Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Cuanto y como?

¿Cuanto y como?

Buenas noches a todos,me he registrado en el foro porque tengo bastantes dudas en lo que a correr se refiere y he pensado que quien va a saber mas sobre este tema que los atletas.

Lo primero yo no practico atletismo(espero que esto no sea un inconveniente para que se me aclaren mis preguntas),llevo boxeando desde hace 3 años, hasta ahora el salir a correr y yo no nos hemos llevado demasiado bien y corria lo justo y necesario para tener un poco de fondo a la hora de guantear.Pero este año he decidido ponerme mas serio con este tema,y mi objetivo es ganar el maximo fondo posible y perder un poco de peso a la vez.
    ¿Que ejercicio sencillo me recomendariais vosotros?

Hasta ahora corria 15´a un ritmo rapido,y despues corria 1 minuto a medio-sprint 3 minutos despacio otro minuto m-sprint y asi.
    ¿Es correcto lo que hacia??

Muchas gracias a todos

Me he estado hasta pensado el contestarte pues con el nivel que hay aquí de gente no se si soy el indicado pero a modo de ayuda todo es bueno.
    Lo primero que hay que tener claro que l fondo se consigue a base de hacer km continuados o durante un tiempo constante.
    Me explico tu además de coger fondo quieres perder peso. Pues para que el organismo empiece a utilizar grasas a modo de energía tiene que pasar 45 minutos de esfuerzo físico. Por lo que tu entrenamiento tiene que estar en torno a ese tiempo. Otra cosas es tan importa la resistencia física como el aspecto de fuerza y potencia. Seguro que tu al ser boxeador tienes acceso a gimnasio pues también tienes que trabajar los músculos de la pierna puesto que no les tienes acostumbrado a realizar carrera continua de este estilo y además ganaras en fuerza y mejorares tu carrera y evitaras lesiones.
    Con relación a los cambios de ritmo yo soy partidario de una vez tengas una base solida de resistencia metas esas series que estás haciendo junto a cuestas, escaleras… pero siempre lo podrás preguntar en el foro un entrenamiento que te venga bien.
    Bueno siento el rollazo que te he metido y espero que te sirva de algo

Muchas gracias azor por tu ayuda,me has aclarado muchas dudas.
    Un abrazo