Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

amenorrea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    299

    amenorrea

    como vi que habian muy pocos temas en la seccion mujer abro un tema de debate:

    Amenorrea en la mujer corredora

    es frecuente.

    -les ha pasado?

    sabemos las consecuencias?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    15
    eso que es?
    por stress y ansiedad tambien sale .
    sangrado de encias?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    13
    Hola kinasa,

    Este problemilla suele surgir en la mujer corredora cuando el IMC, Índice de Masa Corporal, es muy bajo. El IMC es la medida de asociación entre el peso y la altura, también tiene que ver con los niveles de tejido graso en el organismo. Así pues para evitar la amenorrea, entre otros aspectos a cuidar, antes que nada hay que aumentar la ingesta de alimentos, ya que surge en dietas hipocalóricas.

    A mí me pasó en un período de tiempo en que perdí peso por correr de más sin alimentarme bien (50kg-1,75m). Además coincidió en el mismo período en el que dejé de tomar anticonceptivos orales, algo que también provoca amenorrea.

    ¿Consecuencias? Bueno no tiene que ser. En mi caso, empecé a comer bien y a consultar a mi ginecóloga.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    299
    que gusto que alguien se interese por el hilo al fin!
    Lo que decis del imc bajo es cierto, y la principal consecuencia es la osteosporosis, una corredora que tiene una fractura por estress en la cadera por ejemplo hace sospechar el problema.
    Pero tambien es posible que una mujer bien nutrida tenga amenorrea por deporte....los quimicos que se liberan en el cerebro al hacer ejercicio son los responsables...ésto se ve mas que nada en las que compiten a alto nivel, ademas de entrenar durisimo son muy magras, pero en ellas no hay osteoporosis porque estan bien alimentadas, incluso tengo entendido que pueden quedar embarazadas lo cual no termino de entender pero vale destacar

  5. #5
    larousvolcorrer Visitante

    amenorrea

    hola... solo aportar...
    hace un año empecé a correr después de mucho años sin hacerlo. Pasé de hacer deporte en gimnasio a salir a correr de 2 a tres veces por semana. En un periodo de unos 3-4 meses empecé a alargar los ciclos (unas dos semanas de más cada vez). También se me alteró la hormona de la prolactina. Lo curioso és que el ginecologo nunca encontró una relación con el deporte, o las sensaciones cerebrales de las que estas hablando, este tipo de posibilidades solo las encontré en foros o sitios relacionados con el deporte como este. Después de tres meses de tratamiento hormonal todo ha vuelto al sitio... veremos ahora que pasa, ya que continuo entrenando y cada vez con más decisión de llegar a una media maratón...
    (digo yo que un especialista en la salud femenina ya podria barajar estas posibilidades ante un problema que parece bastante común, no???)

    por cierto... alguién se ha preparado una media maratón por libre, de forma intuitiva y con el único objetivo de acabarla?

    saludos

  6. #6
    No Registrado Visitante

    amenorre

    La amenorrea en corredoras sobretodo de mediofondo (800-1500-50009 se debe sobretodo como dijo Charles Knapp a los movimientos de occiput i temporal durante la carrera esto modifica la relacion entre la linea basilar i la odontoides y afectara al eje hipotalamohipofisario quien manda en la función hormonal, si quieren tratamiento al respecto consulten con un osteopata que trabaje bien a nivel craneosacral!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    299
    la apofisis odontoides esta bien lejos del eje hipotalamo-hipofisario..por suerte......


    no se donde sacaste esas cosas que decis pero hay que tener cuidado con postear cualquier cosa sin fundamento...no sea cosa que lo lea alguien que no sepa mucho y se piense que por una lesion osea en el cuello va a dejar de mestruar...