Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tiempos!!

Tiempos!!

Mi pregunta es la siguiente, a traves de testeos, como el cooper o el de 10000 m , como se realizan los calculos de las distancias a entrenar, es una duda q me trae loco, si en un 10000 se realiza en 40' y el ritmo de carrera es de 4' el kilometro, como determinar los tiempos de entreno a q porcentajes de velocidad, o mismamente el cooper, con una maxima de 16 km/h y una media de 13,5 km/h una distancia total de 2700 metros, gracias y un saludo

Que alguien me corrija pero los test no determinan la distancia a entrenar, sino el ritmo a los que se deben hacer ciertos entrenamientos.
    Creo que con un test de cooper y otro de conconi se puede sacar muy bien esos valores de series ortas o largas, tiradas cortas o largas etc.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por ptentrenador Ver Mensaje
    Mi pregunta es la siguiente, a traves de testeos, como el cooper o el de 10000 m , como se realizan los calculos de las distancias a entrenar, es una duda q me trae loco, si en un 10000 se realiza en 40' y el ritmo de carrera es de 4' el kilometro, como determinar los tiempos de entreno a q porcentajes de velocidad, o mismamente el cooper, con una maxima de 16 km/h y una media de 13,5 km/h una distancia total de 2700 metros, gracias y un saludo
    Ptentrenador,los test de distancia da al atleta o entrenador la informacion del estado de forma actual,el ejemplo que pones del 10000 en 4' el km aproximadamente te da una aproximacion de los ritmos de las series o repeticiones e incluso de los rodajes,las series largas de 2000 a 3000-4000 las de 4km si las puedes hacer cercano a ritmo de 4' y las de 2000-3000 mas rapidas entorno a 3'45-3,51,pienso que es mas acertado hacer un test de 2000m que el test de cooper este test se hizo mas popular para estudios de gente sedentaria.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    el test de cooper este test se hizo mas popular para estudios de gente sedentaria.
    y eso?? nunca lo había oído
    Un saludo,
    SPORTLORD

Cita Originalmente escrito por sportlord Ver Mensaje
    y eso?? nunca lo había oído
    Ya se que es un test muy extendido,igual que 220-edad del individuo,el test de cooper se utiliza para evaluar el estado fisico de una persona ya sea no deportista,en deportes de equipo,estudiantes,etc...,aunque es muy utilizado desde 1968 a dia de hoy,si lo que tratas es medir la distancia que puedes hacer en 12' tambien lo puedes evaluar en 10' o 8' u otro tiempo ¿no?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    aunque es muy utilizado desde 1968 a dia de hoy,si lo que tratas es medir la distancia que puedes hacer en 12' tambien lo puedes evaluar en 10' o 8' u otro tiempo ¿no?.
    Si, nunca lo había pensado, pero es cierto :-)
    Un saludo,
    SPORTLORD