Atletismo
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Más sobre pulsaciones

  1. #1
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    Más sobre pulsaciones

    Buenos días.

    ¡Que conste que soy consciente de que repito tema!

    Llevo más 2 horas (como se enteré mi jefe ...) buscando un hilo que leí a comienzos de semana sobre las pulsaciones elevadas en los novatos del running.

    Sé que, como siempre, Lele aportó cosas muy interesantes (unos graficos de las zonas), además de las aportaciones de algún otro forero.

    Cómo al leerlo me di cuenta que estaba en ese grupo, decidí ponerme sobre la marcha a darle solución, así que ayer me subi a una cinta y a correr suavecito. Pero me paso de vueltas en cuanto pasan 5 min. Pretendo trabajar entre el 50-60%, pero no puedo correr sino andar muy deprisa (En mi caso, entre 100 y 120 ppm).

    No tengo problema ni prisa en hacerlo, pero quiero saber que tendré resultados en situar correctamente la zona aerobica base si estoy andando en vez de corriendo (me releo y veo que acabo de decir que no tengo prisa y ¡ya quiero sabe cuando!).

    ¿Podeis darme más informacion al respecto, o donde conseguirla (libros, webs,...) además de situarme el hilo que estoy buscando?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por trestigres Ver Mensaje
    Buenos días.

    ¡Que conste que soy consciente de que repito tema!

    Llevo más 2 horas (como se enteré mi jefe ...) buscando un hilo que leí a comienzos de semana sobre las pulsaciones elevadas en los novatos del running.

    Sé que, como siempre, Lele aportó cosas muy interesantes (unos graficos de las zonas), además de las aportaciones de algún otro forero.

    Cómo al leerlo me di cuenta que estaba en ese grupo, decidí ponerme sobre la marcha a darle solución, así que ayer me subi a una cinta y a correr suavecito. Pero me paso de vueltas en cuanto pasan 5 min. Pretendo trabajar entre el 50-60%, pero no puedo correr sino andar muy deprisa (En mi caso, entre 100 y 120 ppm).

    No tengo problema ni prisa en hacerlo, pero quiero saber que tendré resultados en situar correctamente la zona aerobica base si estoy andando en vez de corriendo (me releo y veo que acabo de decir que no tengo prisa y ¡ya quiero sabe cuando!).

    ¿Podeis darme más informacion al respecto, o donde conseguirla (libros, webs,...) además de situarme el hilo que estoy buscando?

    Muchas gracias a todos.
    Ir al 60% de las pulsaciones máximas es prácticamente no hacer nada. Para alguien como yo que llega a las 200, ir a 120 es hacer muy poco, incluso implica dosis de aburrimiento. Para mí un trabajo razonable en una persona que llega a las 200 pulsaciones y quiera hacer carrera continua es ir entre las 150 y las 160 pulsaciones. A partir de ahí se puede hacer una regla de 3. El que llegue a 180 como maximo, pues que vaya entre 140 y 150 aproximadamente. Ir a 120 es un ritmo muy bajo. Ir a menos de 130 es improductivo a mi juicio. Naturalmente es más saludable que estar tumbado en el sofá, pero con ese ritmo no se pueden esperar mejoras.

    Ni conviene pasarse de ritmo en las primeras etapas, pero para alguien de menos de 50 años, ir a menos de 140 pulsaciones equivale a hacer muy poco o nada.

  3. #3
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    Entre el 50 y el 60% no hay adaptaciones, vamos, que no hay progreso, además de eso, para mantenerte en ese margen corriendo, por suave que vayas deberías tener una base aeróbica de olímpico parriba vamos... Personalmente, a un ritmo suave (5'min./km) yo estoy rondando el 80%.

  4. #4
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    segun tengo entendido si no sabes cuales son tus pulsaciones maximas madiante prueba de esfuerzo , lo mejor , es que te vases en las sensaciones a 60 /70 % es un ritmo al que podrias correr mas de una hora.
    al 70/80% no prodrias correr mas de 50 min maximo.
    al 50/ 60% es un rodaje de recuperacion. Es como un calentamiento pero sin carrera. Y lo mas importante es que al acabar mires el pulsometro y al minuto de parar bajes mas de 30 pulsaciones

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por kikilon Ver Mensaje
    al 70/80% no prodrias correr mas de 50 min maximo.
    Hombre, alguien que no aguante 50 min. a esa frecuencia media puede ser porque haya decidido ponerse ha hacer algo de ejercicio por primera vez en su vida.

  6. #6
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    pero yo me refiero a sensaciones ,¿nunca has tenido la sensacion cuando corres que no te cansas? eso es a lo que me refiero que equivale a un 60 /70 %
    y un 70/80% ya es un ritmo fuerte que tienes que notar que a ese ritmo no podrias correr mucho rato

  7. #7
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    En primer lugar, Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

    Y en segundo, siento no haber contestado antes.

    Intento responder a vuestros comentarios en uno sólo:

    Mis dudas venían de un hilo en el que colaboraba Lele y que yo no encontraba.

    Bueno, pues al final lo encontré.

    En el se indica que los novatos, habitualmente, cuando empezamos a entrenar lo hacemos a ritmos demasiado altos ( y aquí prefiero hablar de %, porque si hablamos de pulsaciones, cada uno debe tener sus propias referencias).

    Yo ya conozco mi FCM, pero cuando corro, sin hacer grandes esfuerzos, mi corazón palpita a frecuencias muy altas.

    Tal y como yo interpreto los comentarios de Lele en el hilo (no puedo poner un enlace, pero es un hilo de "taniuky", llamado "pulsaciones altas").
    para conseguir que mi rango de trabajo aeróbico sea más bajo, hay que hacer un trabajo especifico a baja intensidad.

    Leo en el hilo que ese rango de trabajo puede estar entre el 55 y el 70%, algo más amplio que las cifras que a mi me sonaban (50-60%), pero más bajo de lo que vosotros comentabais como trabajo sin mejora (en lo de aburrido si que teneis razón).

    Esta claro que si necesitaba releerlo.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

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