Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Charla con el subcampeon de españa de veteranos en media maraton.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    gracias...y por favor no os peleeis, xq los novatos lo q queremos son argumentos y no esos malos rollos. Yo llevo por aqui 3 meses y no se las guerras q teneis entre vosotros, pero hoy por ejemplo, entro en el apartado de nutricion o entrenamiento y estais tu y Lele tirandoos los trastos a la cabeza.
    en mi opinión, vosotros 2 sois de los q mas conocimiento teneis del foro, y si os complementais en vez de putearos, el resto aprenderemos un huevo...

solo eso
    A mí no me importa que me llamen burro, ignorante, que tengo una empanada mental, que confundo cosas, si luego me aportan novedades valiosas en el post.

Pero que me llamen ignorante, agitador, para que después de la lectura de un post no haya aprendido absolutamente nada nuevo, eso me molesta más.

Pero no soy rencoroso. Uno puede atacar ideas, teorías, actitudes, comportamientos, pero una regla que nunca me gustaría infringir es la de que no se debe atacar personas.

Por ejemplo, si yo ataco la paleodiera no estoy atacando a ningún forista. Pero si luego viene un forista y me dice que soy polémico, agitador, etc. ya están utilizando argumentos ad hominem que nada aportan. A mi juicio lo qu empobrece el debate no son mis críticas a una teoría o a un razonamiento, sino las respuestas ofensivas hacia mi persona que recibo a cambio. Basta con leer las polémicas anteriores para que se vea que raramente ataco personalmente. Otra cosa es la susceptibilidad de cada cual. Si a partir de lo que yo digo, una persona que me lee se siente ofendido o se da por aludido, no me puede culpar a mí de su malestar, sino de la manera en que esa persona se ve a sí misma.

Del único caso que no estoy nada orgulloso, es de cuando me metí con las faltas de ortografía de un forista, sólo porque él me´había hecho un ataque personal. A pesar de que me hagan ataques personales, me gusta hacer un esfuerzo por seguir atacando ideas y no personas.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A mí no me importa que me llamen burro, ignorante, que tengo una empanada mental, que confundo cosas, si luego me aportan novedades valiosas en el post.

Pero que me llamen ignorante, agitador, para que después de la lectura de un post no haya aprendido absolutamente nada nuevo, eso me molesta más.

Pero no soy rencoroso. Uno puede atacar ideas, teorías, actitudes, comportamientos, pero una regla que nunca me gustaría infringir es la de que no se debe atacar personas.

Por ejemplo, si yo ataco la paleodiera no estoy atacando a ningún forista. Pero si luego viene un forista y me dice que soy polémico, agitador, etc. ya están utilizando argumentos ad hominem que nada aportan. A mi juicio lo qu empobrece el debate no son mis críticas a una teoría o a un razonamiento, sino las respuestas ofensivas hacia mi persona que recibo a cambio. Basta con leer las polémicas anteriores para que se vea que raramente ataco personalmente. Otra cosa es la susceptibilidad de cada cual. Si a partir de lo que yo digo, una persona que me lee se siente ofendido o se da por aludido, no me puede culpar a mí de su malestar, sino de la manera en que esa persona se ve a sí misma.

Del único caso que no estoy nada orgulloso, es de cuando me metí con las faltas de ortografía de un forista, sólo porque él me´había hecho un ataque personal. A pesar de que me hagan ataques personales, me gusta hacer un esfuerzo por seguir atacando ideas y no personas.
    +1
    ese es el espíritu.
    La verdad es que suponía q los ataques vuestros vendrán de riñas q habéis tenido antes xq esa hostilidad no es normal. De todos modos, estoy seguro q al resto no nos gustaría que por culpa de esas cosas, limitáseis vuestras intervenciones o no las expresárais de forma contundente por el posible rechazo o que te llamen ignorante, como he leido por algun sitio.

Sólo eso..
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

No hay animadversión ninguna. Ni viejas rivalidades. Simplemente hay un núcleo duro del foro al que yo no pertenezco, probablemente por no haber pasado un período mínimo preceptivo de aprendizaje y de zalamerías.

Si durante el primer año hubiera hecho la ola a cada una de las intervenciones de los miembros del núcleo duro y sapiencial del foro (Lele, Fenix, Karen), si hubiera fingido ignorar lo que ya sabía, otro gallo cantaría.

Sé que suena duro, pero cualquier forista que entre con mucha frecuencia sabe que esto que digo es verdad.

Pero el hecho de que a determinadas personas les guste que le hagan la pelota o tengan más vanidad que un pavo real, no quiere decir que sus intervenciones no puedan ser valiosísimas. La historia está llena de genios con una insufrible vanidad.

Yo, por mi parte, disfruto más con los insultos que con el insufrible peloteo. Ah, eso sí, lo que más me gusta de todo es el elogio de la gente que me merece respeto. Y Lele, Karen y Fenix entran en ese grupo de gente a la que respeto, así que sus elogios me harían inflarme como un odre. Eso sí, trataría de disimular.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No hay animadversión ninguna. Ni viejas rivalidades. Simplemente hay un núcleo duro del foro al que yo no pertenezco, probablemente por no haber pasado un período mínimo preceptivo de aprendizaje y de zalamerías.

Si durante el primer año hubiera hecho la ola a cada una de las intervenciones de los miembros del núcleo duro y sapiencial del foro (Lele, Fenix, Karen), si hubiera fingido ignorar lo que ya sabía, otro gallo cantaría.

