Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿por qué quieres hacer una maratón?

a proposito del carrerón en Berlin de Andreu habro este post haciendo esta pregunta tan sencilla, o no.

¿por que quieres hacer una maratón?

opinen señores....

Yo creo que nunca haré una maratón, ¿para qué? son muchos kms en todo caso haría la maratón de un Ironman Supongo que a la gente le atrae esta prueba porque es la reina del fondo y parece que si no has corrido una maratón no eres nadie.
    Es mi opinión

Es que si no la hago, mi entrenador, el gran profesor mamadou, me ha dicho que dejaría de mandarme bálsamo de hipopótamo Así que es por puro interés.

A mí personalmente no me atrae nada. Sin embargo un trail sí, y mira que habría que echarle más o menos las mismas horas.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Porque en esta vida hay que probarlo todo y esto es una de esas cosas, aparte es un reto para todo corredor que se precie.
    Es mi opinión.
    Saludos.

Yo corri uno en 3h53' y fue muy bonito preparalo y correrlo.
    Luego me dedique a la velocidad,pero era un reto personal y se aprende mucho acerca de uno mismo cuando consigues algo asi.

"Una" maratón ? De baile ? De esas televisivas ? Una maratón de contar chistes o un maratón de correr 42195 metros ?

Si te gustan las carreras de fondo es recomendable inscribirse e intentar terminar un maratón, más que nada como un reto personal y disfrutar de un descanso después de semejante esfuerzo.

Una vez hecho, si no consigues tu marca objetivo, por la razón que sea, te sentirás decepcionado y le echarás la culpa al mal entrenamiento, al recorrido, a molestias raras, etc. pero si la consigues o la mejoras te sentirás triunfante y con ganas de hacer más.

No estoy de acuerdo con lo que comenta chemabici de que se aprende mucho de uno mismo cuando lo terminas. Lo único que aprendes es hasta dónde has podido llegar en ese maratón y la marca que has hecho.

Una última cosa. Los entrenamientos de las revistas son un timo. Te dicen que en la tirada larga nunca pases de las 2 horas, pero si tu marca objetivo son 3h30' ó más vas a tener problemas a partir de las 2h30' que lleves corriendo. La tirada larga y lenta debería rondar las 3h, sino vas a tener un bajón exageradísimo en el km 30 ó por ahí.

Es mi opinión.

Hola Northern:
    Me alegra de que discrepes,para poder entablar un debate acerca del tema.
    ¿o acaso no es enriqueceedor el debate?.
    Yo aprendí a superar mis miedos a ,aunque parezca unh juego de palabras ,a la superacion de limites.aprendi que era capaz de realizar algo que hacia muy poco sólo era un sueño para mi,y,entre otras cosas aprendí a respetar el esfuerzo y sacrificio de miles de aficionados que no corren porque sean cobardes sino por cualquier otra causa ,todas igual de admirables .

yo si os digo la verdad, a día de hoy no lo se. Pero llevo 5 meses dejándome los huevos en ello.

Eso y los 101 de Ronda, no?

Mi pregunta sería otra, ¿porqué no quieres hacer una maratón?, se sufre corriendola, pero merece la pena, y mucho, en mi opinión una maratón es algo que todo el mundo debería probar.

Para mí supone un mayor reto correr un 110 metros vallas, con vallas situadas a más de un metro de altura, un 3000 obstáculos, un 400 vallas, el salto con pértiga.

La prueba es que hay mucha menos gente que intente esas pruebas que el maratón. Se pasa más desapercibido cuando se corre un maratón con una preparación discreta.

El maratón es eso, una prueba más. ¿Por qué habría que correr un maratón? Es que no hay ninguna razón. Si se acopla a tus aptitudes, es más probable que decidas hacerla. Quizá algún día la haga para demostrar que se puede hacer una maratón decente sin entrenar ningún día una tirada larga, sin usar geles y todas esas cosas de las que se habla.

En cuanto a la capacidad del hombre para correr, es bastante limitada. Dicen que el antílope americano corre 10 Km en 10 minutos. Un corredor mediocre lo hace en torno a 35', uno bueno en menos de 30, y un corredor corriente lo hace en 40 o más minutos. Si hay que ponerse a tono para correr 10 km 4 veces más lento que un antílope americano, es que somos bastante malos corredores. Los perros y caballos también corren mucho más. El aguante al calor es otra cosa distinta, pero es distinto que correr. En un clima suave, como hay la mayor parte del año en europa meridional salvo los meses de verano, los hombres perderíamos corriendo maratones frente a perros o caballos.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 29-11-2011 a las 18:29

Con todos mis respetos para mi supone mallor reto un 1500m en 4.30 que una maratón en 2.50 .ó si de verdad quereis sufrir un 10.000m en pista yyy lo pongo fácil en menos de 40m.
    YY conste que he echo varias maratones...y tambien un 10.000 en pista
    salut y saludos

Por el Deseo constante De encontrar realmente cual es el limite, por eso Aca muchos estamos encaminados a preparar Una Maraton asi como gente se entrena para subir el Everest o Para hacer un Ironman.

