Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

como puedo entrenar para un maraton o un medio maraton?

como puedo entrenar para un maraton o un medio maraton?

entrar a un maraton es una meta para mi y me gustaria saber como entrenar para tal caso.

Pues puedes empezar entrenando desde unos 6 km o depende como te sientas, si crees que puedes correr los 8 pues empieza desde ocho, y trata de correr eso cada fin de semana pero cada 2 o 3 fines de semana aumentale uno o dos km si puedes. Es una buena forma de empezar y mas si tienes tiempo.

Mi opinión es que puedes seguir uno de los muchos planes que hay para terminar un maratón o una media y una vez que has cumplido esos trámites (para un maratón aconsejan llevar corriendo regularmente 1 año y el plan, según cual, puede ser de varias semanas..), la carrera larga del domingo tiene que ser tan larga en duración como el tiempo en el que tienes previsto terminar el maratón, o casi.

En los planes aconsejan no pasar nunca de las 2 horas en carrera larga pero cuando en un maratón vas por las 2h30' te empiezan unos calambres y las zapas te aprientan y los cuadriceps no se levantan, etc. etc.

Si no entrenas y desarrollas esos pequeños detalles vas a sufrir mucho si vas para más de 3 horas. Si vas para menos de 3 horas entonces todo lo que dije no vale.

ok muchas gracias por sus respuestas, es que lo que pasa que estoy en un club de atletismo y nos estamos preparando para un medio maraton que es hasta marzo y queria saber otras opiniones de como entrenar para eso

os voy a copiar estas ideas, y me voy a preparar para correr un medio maratón! creéis que corriendo sólo los fines de semana entre 7-8km puedo prepararme?? es que entre semana no tengo demasiado tiempo para ir a correr!!!
    Úlima edición por lacarrerademivida fecha: 22-10-2010 a las 11:06

Con solo 7 - 8 km lo veo complicado, debes de hacer progesivamente distancias mas largas. De todas formas espera opinion de los expertos de este foro, que hay muchos y buenos.

pues yo tambien veo dificil lograrlo solo entrenando 8 o 7 km cada fin. lo que ahora estoy haciendo yo, es correr entre semana un poco leve y los fines de semana me levanto temprano a correr unos 10k pero cada 3 semanas le estoy aumentando uno o dos km dependiendo de como me sienta, y asi seguire progresivamente hasta lograr correr el medio maraton. esto es mi opinion pero existen otros puntos de vista.

Yo estoy entrenando para hacer media maraton y minimo cada vez que salgo hago 14km.Salgo tres veces por semana.Unos dias hago 14km otros 18km depende.Si no haces entrenamientos de largas distancias luego las piernas se resienten,padeces y no vas cara al aire por lo menos en mi caso.Yo creo ke minimo debes de hacer 10km cada vez ke salgas

Yo también tengo en mente hacer una media maratón en febrero. Salgo a entrenar tres días, organizados de esta forma:

• Martes: trote suave, unos 40 minutos. Sin forzar
    • Jueves: Entrenamiento algo más rápido, con cambios de ritmo. Por ejemplo, 1km rápido y 1km lento, así hasta completar 1 hora.
    • Domingo: Tirada larga. Y lenta. Cada semana incremento 1 kilómetro. Hoy he llegado a 12.

Mido 1,83, 79kgs, y mi marca es de 53:41 en carrera popular de 10km. Llevo corriendo unos 5 ó 6 meses. He perdido 7 kilos.

¿Qué os parece mi plan?

ps ya estamos en marzo, dinos como te fue?? esperamos que bien