Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento para empezar los novatos???

Entrenamiento para empezar los novatos???

Hola chicos. Ya se que suele ser la pregunta por excelencia, el como empezar,
    pero bueno , a ver si alguien me puede decir que es lo aconsejable para empezar poco a poco...
    Es decir, suponiendo que se sale a correr de 2 a 3 veces por semana,
    cuantos km son a consejables y en cuanto tiempo (recomendable)
    se que es una pregunta bastante ambigua ya que depende claro esta de la capacidad de cada persona, etc,,,
    yo por ejemplo de momento hago pues unos 15 m a un ritmo normalito por campo y asfalto (intercalando cambios de ritmo), pero claro de momento no se cuantos km estoy haciendo, tengo que calcularlos.
    Gracias....de antemano

ya que sabes que es una pregunta tipica deberias buscarla, si miras los demas hilos, hace poco se ha respondido como 2 o 3 veces y un forero se ha molestado en explicarlo con lujo de detalles en uno de ellos y en los otros se hace referencia a este. yo creo que y se pregunta por desidia a buscar y no cuesta ningun trabajo.

Ok, gracias, pues la buscaré, a ver si doy con ella,
    bueno de todas formas gracias.

De nada no quiero parecer grosero, pero no te van a responder por lo mismo que te he comentado. Espero que no lo tomes a mal

No te preocupes, no me lo tomo a mal, es que era de suponer, estuve mirando un poquillo por ahi pero aun no he encontrado lo que estoy buscando....
    y por lo que he visto,,, como tu bien dices hay muchas preguntas de estas repetitivas, que la gente que lleva tiempo en el foro pues le resulta "cansado" el estar contestando siempre lo mismo,,,,
    Pero como te decia, no te preocupes para nada, yo seguire mirando a ver,,,
    y cuando tenga alguna otra dudilla ya preguntare ...
    venga saludos !

yee, jajjaa gracias sprinter....
    ahh .. este ya me lo vi esta tarde pero no tiene "creo" lo que estoy buscando, te habla de todo, y esta superbien, pero yo me refiero mas al tema de cuantos km es aconsejable correr al principio y en cuanto tiempo mas o menos hacerlo,
    no se realmente si esto que pido se puede recomendar asi como asi,,,pero bueno,,,
    de todas formas gracias otra vez
    saludos

pues mira al principio empezar con poquito 3Km a 5Km y el pulso es el que deberia de marcar el ritmo, yo aunque tengo experiencia hae tiempo que no entreno y en mi diario voy describiendo lo que hago, yevo algo mas de 2 semanas, si te puede valer de ejemplo, te recomiendo k si tienes pulsometro intentes ir a 140 150 sin sobrepasar 160 aunque parezcas una tortuga, si no tienes, pues rodar muy suave, en cuanto para calcular recorridos pues utilzas gmaps pedomter o google earth. si quieres saber algo mas concreto me lo dices.

Ok,,, ahora si, esto es lo que estaba buscando,,,vale vale,, muchas gracias,, el tema del pulsometro, me lo tengo que comprar, y asi se puede controlar mejor,,claro,,,
    yo lo que hago, es despues de correr mis 15 m "de momento", me tomo inmediatamente las pulsaciones, suelo tener siempre casi las mismas, unas 146 ppm, y despues pasado un minuto me las vuelvo a tomar y me suelen bajar unas 10, es decir, a 136 ppm,, pero claro como tu decias, me quiero piyar el pulsometro,,, que guay,,,,
    gracias sprinter y perdona por las molestias...
    venga saludos y buenas noches

No hay de que, buena noches.