PD: ASpiro el otro año correr mi primer Maraton y en un plazo entre 7 y 10 años correr un Ironman, Cuando este un poco mas maduro y claro esta tenga muchos mas kilometros en mis piernas, tengo una vida por delante en el Ambito de deportista amateur, vamos a ver buscar el limite.
    No hay victoria sin sacrificio

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo la correre cuando llegue su momento porque sera un paso mas hacia la preparacion de mi verdadera meta,un Ultratrail a mi me llama horrores someter a mi cuerpo a eso 85,90,95 km de Ultratrail ver mi capacidad y el dia que lo termine sentarme en una piedra mirando al horizonte con una sonrisa de oreja a oreja aunque halla llegado ultimo (como describe kilian jornet en su libro que ha visto) por que habre ganado,habre cumplido mi objetivo y sere feliz,igual que lo fui cunado corri mis primeros 3000,5000 y 7000 y lo sere cuando haga 10000,lo volvere a ser con 21,con 42,con 60 hasta llegar a mi meta y una vez alli ya se vera total hay carreras de mas de 200 km......me queda mucho,mucho,mucho por disfrutar.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Una Maratón es una prueba que todo el mundo conoce.
    Además la mayoría de la gente sabe la historia de como nació la Maratón y sabe que el mensajero que la corrión murió tras dar la noticia de la victoria.
    Eso impone un poco.
    Es un reto bonito.
    TODOS la podemos hacer andando, pero corriendo... ya es otra cosa.
    Requiere entrenamiento y es un logro mundialmente reconocido, aunque la verdad, el decir que la has hecho es decir más bien poco.
    El caso es que la inmensa mayoría de la gente que conozco la prepera a conciencia y así se ven las marcas que se ven.
    La gente se lo toma en serio.
    Personalmente cuando empecé a correr tenía en mente hacer una Maratón como gran meta. Ahora que llevo algún tiempo corriendo y veo como se adapta mi cuerpo a las distancias, empiezo a dudar que me merezca la pena. Aunque por ahora solo he hecho una media maratón y sin un entreno específico, no me adapto muy bien a tantos kilómetros semanales. Creo que sufriría mucho en las articulaciones...
    He cambiado un poco de idea y lo que quiero hacer ahora es "asimilar" las medias corriendo unas cuantas y bajar mi marca. Luego tras ver que puedo con los volúmenes de entrenamiento ya me pensaría el lanzarme a una Maratón.
    Es un reto, una aventura, un desafío.
    ¿Qué otros retos similares tenemos?. Incluso fuera del mundo del running,... yo personalmente pocos. Y con la edad cada vez menos.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Aki. Recuerda la frase del Gran Haile Gebreselassie. "ser viejo es sentirse viejo, no importa que edad tengas, si te sientes viejo lo eres" Animo Colega que Hay que Ponerse objetivos en el diario vivir sino Seria una vida bastante miserable y Triste.

PD: frankcis Hoy He leido un Tema que dejaste hace mucho y Se dibujo en mi una sonrisa Al leerlo ya que me identifico con el 85%. y me inspiraste hoy a hacer una sesion Doble Atletismo-Natacion. solo pensé hacer atletismo e intentaba ocupar mi mente para evitar la doblada pero Fue inevitable despues de leer. ¿Eres Tiatleta? <-- ese es el Topic que dejaste.
    No hay victoria sin sacrificio

Buena pregunta;

En mi caso es un objetivo dentro de una progresión lógica. Empecé hace 3 años corriendo 2 0 3 kms y me salía el hígado por la boca... A base de constancia, al tiempo empece a hacer cursas populares de 10 kms...i pensé: si hace 1 año era implanteable correr 10 kms, porque no intentar una media maratón?.. Y me puse a entrenar... al tiempo empecé a hacer medias maratones y pensé: si hace 2 años era implanteable correr una media maratón...porque no intentar una maratón?.. Y hace 2 meses me puse a entrenar... Objetivo maratón de Barcelona a finales de Marzo del 2012... Para mi, correr ha significado dar un giro a mi vida, de hecho he pasado de tener una vida absolutamente sedentaria a integrar una disciplina deportiva que me aporta buenas sensaciones y me hace sentir bien permanentemente... Por otro lado es un deporte muy gratificante ya que entrenando correctamente la tendencia es siempre la de progresar, lo que te hace estar en una espiral positiva de pequeños logros, claro está, a base de sacrificio, pero forma parte del tema... Porque correr una maratón? Es inevitable, es el próximo peldaño, es lo que debe ser, y para mi es como un sueño... Quiero hacerlo, quiero conocer mis límites, y que mejor prueba que esta?

Saludos,

Alex1966
    Úlima edición por Alex1966 fecha: 08-12-2011 a las 22:29
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!

yo solo digo una cosa, toda aquella persona que se sienta corredor y diga que jamás correría un maraton al final correrán el maraton, y si no, tiempo al tiempo, ya no es solo por que le guste o no, si no por que llega un momento que quieren vivir esa experiencia, aunque después no vuelvan a correr ninguna más en su vida, pero la correran os lo aseguro.

¿por qué?, después de 25 años fumando, hace uno y medio que deje de fumar y eso hizo que me platease objetivos, hasta los 20 años competí semi-profesionalmente a baloncesto, y aunque después seguía jugando en plan pachanga, notaba que me faltaba la competitividad. Por lo tanto me he preparado una serie de objetivos, el año 2012 los 10k, el 2013 10k y MM y el 2014 Marzo Maratón de BCN. Ahora compito conmigo mismo y la Maraton es la consecuencia de ese esfuerzo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima