Atletismo
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¿Que Significa?

  1. #1
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    ¿Que Significa?

    Hola a Todos!!!

    - Hoy he empezado el entrenamiento principiante de 10.000 Km que aconsejais en esta fenomenal página. y Tengo una pregunta, ¿ que significa
    3 x 4 x 500 o 3 x 5 x 500? Esque me tocaría hacerlo la semana que viene y no tengo ni idea.... Gracias.

    Y por otro lado , si le echais un vistazo a este entrenamiento... En La semana 1 me manda rodajes largos y cortos. ¿a que ritmo lo hago?

    Y ya por último que os parecen estes tiempos en mi primer dia: 6 x 1000
    1 - 5,31
    2 - 5,09
    3 - 5,09
    4 - 5,17
    5 - 5,19
    6 - 5,26

    Un Saludo y Gracias....

  2. #2
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    Esa es la forma abreviada de escribir las series.

    Así, 3x4x500 significa que hay que hacer 3 bloques de 4 repeticiones de 500 metros.

    Esto es, hacer 4 repeticiones de 500 metros, recuperando entre ellas un tiempo determinado, para cuando las termines, recuperar algo más y hacer un segundo bloque e igualmente un tercero... en total 15 repeticiones de 500 m.

    En cuanto a los ritmos, no se si llevas mucho tiempo entrenando pero si no es así, en vez de fijarte en ellos yo me fijaría en las pulsaciones, que te van a ser más útiles... los ritmos ya llegarán.

    Por último, un plan de 10.000 km para empezar suele ser algo durillo.

  3. #3
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    Ok, lo he entendido perfectamente.

    - Perdon por mi ignorancia, pero Como miro calculo las pulsaciones? Cuantos segundos necesito para tomarlas correctamente? Gracias

  4. #4
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    A ver... Lo más fiable es hacerse una prueba de esfuerzo en una clínica para que te den unos valores exactos y puedas tener un control total de la situación, a parte de descartar cualquier tipo de problema o dolencia.

    Si no haces esto (justo es reconocer que pocos lo hacen de entrada, ya que vale un dinero y al principio a la gente le puede parecer exagerado) hay fórmulas más o menos exactas que te darán una idea aproximada de a qué ritmos (mejor dicho, pulsaciones) debes entrenar. La más utilizada es la fórmula de karvonen (mira en San Google).

    De cualquier modo reclaco en que estas fórmulas no dejan de ser meras aproximaciones y no siempre son válidas (cada cual es cada cual y no siempre se mueve en los márgenes de la mayoría)

    Respecto a como tomárselas, la mayoría (no todos) llevamos pulsómetros para tener controlados estos datos y estos no suelen ser demasiado caros.

    Si lo haces manualmente, yo antes (hace ya algunos años) contaba las pulsaciones de 10'' y luego multiplicaba por 6, pero no te sabría decir si esto es más o menos exacto que otros métodos

    Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-10-2010 a las 18:29

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