Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Ayuda soy novato y tengo una carrera popular el dia 1/11/10

Ayuda soy novato y tengo una carrera popular el dia 1/11/10

El otro dia corrí en una carrera popular 8 kms y me gustó el alternar el trabajo , con el deporte del running.
    Lo más gracioso es que no lo estaba haciendo mal pero no crucé la meta, por una equivocación la organizacion no tenia bien señalizada la entrada al recinto, y eran 2 vueltas a un circuito.
    Yo ya las había completado , pero uno que había al lado me dijo que había que dar una vuelta más y me paré y dije que no seguia.
    La meta estaba a 600 metros de donde me paré pero me lo he tomado con un humor y ahora me estoy preparando para la popular de Brenes.
    Como veis a la primera fallo decepcionante despues de entrenar una semana tandas de 15 minutos al trote.
    Ahora me tengo que preparar para 9.5 kilometros en la popular de Brenes en Sevilla.
    Estoy haciendo los mil metros cuesta arriba el 50% del trayecto en 4´37´´
    ya que vivo en zona alta y medí la distancia con el coche.
    Ahora me he comprado un pulsometro de la marca decatlhon y he graduado la distancia correctamente para poder entrenar.
    Me he decepcionado un poco porque he corrido 3 kms continuos y la media me ha salido a unos 6 minutos el kilometro.
    Haber si me podeis ayudar , me queda para la carrera 21 dias para entrenar.
    Hice una prueba de velocidad despues de correr 4 kmtros descansando 10 minutos. El resultado corrí una distancia de 710 metros en 3´30´´
    Estoy hecho un lio , Ayuda.

hola, creo que en principio no deberias preocuparte demasiado en los ritmos a los que vas y centrarte en correr con soltura, primero 30-40 min y despues poco a poco ir incrementando el tiempo hasta poder correr 1 hora aunque sea a ritmo lento, disfrutando lo maximo y posteriormente a mas largo plazo empezar a pensar en los ritmos, veras como la mejora llega sola. suete y animo.