Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Marchas nocturnas y entrenamientos...que opinais?

Marchas nocturnas y entrenamientos...que opinais?

Hola a todos ¡¡¡

soy un tio (24años) que no compite para nada y se dedica a correr suavemente (5,30min/km) y carreras sin mirar el tiempo (los dias que me encuentro mas motivado 6 km, los que menos 3,5km). Aunque como vista a muuuuyyyy largo plazo llegar a hacer 10km sin mirar el crono, solo hacerlos.

lo que queria saber es vuestra opinion si salgo por la noche y bebo (bastante jeje) es si...

-si coincide el dia de entreno con el dia que salgo, ¿salgo a correr? ¿descanso ese dia y pierdo un dia de entreno?
    -si coincide al dia siguiente de haber salido, ¿salgo a correr o es altamente desaconsejable?

sabiendo que llego como minimo a las 6 de la mañana jeje,
    ¿que pensais? ¿me dara algun dia un infarto? jajajaja

saludos atletas!

Hola manukiter, yo también tengo 24 años y también me pego mis fiestas con sus excesos en forma de alcohol!

Normalmente cuando salgo, a la mañana siguiente soy un desecho de persona, pero por la tarde y después de una siesta no demasiado larga ya puedo salir a correr sin problema (yo normalmente esos días hago bici o algún deporte más lúdico estilo tenis o paddel). El día que sales no creo que haya ningún problema en salir a entrenar, lo único que al dia siguiente te costará mucho más recuperar.Todo esto te lo digo, desde mi opinión personal y mi caso particular.

Lo que si que estaría mal, sería entrenar el día después de salir y pasarse con el entrenamiento para compensar los excesos de la noche anterior.

Un saludo

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Hola manukiter, yo también tengo 24 años y también me pego mis fiestas con sus excesos en forma de alcohol!

Normalmente cuando salgo, a la mañana siguiente soy un desecho de persona, pero por la tarde y después de una siesta no demasiado larga ya puedo salir a correr sin problema (yo normalmente esos días hago bici o algún deporte más lúdico estilo tenis o paddel). El día que sales no creo que haya ningún problema en salir a entrenar, lo único que al dia siguiente te costará mucho más recuperar.Todo esto te lo digo, desde mi opinión personal y mi caso particular.

Lo que si que estaría mal, sería entrenar el día después de salir y pasarse con el entrenamiento para compensar los excesos de la noche anterior.

Un saludo

Que alegriiaaaaa jajajaja
    Lo digo porque como este es foro es de atletismo (personas sanas y deportistas) llegue a pensar que era el unico jaja

Pues entonces 0 de que preocuparme, sigo con mi mismo plan y la mi regla de no entrenar dos dias seguidos (dia SI dia No dia SI dia N.....)

Gracias tio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿que pensais? ¿me dara algun dia un infarto? jajajaja
    Un infarto no creo :-) . . . pero si que estaras castigando tu cuerpo (y cerebro) de forma innecesaria . . . en mi opinión.

Lo que tendrias que tener en cuenta es que el alcohol deshidrata mucho, mucho (de ahí los dolores de cabeza, boca pastosa,etc..)

La noche antes de mi primer 10k, para celebrar que iba a la carrera, fui a cenar y me puli una botella de blanco fresquito entre dos . . . antes de ir a dormir me hidrate bastante y por la mañana pude hacer mi primer 10k con mucha dignidad. :-)

Saludos!!

Claro que se puede compaginar el divertirte y tomarte tus cubatitas con el salir a correr. Lo que yo te aconsejaría es no abusar tampoco mucho de la bebida y ya verás como al día siguiente no te encuentras tan mal y te puedes pegar tu carrerita.

Yo si salgo por la noche y me tomo mis 2 o 3 cubatitas al día siguiente salgo a correr por la tarde-noche cuando ya estoy recuperado.

Y el mismo día que sales, por su puesto que puedes salir a correr. Yo he corrido tiradas largas de hora y media por la mañana y luego por la noche salir de marcha.

Así que diviertete, pero con moderación.

Saludosss.

Yo también he sido un gran bebedor-corredor, con los años se me dan peor las dos cosas :-)

Si entrenas mucho antes de salir te sentará peor la bebida y estarás cocido mucho antes, al día siguiente salir a correr va a ahcer que se te pase la resaca más facilmente, eso si, cuanto más tarde salgas mejor, recuerdo esos sábados y domingos resacosos saliendo casi a las 10, eso si, bebe mucha agua al mediodía, estarás desidratado.