Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mi iniciación, voy bien?

Mi iniciación, voy bien?

Hola!

Me acabo de registrar, ya he escrito mi post de bienvenida, pero me gustaría consultar algunas cosas acerca de mi rutina de entrenamiento.

Soy una chica de Granada y empecé a correr este verano (en Agosto aprox), todo empezó por una visita de un familiar que nos animó (a mi novio y a mi) para que salieramos a correr con él, como siempre he practicado otros deportes (tenis, padel y natación) me pareció buena idea... pero no lo fué tanto, cuando llevabamos 1.5km iba con la lengua fuera y él mas fresco que una rosa (y tiene sus años ya...), asi que decidimos que teníamos que ponernos en forma y salir a correr o hacer deporte mas seguido.

Así hicimos, empezamos a salir a andar/correr 2 o 3 veces por semana y yo iba igual de quemada, poco a poco he conseguido ir mejorando el fondo, empezamos a correr 2 km (ahora que he leido algunos post me parece de vergüenza) haciendo paraditas intermedias andando, poco a poco hemos ido incrementando la distancia y en un nuevo "circuito" corremos 4 km en unos 30 - 35 min con paradas andando mi objetivo es no tener que parar en esos 4 km.

El caso es que ya tenemos nuestros pulsometros y todo y yo enseguida, cuando quiero coger un poco de ritmo me pongo a tope de pulsaciones (170 - 180) asi que tengo que reducir velocidad e ir casi parada.

Tengo la teoría de que cada persona tiene su deporte, porque en comparación con mi novio él aguanta corriendo mucho mas que yo, y en natación yo puedo nadar y nadar y nadar y él se ahoga enseguida. A lo mejor no tengo buena técnica (a la hora de apoyar los pies y demas) o no respiro bien... buscando una web donde explicaran esas técnicas he encontrado este foro, espero que me despejeis las dudas.

Tambien me he dado cuenta de que me canso muchisimo mas sobre tierra que sobre asfalto, sé que es peor pero me resulta mas cómodo.

Os iré contando mis progresos.
    Saludos desde Granada

Hola!!

Bienvenida a este mundillo del running!!!!

Pues mira te cuento, según mi opinión creo que lo estás haciendo bastante bien, los principios son siempre duros y si no estabas acostumbrada a correr es normal que te cansaras bastante al principio.

Lo importante en este mundo es la constancia y tener paciencia, porque si lo sigues haciendo así, poco a poco verás que cada vez te encuentras mejor corriendo a tu ritmo, y no te preocupes porque ya mismo consigues hacer esos 4 Km del tirón.

Mi consejo es que sigas haciendolo igual, corriendo y andando cuando te sientas cansada, ya que llevas pulsometro lo suyo es que trabajaras la zona aeróbica que es la que te ayuda a coger fondo, así que aora mismo nunca fuerces el ritmo, corre a ritmo que te sientas cómoda (entre 140 y 150 ppm).
    Cada vez aguantaras mejor ese ritmo, pero no intentes correr más rápido, en vez de eso sigue corriendo más tiempo al mismo ritmo, ya verás como mejoras.

Una vez que tengas una buena base de fondo, pues ya meteremos otros tipos de entrenamientos.

Que te vaya Bien !!

Saludos y muchos Kilometros !!

Gracias!

Voy a intentar hacer un planing para salir unos días concretos de la semana, porque sino me cuesta mucho decidirme y al final se pasa la semana y no salgo.

A ver si antes de que acabe el año consigo hacer esos 4 kilometrillos.