Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

y ahora que??aconsejarme por favor!!

y ahora que??aconsejarme por favor!!

Hola!!

el domingo pasado corrí en Langreo mi primera Media Maratón...sinceramente mi intención simplemente era terminarla y el tiempo me daba igual...pero mi sorpresa fue cuando llego a meta en 1 hora 37 minutos 30 segundos...y claro acabe eufórico!!

sobre el entrenamiento que tengo es muy simple: llevaba un año y medio saliendo a correr lo mas frecuentemente que podía haciendo unos 45 minutos no mucho mas...pero este verano acabe la carrera en Junio y como tenia mas tiempo libre pues note que podía ir un poco mas...hasta que un amigo me calentó para prepararme para una media o una carrera popular.. así que empece a entrenar a mi manera siguiendo un poco lo que veía por internet.

El entreno han sido 8 semanas...con 3 o 2 días de descanso a la semana (no os voy a engañar tengo 20 años y salvo las dos últimos fines de semana e salido de fiesta y tal) y no he hecho nada de series....todo rodaje haciendo una media de entre 50-60 kilómetros a la semana...y haciendo la ultima semana muy suave para llegar fresco!!

después de daros un poco la chapa y pasada la euforia del domingo...la duda que tengo es si debo seguir con ello, sinceramente me a encantado el mundo de las carreras y e visto que jolin soy capaz de sufrir y ya que corro pues ponerme unos objetivos, pero para ello creo que debería tener unos entrenamiento mejores no?

como lo veis vosotros??como podría hacer un buen entrenamiento??

hola soy nuevo en esto, pero tenia amigos cuando iba al instituto que estaban en el club de atletismo del barrio, busca a ver si hay algún club cerca, conoceras gente y aprenderás mucho a la hora de entrenarte y conocer tu cuerpo, a lo mejor has de pagar una pequeña cuota pero vamos correr es el deporte mas barato que conozco,saludos

Cita Originalmente escrito por zamoraa Ver Mensaje
    Hola!!

el domingo pasado corrí en Langreo mi primera Media Maratón...sinceramente mi intención simplemente era terminarla y el tiempo me daba igual...pero mi sorpresa fue cuando llego a meta en 1 hora 37 minutos 30 segundos...y claro acabe eufórico!!

sobre el entrenamiento que tengo es muy simple: llevaba un año y medio saliendo a correr lo mas frecuentemente que podía haciendo unos 45 minutos no mucho mas...pero este verano acabe la carrera en Junio y como tenia mas tiempo libre pues note que podía ir un poco mas...hasta que un amigo me calentó para prepararme para una media o una carrera popular.. así que empece a entrenar a mi manera siguiendo un poco lo que veía por internet.

El entreno han sido 8 semanas...con 3 o 2 días de descanso a la semana (no os voy a engañar tengo 20 años y salvo las dos últimos fines de semana e salido de fiesta y tal) y no he hecho nada de series....todo rodaje haciendo una media de entre 50-60 kilómetros a la semana...y haciendo la ultima semana muy suave para llegar fresco!!

después de daros un poco la chapa y pasada la euforia del domingo...la duda que tengo es si debo seguir con ello, sinceramente me a encantado el mundo de las carreras y e visto que jolin soy capaz de sufrir y ya que corro pues ponerme unos objetivos, pero para ello creo que debería tener unos entrenamiento mejores no?

como lo veis vosotros??como podría hacer un buen entrenamiento??
    Enhorabuena zamoraa,tu mismo lo has dicho marcar un objetivo,eso requiere una minima implicacion y la mejor manera es hacer una mejora a medio plazo con entusiasmo pero sin euforia por querer romper esa marca,por que eso te llevaria a precipitarte en querer entrenar demasiado.Marcate otra carrera en un tiempo prudente a lo mejor 5 meses y preparalo desde la base con rodajes suaves y cada vez algo mas largos,con circuitos de fuerza dos mese es suficiente,en los siguietes 2 meses baja algo los volumenes de los rodajes y ve metiendo cambios de ritmos, en algunos post hay ejemplos y ve haciendo series de distintas distancias y deja el ultimo mes para afinar con series algo mas rapidas con mas recuperacion.No te he dicho gran cosa quizas,pero a muy grandes rasgos es la idea.Todo es a base de paciencia e ir paso a paso.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO