisamente al levantar el empeine. Para el día siguiente se me pasóy hoy no me duele nada, pero me da un poco de miedo salir hoy a correr, ya que no sé si son pequeñeces o puede ser un sobreentrenamiento.

Un saludo

Yo pienso que si fuera sobreentreno te deberían doler más bien ambas piernas, además de sentirte cansado, desmotivado y tu rendimiento debe ser más bajo de lo normal (observa tus pulsaciones).
    Puede ser un problema derivado de falta de flexibilidad... prueba a realizar ejercicios de estiramientos más específicos (en ambas piernas claro) y a realizar ejercicios de fuerza también para dicha zona.
    También es posible que sea un problema de las zapatillas... comprueba que es lo que haces ahora que no hacías cuando no te dolía.

La verdad es que no soy nada flexible. Siempre me ha costado eso de estirar, vamos que soy cómo una piedra. ¿Que estiramientos debo hacer antes de correr?

Yo suelo 4 estiramientos:

1- Levanto un pie a una altura de forma que la pierna levantada forma 90º con la apoyada
    2-Intentar tocar el suelo con los dedos manteniendo las piernas sin doblarlas.
    3- Depie con un pie apoyado y el otro acercándolo al glúteo con la mano.
    4-Los gemelos, apoyando el pien en un escalón y llevando el cuerpo hacia adelante.

Un saludo

Los estiramientos que se deben hacer antes de correr deben ser los mismos que los que haces depués, solo que en menor intensidad, sin forzar tanto. Son solo para "tensar" el músculo.

Los estiramientos depués de correr son más efectivos y permiten una mejor recuperación. no obtante si siempre haces esos 4 (antes y después) son pocos.

Siempre hago esos 4, tendré que empezar a hacer más estiramientos, ¿Que estiramientos debería hacer? algo sencillo dada mi flexibilidad, jeje

Gracias

Bueno... hay muchas formas de estirar los mismos músculos, busca por internet alguna tabla y síguela. Yo después de correr siempre hago los estiramientos que después de 4 años corriendo y lexionándome me han recomendado los fisios y con los que me quedo más relajado después de correr, aunque más o menos todos hacemos los mismos.

No existe dificultad en los estiramientos, la dureza la pones tu al estirar y aun así solo debes tirar hasta que notes "una leve molestia", no tienes que partirte la pierna para estirar bien¡¡¡. un fisio me recomendó dedicar a cada estiramiento 30 segundos: durante los primeros 15 simplemente me concentro en el músculo y tenso, y durante los ultimos 15 tenso un poco más.

¿Me podríais pasar algún plan de estiramientos? El problema que tengo es que cuando veo esas tablas, veo tantos estiramientos que no sé cual hacer y cual no. Al final no hago caso porque sino me vuelvo loco.

por ejemplo estos:
    lukor.com/deportes/atletismo_estiramientos (la dirección no esta completa porque el foro no me lo permite)

Gracias, a ver si aplico el cuento hoy.