Atletismo
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Sufro con los entrenos anaerobicos para 1000

  1. #1
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    Oct 2010
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    Sufro con los entrenos anaerobicos para 1000

    Hola estoy preparando la prueba de los 1000 y no se que estoy haciendo mal.

    Corro cinco veces en semana y lo hago de la siguiente manera:
    LUNES corro 8 Km en 40 minutos.
    MARTES series de 800 metros en 3,40 5 veces.
    MIERCOLES descanso
    JUEVES corro 10Km en 52 minutos.
    VIERNES 8 series de 200 metros en 40 segundos
    SABADOS corro 7 Km en 35 minutos.


    El problema viene cuando quiero correr por encima de esto, como por ejemplo hacer los 1000 metros me he cronometrado y lo hago en 4 minutos y muy cansado, creo que tengo problemas con los ejercicios anaeróbicos o no se respirar.
    Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

  2. #2
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    43
    Compañero yo pido ayuda a los compañeros , porque soy novato en el running y además lo practico a mis 44 años desde hace poquisimo , como hobby porque me gusta mucho el deporte.
    Lo que no entiendo como te cuesta trabajo hacer 1000 metros en 4 minutos y sin embargo aguantas 10 kilometros a casi 5 minutos de media cada 1000 metros, o sea 10 veces 1000 metros sin parar.
    Lo que veo claro es que tienes mucha forma fisica, pero tu musculatura no da más de si para ir más rápido en distancias más cortas. Que me corrijan los compañeros si me equivoco, pero no me cuadra que aguantes los 10.000 metros a ese ritmo y termines agotado en solo 1000 metros.
    Úlima edición por enrique8978 fecha: 17-10-2010 a las 14:59 Razón: corregir error de ortografia

  3. #3
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    Jan 2010
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    como ha dicho el compalero enrique, parece q de aerobico vas bien al al realizar esos rodajes largos,
    pero realizar series de 1000 imnplica un trabajo no del 100% aerobico, sino que empieza a aparecer el factor anaerobico y con la consiguiente y famosa "pajara"
    para bajar de 4 en 1000 debes de trabajar series de 400-500-600-800-1000-1200 a ritmos vivos. Y tambien por lo que veo nbo metes nada de fuerza y eso es imprescindible para los ejercicios anaerobicos.
    Y por cierto claro q uno sufre en los entrenamientos y en los anaeróbicos muchisimo mas si no estas preparado para esa distancia,

  4. #4
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    Sinovas
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    El gato azul (perdona, Juampi) tiene razón.

    Está claro que rindes más en aeróbico. Deberías trabajar la fuerza. Para no líarte mucho, deberías hacer cuestas, series cortas y técnica de carrera (gym y pesas te vendrían también bien). En internet hay enlaces que te pueden aconsejar la manera de hacer estos ejercicios.

    Es importante que te vayas acostumbrando a hacer ejercicios de corta duración a alta intensidad, eso, aunque parezca que se te va a salir el corazón por la boca, te va a servir para acostumbrar al cuerpo a trabajar en déficit de oxígeno y a muy altas pulsaciones.

    Es más, pienso que tus series de 200 (40") equivaldrían en un 800 a entre 3' o 3'15" en las de 800, así que no andas tan mal en cuestión de velocidad. Simplemente tienes que intentar adaptar esa velocidad en el 200 a distancias intermedias entre el 200 y el 1000. Así que los viernes puedes intentar hacer, además de las series de 200, series de 300, 400 o 500; y los martes, que sueles hacerlas de 800, hacerlas de 600, 800, 1000 y 1200.

    Y el sábado intentaría hacer unos dos o tres kilómetros de calentamiento y luego unos 5-7 kms a superior ritmo del que haces (aprovechando que el domingo descansas), por ejemplo a 4'30"-4'40".

    Suerte, Melián.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Ejercicios anaerobicos

    Gracias por contestar, creo que ese ha sido mi problema, no he didicado mucho tiempo a los anaerobicos.

    A partir de ahora metere poco a poco series de 400 a 1,30 mas o menos los 100 metros a 25 y poco a poco bajamdolos y subiendo la distancia.

  6. #6
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    Dec 2009
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    León
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    1.043
    Perfecto lo que te dicen los compañeros.
    Yo añadiría que esos rodajes no los haces a ritmos adecuados, si haces una serie de 1000 en 4´ y acabas agotado no deberías meter rodajes de 8-10km a 5´/km... más aún cuando haces 5 sesiones semanales.
    Prueba a hacer un par de esos rodajes a ritmos suaves, sin forzarte.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  7. #7
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    Oct 2010
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    4

    Un dia de enrenamiento

    Hoy mi entrenamiento ha sido:

    flexiones 15,15,15,15,15
    Triceps10,10,10,10,10
    carrera continua de 8 km en 40 minutos
    Las pulsaciones iban subiedo hasta llegar al final a 178, minuto.

  8. #8
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    Oct 2010
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    4

    Haciendo caso

    Hoy he entrenado corriendo a ritmo suabe 15 minutos y despues
    10 series de 300 metros a 60 " pulsaciones a 180
    15,15,15,15,15 abdominales

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