Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Ayuda soy novato y tengo una carrera popular el dia 1/11/10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43

    Ayuda soy novato y tengo una carrera popular el dia 1/11/10

    El otro dia corrí en una carrera popular 8 kms y me gustó el alternar el trabajo , con el deporte del running.
    Lo más gracioso es que no lo estaba haciendo mal pero no crucé la meta, por una equivocación la organizacion no tenia bien señalizada la entrada al recinto, y eran 2 vueltas a un circuito.
    Yo ya las había completado , pero uno que había al lado me dijo que había que dar una vuelta más y me paré y dije que no seguia.
    La meta estaba a 600 metros de donde me paré pero me lo he tomado con un humor y ahora me estoy preparando para la popular de Brenes.
    Como veis a la primera fallo decepcionante despues de entrenar una semana tandas de 15 minutos al trote.
    Ahora me tengo que preparar para 9.5 kilometros en la popular de Brenes en Sevilla.
    Estoy haciendo los mil metros cuesta arriba el 50% del trayecto en 4´37´´
    ya que vivo en zona alta y medí la distancia con el coche.
    Ahora me he comprado un pulsometro de la marca decatlhon y he graduado la distancia correctamente para poder entrenar.
    Me he decepcionado un poco porque he corrido 3 kms continuos y la media me ha salido a unos 6 minutos el kilometro.
    Haber si me podeis ayudar , me queda para la carrera 21 dias para entrenar.
    Hice una prueba de velocidad despues de correr 4 kmtros descansando 10 minutos. El resultado corrí una distancia de 710 metros en 3´30´´
    Estoy hecho un lio , Ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    hola, creo que en principio no deberias preocuparte demasiado en los ritmos a los que vas y centrarte en correr con soltura, primero 30-40 min y despues poco a poco ir incrementando el tiempo hasta poder correr 1 hora aunque sea a ritmo lento, disfrutando lo maximo y posteriormente a mas largo plazo empezar a pensar en los ritmos, veras como la mejora llega sola. suete y animo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hola, creo que en principio no deberias preocuparte demasiado en los ritmos a los que vas y centrarte en correr con soltura, primero 30-40 min y despues poco a poco ir incrementando el tiempo hasta poder correr 1 hora aunque sea a ritmo lento, disfrutando lo maximo y posteriormente a mas largo plazo empezar a pensar en los ritmos, veras como la mejora llega sola. suete y animo.
    Gracias compañero lo máximo que he hecho hasta ahora corriendo son 45 minutos y a más de 180 p.p.m. me creia que me iba a desmayar.
    Hoy a las 20.00 salgo otra vez de entrenamiento, voy a intentar de llegar a la hora de entrenamiento, como me comentas al trote y si no me muero después os digo como me ha ido, me gustaria haber si me podeis comentar que comer o beber antes de la carrera que tengo el dia 1 en Brenes.
    y otra pregunta ¿quien controla el dopaje en las carreras populares? o no se hacen a este nivel de competición. Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Neverland
    Edad
    46
    Mensajes
    247
    que tal enrique, leyendo tu mensaje me trae muy buenos recuerdos, esa carrera la corri durante varios años hace ya unos 20 mas o menos, que nivelazo habia entonces, no se ahora, por aquella epoca las populares sevillanas las dominaba un paisano tuyo.
    Bueno sobre tu pregunta, yo tomo siempre unas 2-3 horas antes un tazon de avena, pero debes de probarlo antes varias veces para ver como te sienta, NO pruebes nada nuevo el dia de la carrera, bebe desde que te levanta amenudo, agua o mejor aun alguna bebida deportiva sin gases. Calienta bien el dia de la carrera, y con calma, nada de mirar el reloj.
    Respecto a lo del dopaje casi en ninguna popular hacen controles, solo en las de mas renombres e internacionales, pero quien se dope peor para el, gana poco y puede perder mucho muchisimo. Bueno suerte ya nos contara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    que tal enrique, leyendo tu mensaje me trae muy buenos recuerdos, esa carrera la corri durante varios años hace ya unos 20 mas o menos, que nivelazo habia entonces, no se ahora, por aquella epoca las populares sevillanas las dominaba un paisano tuyo.
    Bueno sobre tu pregunta, yo tomo siempre unas 2-3 horas antes un tazon de avena, pero debes de probarlo antes varias veces para ver como te sienta, NO pruebes nada nuevo el dia de la carrera, bebe desde que te levanta amenudo, agua o mejor aun alguna bebida deportiva sin gases. Calienta bien el dia de la carrera, y con calma, nada de mirar el reloj.
    Respecto a lo del dopaje casi en ninguna popular hacen controles, solo en las de mas renombres e internacionales, pero quien se dope peor para el, gana poco y puede perder mucho muchisimo. Bueno suerte ya nos contara
    Gracias filosofo , no dudes que seguiré todos vuestros consejos para entrenar, ya me queda poco para el entrenamiento de hoy, en cuanto al dopaje era una pregunta meramente informativa , ya que la deportividad debe de primar por encima de todo. En este hilo os iré comentando todo hasta el dia de la carrera, porque necesito vuestra ayuda, cuando ahora vuelva de entrenar os diré como ha ido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Pues el entrenamiento ha sido de lo peor me he tenido que salir a los 23 minutos con un fuerte dolor en la rodilla que subía hacía la ingle , lo que se llama me he roto.
    Espero que no sea una lesión.
    He ido todo el tiempo al trote recorriendo en 23 minutos 3.5 kilometros.
    A partir de los 15 minutos empecé a notar molestias y a los 23 minutos fin de sesión por dolor intenso.
    Lo que me preocupa ahora es lo que tengo que hacer y si podré correr el dia 1, pues estoy muy ilusionado con la carrera.
    Lo que más me ha gustado sin duda son las sensaciones de fondo fisico, estaba todavia con muchisimas reservas y sin subir de las 145 pulsaciones.
    Lo peor mis piernas el año pasado tuve una tendinitis en la pierna derecha.
    Hoy ha sido en la rodilla de la pierna izquierda.
    Para más información para que me ayudeis mido 1.70 y peso 59 kilos.
    Lo que siento es que este dolor truque mis entrenamientos para lo que queda , hasta el dia de la carrera, incluso que no la pueda correr.
    ¿consejos por favor? gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Bueno sigo pensando en la carrera, pero hoy es el segundo dia que no he podido entrenar, me duele aun bastante la rodilla, ¿me dará tiempo de llegar en forma a la carrera?
    ¿como entrenar despues de este percance? Mi objetivo es solo poder hacer el recorrido, sin pararme y sin lesionarme. Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    13
    Hola Enrique, a mi parecer te has lesionado por excederte demasiado en tus entrenamientos, no se puede pasar de no hacer nada a correr cada dia mas y sobre todo a las pulsaciones que decias antes de 180 p.p.m., en este mundillo te tienes que tomar las cosas con mas calma ya que tienes que acostumbrar a tus tendones y articulaciones al impacto que se sufre al correr. Mi recomendación ahora mismo es descanso, despues de ello cuando no te duela la rodilla hacer un poco de bici que es muy recuperante y ya despues volver a correr, eso si, poco a poco a ritmos lentos por ej, a 6 min el kilometro, y alternar dias de correr con dias de bici para seguir fortaleciendo las piernas, nunca debes de subir de una semana para otra mas del 15% de entrenamiento y asi poco a poco notaras muchas mejoras y cada vez podras correr mas tiempo y mas rapido pero sin prisas q las prisas solo llevan a las lesiones y ya sinceramente no creo que te de tiempo ponerte bien en forma para esa carrera, q la podras correr seguro que si, si antes se te quita el dolor de rodilla, pero que estes bien en forma para correrla en 15 dias y encima con una lesion no creo q te de tiempo, pero vamos que ahora vienen mas carreras, el 12 de diciembre tienes una en sevilla que es la carrera de navidad y tambien te puedes entrenar bien para las populares 2011 que empiezan en marzo en sevilla tambien. Sigue estos consejos y veras lo rapido que mejoras de forma y como poco a poco cada vez correras mas y mejor. un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    muchisimas gracias luky 20 , tambien me gusta mucho la bici, tus consejos me seran de una ayuda muy buena.
    El dolor en mi rodilla persiste por lo cual sigo sin entrenar, es una pena porque estoy ya inscrito y estaba muy ilusionado.
    Pero yo creo que como dices no me va a dar tiempo a estar en forma para el dia 1.
    Es una pena porque el ritmo de carrera era bueno y ya estaba entrando en forma. Mañana voy a coger un rato la bici en plan muy tranquilo a ver que tal mi rodilla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Bueno sigo decidido a intentarlo, he comprado unas deportivas de running en factory

