Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Un cable, por favor: subida pedestre este domingo

Un cable, por favor: subida pedestre este domingo

Como veies por el título, tengo una subida atlética a un puerto de montaña el próximo domingo 31/10. Se trata de un puerto corto (6 km) pero muy duro, con porcentajes casi siempre por encima del 10% y con un máximo de 20%.

La cuestión es que llevo poco entrenando, unos dos meses. He dedicado la última semana a cuestas, y esta misma semana he probado en el mismo puerto donde se celebrará la carrera. Resultado: llego muy jodido al km 4...y aún queda lo peor, que no he intentado siquiera.

De aquí al domingo, ¿qué clase de entreno hago, si es que debo hacer algo concreto?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como veies por el título, tengo una subida atlética a un puerto de montaña el próximo domingo 31/10. Se trata de un puerto corto (6 km) pero muy duro, con porcentajes casi siempre por encima del 10% y con un máximo de 20%.

La cuestión es que llevo poco entrenando, unos dos meses. He dedicado la última semana a cuestas, y esta misma semana he probado en el mismo puerto donde se celebrará la carrera. Resultado: llego muy jodido al km 4...y aún queda lo peor, que no he intentado siquiera.

De aquí al domingo, ¿qué clase de entreno hago, si es que debo hacer algo concreto?
    te queda muy poco margen....yo haria hoy, contra mas lo postpongas peor, series en cuestas cortas pero con porcentaje alto para pillar potencia....

si hasta el km 4 llegas justo no queda otra q. bajar ritmo, de todas formas en carrera es curioso pero siempre se sacan mas fuerzas....
    suerte

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    te queda muy poco margen....yo haria hoy, contra mas lo postpongas peor, series en cuestas cortas pero con porcentaje alto para pillar potencia....

si hasta el km 4 llegas justo no queda otra q. bajar ritmo, de todas formas en carrera es curioso pero siempre se sacan mas fuerzas....
    suerte
    Gracias por tu respuesta. Sí el margen es muy escaso; y sí, lo de las series en cuestas ya lo había pensado, pero sólo por intuición, ya que no tengo conocimeintos de atletismo suficientes. En Santander tenemos cuestas empinadas para elegir, así que probaré en alguna.

Cierto que llego mal al km 4, pero por lo que sé esta es una carrera especial: aquí mucha gente pasa alguna rampa andando, porque hay alguna que es como el Angliru. Así que, si hay que andar, pues se anda, se pasan las rampas más jodidas, y luego a seguir corriendo.

Gracias por tu respuesta. Sí el margen es muy escaso; y sí, lo de las series en cuestas ya lo había pensado, pero sólo por intuición, ya que no tengo conocimeintos de atletismo suficientes. En Santander tenemos cuestas empinadas para elegir, así que probaré en alguna.

Cierto que llego mal al km 4, pero por lo que sé esta es una carrera especial: aquí mucha gente pasa alguna rampa andando, porque hay alguna que es como el Angliru. Así que, si hay que andar, pues se anda, se pasan las rampas más jodidas, y luego a seguir corriendo.

a veces es mejor ir caminando, se adelanta igual y recuperas rápido....lo digo por mi escasa experiencia en carreras de montaña con perfiles cañeros.

Tengo otra duda importante. La carrera empieza con una rampa de unos 600 metros al 18%; desde el primer metro, me refiero.

Para no fundirte nada más empezar, hay alguna técnica en el calentamiento? Salir con las pulsaciones más altas que en un calentamiento de una carrera llana, por ejemplo? Esto es otra intuición mia, que prefiero me corrobore alguien que sepa.

Tengo otra duda importante. La carrera empieza con una rampa de unos 600 metros al 18%; desde el primer metro, me refiero.

Para no fundirte nada más empezar, hay alguna técnica en el calentamiento? Salir con las pulsaciones más altas que en un calentamiento de una carrera llana, por ejemplo? Esto es otra intuición mia, que prefiero me corrobore alguien que sepa.
    yo nunca lo he hecho....pero a los cracks q. van a este tipo de carreras veo q. calientan antes un poco y luego hacen unos progresivos....

lo q. está claro es q. tienes q. calentar antes un poquillo, pq. salir de cero y empezar con esa rampa te va a costar....

no se...a ver si algún experto lee el hilo y te puede ayudar....

Ya he podido "disfrutar" de la carrera este domingo. Dura. Mucho más que cualquier 10.000 de los que he hecho hasta ahora.

Salimos unos 350 corredores; yo me posicioné entre los últimos en la salida, suponiendo que llegaría entre los peores, dada mi condición física actual. Ya desde el inicio rampa de casi 1km al 18%. Cogo ritmo, por decir algo (unos 8 min. el km) y tiro para arriba. Desde el primer km hay gente que comienza a andar. Parece que no voy a quedar último al menos.

Tres km más y comienzo a andar yo mismo, antes de llegar a un descansillo llano, donde vuelvo a coger ritmo para afrontar la última parte, la más dura. Llega las rampas imposibles y vuelta a caminar. También vale. Lo hacemos casi todos, de hecho, en mi zona, la de los mantas. Los buenos, los que están curtidos en esto, ya bajan de vuelta, y nos animan en ese último tramo, lo suficiente para volver al trote montañero, trote lento, y hacer un pequeño sprint, de nuevo por decir algo, antes de meta.

48 min. para cubrir 6 km. Lento pero seguro, he llegado a meta.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 02-11-2010 a las 10:55