Sé que suena duro, pero cualquier forista que entre con mucha frecuencia sabe que esto que digo es verdad.

Pero el hecho de que a determinadas personas les guste que le hagan la pelota o tengan más vanidad que un pavo real, no quiere decir que sus intervenciones no puedan ser valiosísimas. La historia está llena de genios con una insufrible vanidad.

Yo, por mi parte, disfruto más con los insultos que con el insufrible peloteo. Ah, eso sí, lo que más me gusta de todo es el elogio de la gente que me merece respeto. Y Lele, Karen y Fenix entran en ese grupo de gente a la que respeto, así que sus elogios me harían inflarme como un odre. Eso sí, trataría de disimular.

... creí leer en algun otro post que no criticas a foreros y que tu gran aporte a este foro era el de debatir o discutir temas y no caer en "argumentos ad hominem" que nada aportan (segun tus propias palabras).

No se .. pero en este post hay nombres e insultos.... y te puedo asegurar que no es que me importe, es solo que me llama la atencion como te contradices de un post al siguiente.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... creí leer en algun otro post que no criticas a foreros y que tu gran aporte a este foro era el de debatir o discutir temas y no caer en "argumentos ad hominem" que nada aportan (segun tus propias palabras).

No se .. pero en este post hay nombres e insultos.... y te puedo asegurar que no es que me importe, es solo que me llama la atencion como te contradices de un post al siguiente.
    También hay elogios. Sólo ves lo malo.

Tenia ganas y curiosidad de leer este hilo,y la verdad que ha sido esta noche
    cuando me lo he chuflado de pe a pa,y tengo que decir que se han comentado cosas que no tienen fundamento ni el sitio por donde cogerlo,como podemos pensar que la gran mayoria por decir mucha gente debemos entrenar los rodajes suaves a 135 puls no mas,para algunos ese entrenamiento con un bajo-bajisimo consumo de oxigeno sí,pero para otros individuos nó,dando por hecho que lo dice un señor con edad avanzada si lo comparamos con corredores de 25 años que a 135 van andando y comiendo pipas.
    Tengo que decir que la pagina de runner que ha facilitado Lele tiene un error y puede llevar a la confusion a toda gente que lo lea,el Vo2max no esta al 85% de nuestra Fcmax y puede que ni nuestro Umbral Anaerob. solo una prueba de toma de gases o de lactato pueden dar esos datos de aproximacion,personalmente el de lactato puede suponer mas errores que el anterior,pero es un tema que no viene al caso.
    Entiendo que cuando alcanzamos nuestro Vo2max es cuando alcanzamos nuestra Fcmax,eso no quiere decir que no podamos hacerlo a mas velocidad pero eso no va ser por procesos aerobicos.
    Cuando decimos que hemos rebasado nuestro Umbral Anaerobico seguimos estando aerobico pero la manera en que se procesa la energia necesaria es bastante distinta que si entrenamos por debajo.Dando por sentado que solo el hecho de tener un buen gran corazon esta todo hecho pero si esta reconocido que el factor mas limitante es el cardivascular mas que el ventilatorio,entonces todo entreno en el que nos acerquemos a ese objetivo es el que estimulara mas nuestro sistema cardiovascular.
    Por eso pienso que cuando nos acercamos a nuestro ciclo precompetitivo las intensidades que tu incluyas el los entrenos influira netamente en el objetivo que quieres afrontar con garantias.NO pretendo argumentar que hay que entrenar a ritmos altos de principio a fin de tu temporada,pero en ciertos momentos(ciclos)de tu temporada entrenar ritmos rapidos marcaría la diferencia en el resultado final.
    Pienso que deberiamos de utilizar el foro para dar opiniones contructivas no despectivas.
    Hasta los cientificos se equivocan ¿no?
    Jose Manuel.

-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo también pienso, en mi modesta opinión, que lo de las 135 ppm es una chorrada, posiblemente el forero yudox entendió mal lo que le quería decir, o simplemente son entrenos hechos a medida para un corredor muy veterano y con mucha experiencia que combina entrenos muy duros con rodajes regeneraticos. No le veo otra explicación.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo también pienso, en mi modesta opinión, que lo de las 135 ppm es una chorrada, posiblemente el forero yudox entendió mal lo que le quería decir, o simplemente son entrenos hechos a medida para un corredor muy veterano y con mucha experiencia que combina entrenos muy duros con rodajes regeneraticos. No le veo otra explicación.
    Todas las cosas son muy relativas,logicamente si las pulsaciones de entreno son distintas e individuales los entrenos tambien lo son,si tu me lees que yo hago entrenos en cuesta de 500 metros,eso a mi me aporta un entreno eficiente pero a ti seguramente te va a producir mas fatiga que adaptaciones y las tendrias que hacer de 200m para que a tu nivel tengas esas mismas adaptaciones de fuerza,sencillamente por que tu linea teorica de fatiga esta mas bajo que la mía,y tanto de lo mismo con las series y repeticiones.
    Cada persona es diferente y por tantos los efectos de un mismo entreno deben de ser tambien diferentes por muchas condicionantes individuales.
    Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Coincido con los compañeros foreros en cuanto a vuestra forma de relacionaros, aunque triste, es algo habitual a los que frecuentamos distintos tipos de foros, y no solo hablo de atletismo o running.

Lo cierto es que me he leido todo el hilo de arriba abajo y he aprendido mucho, espero tener más hilos como este donde aprender de vuestra mano, muchas gracias por los aportes.
    running4runners

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4