    estoy deseando dar unos trotes mañana, a ver como va la lesión.
    Espero que estas zapatillas de nike ,amortigüen un poco el trote y no me resienta. saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Bueno pues esta mañana he empezado otra vez los entrenamientos para esta carrera popular que tengo el dia 1 de noviembre en Brenes.
    He corrido 1 kilometro muy suave en 6´07´´, despues he relajado músculos muy suave y he corrido al trote diez minutos.
    Despues me he pasado al gimnasio del parque y he utilizado durante 40 minutos todos los aparatos, me he sentido bastante bien. Despues hice 2 tandas suaves de 500 metros y por ultimo despues de estirar musculos, un pequeño sprint de 250 metros en 55 segundos.
    Estoy bastante contento, porque no esperaba sentirme tan bien despues de lo del otro dia que no podía ni andar.
    Para terminar ducha y a coger la bici de montaña durante una hora en plan suave.
    Me sigo sintiendo bastante mejor de lo que yo pensaba.
    ¿Me podriais indicar en cuanto tengo que hacer el kilometro para no volverme a lesionar y no forzar? ¿ Es posible que las nuevas zapatillas me hayan ayudado a sentirme mejor?
    He visto en el foro en la carrera de 10 kilometros de ciudad de Leon el compañero del foro que ha hecho 36´32´´ , un tiempazo en poco tiempo de entrenamiento.
    Yo ya no soy un chaval y entro en el grupo de veteranos a mis 44 años , me conformo con llegar los 9'5 kilometro de brenes en 50 minutos, y ya sería un exito para mi.
    Os ruego me deis consejos para seguir mejorando, ¿debo mañana descansar? o hacer algo de gimnasio, bici o vover a correr?.
    Si termino la carrera de Brenes sería la primera vez en mi vida que terminaria una carrera popular, por eso estoy con tantas ganas.
    Es una pena la primera que corrí , la equivocación que tuve, me siento fatal por ser tan torpe. Saludos compañeros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Molins de Rei (BCN)
    Mensajes
    111
    Hola:
    En primer lugar, darte la enhorabuena por esos tiempos que consigues,ya que no es fácil.Veo que por lo que mides y pesas puedes hacer buenos tiempos,pero a nuestra edad-yo tengo 43 tacos- tenemos que ir despacito.
    En segundo lugar,decirte que te veo un poco ansioso.No te preocupes, sal a disfrutar y deja pasar los meses antes de ver resultados. Mira de acabar la próxima carrera y dentro de un tiempo rebajar la marca,sin prisas.Eso sí,la semana de la carrera,sal a rodar un par de dias en plan tranquilo sin forzar.
    Espero haberte servido de ayuda.Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

    Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Cita Originalmente escrito por Mikiforof Ver Mensaje
    Hola:
    En primer lugar, darte la enhorabuena por esos tiempos que consigues,ya que no es fácil.Veo que por lo que mides y pesas puedes hacer buenos tiempos,pero a nuestra edad-yo tengo 43 tacos- tenemos que ir despacito.
    En segundo lugar,decirte que te veo un poco ansioso.No te preocupes, sal a disfrutar y deja pasar los meses antes de ver resultados. Mira de acabar la próxima carrera y dentro de un tiempo rebajar la marca,sin prisas.Eso sí,la semana de la carrera,sal a rodar un par de dias en plan tranquilo sin forzar.
    Espero haberte servido de ayuda.Un saludo.
    Muchas gracias por tus consejos , la verdad es que si desde pequeño , siempre he ido a ganar aunque despues no ganaba ni por asomo
    nunca he ganado nada, pero siempre me ha gustado mucho el deporte de jovencito me gustaba mucho la bicicleta, y tambien estuve un año haciendo running pero sin competir.
    Mira que en la primera popular que podía terminar pararme a pocos metros de la meta es la monda.
    Ahora tengo una segunda oportunidad en la de Brenes, con muchisima ilusión por terminarla, sin lesionarme y adelantando al que pueda
    Aguanto bien el ritmo sin pasar de 140 p.p.m pero a 6 minutos largos el kilometro, mi objetivo es mejorar dia a dia.
    No me he dado cuenta hasta ahora lo mucho que me gusta correr para competir y me he dado cuenta ahora a los 44 años de nacer joder pero es que me encanta muchas gracias por tu respuesta, mañana salgo otra vez a entrenar ya os diré como me ha ido.
    Úlima edición por enrique8978 fecha: 19-10-2010 a las 00:10 Razón: fallo ortografico

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Hoy he salido a entrenar despues de 1 dia de descanso entre comillas, poruqe he tenido 2 dias muy duros de trabajo.
    Salgo dispuesto a hacer el kilometro de la salida hasta el parque donde entreno con el 50% de subida , mi mejor marca hasta ahora 4´37" con muchas ganas y despues de un gran esfuerzo miro el pulsometro y no marca nada , no había pulsado bien el botón a la salida otro fallo de novato total, hice un buen ritmo todo el tiempo sobre la 160 p.p.m. y sprintando hasta las 178 p.p.m y no he podido saber el tiempo despues 25 minutos de ejercicios anaerobicos otro kilometro más suave en 5´27 ´´ y depues de 5 minutos de descanso vuelta a casa otro kilometro empezandolo a 119 p.p.m. y terminandolo en 177 p.p.m. con un tiempo de 4´59 ´´ total , mi rodilla, parece que va poco a poco mejorando aunque aun duele.
    El problema es como aguantaré los 9´5 kilometros de la prueba sin parar , pues aun no he hecho fondo para probar resistencia con buen ritmo, debido a mi lesión.
    Ahora a para recuperarme y mañana quizas me tome un descanso o saldré un rato segun esté mi rodilla.
    Me quedan solo 12 dias de entrenamiento ante de la carrera y por eso estoy acelerando en hacer tiempos por kilometro , haber que tal, en los próximos dias quiero hacer sin parar 5 kilometros , para medir tiempos, no me atrevo a hacer los 10 a ver si me lesiono, prefiero guardar fuerzas para la carrera, donde lo voy a dar todo. Un saludete a todos

