Hola a todos,

Llevo unos meses en el mundo del runner y este domingo realice mi primera carrera popular. 10Km en 50'12'' cometiendo novatadas (como empezar atras en una carrera de 8000 personas). Acabe bien de fuerzas, asi que ando contento pero con ganas de mejorar. No me pongo un tiempo exacto, simplemente ir poco a poco a mas.

En estos 3 meses he ido de poco a mas y ahora suelo correr un par de veces (12km 1h aprox. martes y jueves), una vez al gimnasio (miercoles) donde hago un poco de maquinas (piernas, brazos, hombro, espalda, flexiones, adbominales un par de series de 12-15 cada una con poco peso porque...estoy muy poco desarrollado de cintura para arriba) y 40' eliptica, los viernes a squash y el domingo partido de futbol-11. Esta claro que algun finde fallo algun dia de gim o de correr pero mas o menos hago eso (mejoro fisicamente, pero adelgazar..nad de nada, pero eso ya lo he puesto en otro foro).
No se si el tema de los descansos lo hago bien, o como hay q hacerlo, porque he leido en muchos sitios sobre la importancia de descansar para q el cuerpo asimile el entrenamiento, alguien me puede indicar si voy bien o en su defecto, como mejorar?
gracias