Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Entrenar en cuestas

Entrenar en cuestas

Hola a todos, despues de conseguir mi primer objetivo de acabar una media, lo hice en 1:51 (el tiempo es lo de menos). Me gustaría mejorar algo.
    Despues de seguir un plan de entrenamiento de 3 meses (muy parecido al de principiantes que se ha puesto en foro) ahora estoy saliendo 3-4 veces por semana, lo que hago es 2 dias 8-10 km a 5:10 km aprox, 1 dia series (aunque no tengo muy claro de que distancia hacerlas) y 1 dia tirada larga (mínimo 12-13 km a 15 km, dependiendo de las ganas que tenga).

Si veis que estoy haciendo algo mal en el entrenamiento que estoy siguiendo me lo decis

Me han dicho que para mejorar tengo que hacer series en cuestas ¿es verdad? En el caso de que me beneficiara me podeis indicar distancia de subida, tiempo de serie y recuperación.

Gracias.

rachapa las cuestas si que te hacen mejorar ya que te aporta potencia de zancada entre otras cosas,eso si empieza con moderacion y haciendo pocas,prueba en una distancia de 150m a 200m,se hacen fuerte pero no a tope bajando trote suave,no vale hacerla un par de veces y olvidarlas,en la primera parte de tu preparacion debes de incluirlas en tus entrenos semanales,siempre de hacer un calentamiento previo de 15´o 20´y al terminar otros 10´suave,al siguiente dia tomatelo de rodaje o descanso,como solo puedes entrenar max.4 dias y solo un dia de series haz una semana series mas largas y la siguiente haces las cortas.Jose
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias por la explicacion, empezaré a hacer cuestas segun me dices y ya os contaré progresos.