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Hoy no he podido salir a correr por motivos de trabajo y cansancio acumulado. mañana espero hacer 5 kilometros consecutivos , y tomar referencias de tiempos saludetes
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...os-novato.html
    Terminar mi primera Carrera popular en Brenes 1-11-10
    1 h 1´ 29 '' oficial 6´28´´ el Km

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    leon
    Mensajes
    26
    hola enrique;solo es para darte animos para la carrera y decirte algo:no te agobies con la carrera por que mentalmente esa ansiedad y ese agobio mental que tienes tambien pesa bastante.como ya sabes mi primera carrera fue hace poco y yo el mes antes contaba las horas para que llegara el momento y muchos dias en los que entrene tuve que dejarlo porque era tan grande el estres que me producia esa ansiedad que me agotaba.por eso disfruta y tranquilo que llega.un saludo y suerte que conseguiras tus objetivos

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Muchas gracias por tus ánimos feu y la verdad es que la ansiedad de querer mejorar rápido , a veces retrasa más que adelanta, verás el porqué:
    Hoy recorrido de entrenamiento 2´5 kilometros y 30 minutos de ejercicios anaerobicos, a la vuelta ultimo kilometro para casa y

    otra vez lesionado, por supuesto el de la foto no soy yo,
    yo soy mucho mas bajo y feo
    bueno vamos allá otra vez el maldito dolor de la rodilla,
    STOP al entrenamiento y no pude hacer los 5 kilometros que tenía previsto para la sesión de hoy
    Iba a una media de 6 minutos el kilometro, pero gracias a Dios parece que he parado a tiempo.
    Mañana seguramente dejaré descansar la pierna.
    No estaba cansado en el entrenamiento de objeto no he pasado las 140 p.p.m.
    Pero mi estado fisico no estan acorde con mis rodillas, que me estan pasando factura.
    Gracias de nuevo feu , campeón por tus animos, ya contaré que pasa dia a dia, hasta la carrera.
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...os-novato.html
    Terminar mi primera Carrera popular en Brenes 1-11-10
    1 h 1´ 29 '' oficial 6´28´´ el Km

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Buenas Enrique.

    Entrena con más cabeza, no quieras conseguir en 2 días lo que mínimo necesitarías un par de meses.

    Carreras las tienes a montones, rodillas solo 2.
    VAMOS LLEGANDO.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    268
    Pero chico, relájate que me estoy agobiando con los tiempos hasta yo, que sólo te estoy leyendo.

    Si no tienes una base, es una tontería que te pongas a entrenar series y cuestas, y menos sin ningún tipo de control como estás haciendo.

    Limítate a salir 3 o 4 días por semana, un día si otro no, y a rodar... y cada semana vas incrementando uno de los días un km más... Pero olvídate de tiempos, de cuestas, y demás... rueda cómodo, y la mejora irá viniendo sóla.

    Y cuando tengas una base, ya vendrá lo demás, siempre y cuando te pongas objetivos realistas.

    Insisto, si estás empezando rueda rueda rueda y rueda...

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    sevilla
    Mensajes
    43
    Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, desde luego que creo que teneis razón , tengo que moderarme en los entrenamientos sino quiero acabar como el de la foto, hoy aun me duele la rodilla y no voy a entrenar , tengo que mejorar las rodillas para rodar mañana, porque aunque una no me deja correr, la otra ya la tuve mal el año pasado.
    Saldré a rodar haber lo que aguanto al trote, lo de los tiempos es una obsesión empiezo y en cuanto caliento , mi cuerpo me pide más velocidad, pero no asi mis rodillas mañana os pasaré el entrenamiento haber que tal se ha dado , ahora a recuperarse, gracias a todos
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...os-novato.html
    Terminar mi primera Carrera popular en Brenes 1-11-10
    1 h 1´ 29 '' oficial 6´28´´ el Km

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Mi primera carrera popular
    Por josiko en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17-09-2012, 18:42
  2. Carrera Popular Alovera.
    Por ANGELGAMEN en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-01-2010, 17:18
  3. Ayuda, que tengo?
    Por portuarios en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-11-2009, 20:24
  4. Novato Primera Carrera Popular
    Por PERI en el foro Nutrición
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24-05-2009, 14:49
  5. Por fín! Tengo zapatillas (Kalenji), novato/principiante
    Por pau100x100 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-08-2008, 21:45