Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

ENTRENAMIENTO DE 1/2 MARATON BAJAR 1h.30

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    108
    Hola a todos. En primer lugar disculpa Josemanu por retrasarme tanto en la respuesta y gracias por tus felicitaciones. En cuanto a lo que me comentabas de los entrenamientos, pues lo ya referido, yo sigo el Plan de Martín Fiz de bajar de 40 minutos en los 10Km y adaptado para la Media Maratón con los cambios que tu me dijiste. Series de 3.000, 2.000 y 1.000 metros. La verdad es que las hice bien en los tiempos que me había propuesto. Y los domingos tiradas largas, pero de más tiempo que el que me proponías. Los dos domingos antes de la Media Maratón hice un par de salidas de 1h.30 y 1h.40. a 4:45 o 4:50. Si bien alguna de las salidas de entre semana de 10-12 Km la procuraba hacer a 4:15 para probarme. A la carrera iba con muchos interrogantes pero me fue perfecta. Con muy buenas sensaciones desde el principio. El recorrido es muy óptimo. La parte más durilla, Via Laietana y Palalell están al prinicipio, cuando las fuerzas aun están intactas. Yo desde luego tuve la suerte de coger un buen ritmo desde el principio con el que me sentí cómodo y más o menos fui constante hasta el final. Desde el kilómetro 9 empezó a llover, pero a mi personalmente, lejos de molestarme la verdad es que me motiva más. La parte final del recorrido era más suave así que muy bien. Al final un ritmo de media de 4:06, mucho mejor de lo que esperaba. Como nota negativa, la verdad es que diría que la organización me decepcionó un poco. La bolsa del corredor penosa, -camiseta y botella de sprite-. Luego a la llegada bien. Pero eché en falta lugares para cambiarse -igual los había, yo no los ví- Y tampoco ví a los Fisioterapeutas, seguramente los habria pero yo en la línea de llegada y alrededores no los ví. La Jean Bouin la ví mucho mejor organizada y ya no digamos la Cursa Bombers. En fin, eso es todo. Gracias a todos por colaborar.

    PREGUNTA. Y ya aprovechando, me surge la siguiente duda, yo suelo preparar planes de 6 8 semanas desde el principio, pero cuando ya te vienen varias competiciones seguidas, ¿qué es lo que se debería hacer? Por ejemplo. ahora seguramente iré a la Media de Cambrils a final de febrero. Y el domingo paado corrí la de BCN. En estas tres semanas no sé como abordar los entrenamientos. Admito consejos. Gracias.

    Zhivagosport
    ________________________________

    Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por zhivagosport Ver Mensaje
    Hola a todos. En primer lugar disculpa Josemanu por retrasarme tanto en la respuesta y gracias por tus felicitaciones. En cuanto a lo que me comentabas de los entrenamientos, pues lo ya referido, yo sigo el Plan de Martín Fiz de bajar de 40 minutos en los 10Km y adaptado para la Media Maratón con los cambios que tu me dijiste. Series de 3.000, 2.000 y 1.000 metros. La verdad es que las hice bien en los tiempos que me había propuesto. Y los domingos tiradas largas, pero de más tiempo que el que me proponías. Los dos domingos antes de la Media Maratón hice un par de salidas de 1h.30 y 1h.40. a 4:45 o 4:50. Si bien alguna de las salidas de entre semana de 10-12 Km la procuraba hacer a 4:15 para probarme. A la carrera iba con muchos interrogantes pero me fue perfecta. Con muy buenas sensaciones desde el principio. El recorrido es muy óptimo. La parte más durilla, