Hola.

Llevo tres años entrenando, dos de ellos con un entrenador, pero actualmente estoy corriendo por mi cuenta. Con el entrenador hacia farlek, cuetas, series, etc. Ahora la verdad es que no hago entrenamientos de calidad, pero me he comprado un forerunner 305 y queria aprovechar para empezar a hacer entrenos por ritmos. Lo que no sé es como funciona el asunto.

El año pasado me hiciero una prueba de esfuerzo en la seguridad social y la verdad es que no sé bien interpretar los resultado, pero seguro que cierta información para saber mis umbrales aparece en el informe.

El resumen la prueba es mas o menos:

Tiempo de ejercicio: 12:32
Valores Max:
Veloc: 8.0 Km/h
Pdte: 18%
METs: 12,6
FC: 196Ipm
Objetivo: 105%
SIS: 180 mmHg
DIA: 80 mmHG
FC*TA: 33250 Ipm*mmHg
Indice ST/FC 5,00 uV/Ipm en aVR a los 15:00 (mm:ss)


Max. ST
Elevación ST: 8,3 mm en V3 a los 13:20
Depresión ST: -2,3 mm en aVR a los 13:30
Max . Cambios ST
Cambio en elevación ST: 6,9 mm en V3 a los 13:20
Cambio en depresión ST: -2.0 mm en aVR a los 13:30


En fín, para mi todo me suena a chino. Por ejemplo, no sé si interpretar que si mi FC máxima fueron 196 pulsaciones y el objetivo era el 105%, ¿debo suponer que mi umbral máximo es 186 pulsaciones?.

Alguien me podria orientar como hacer los entrenos basandome en el ritmo cardiaco? Alguien me puede ayudar a entender los resultado de la prueba de esfuerzo?.

Muchas gracias.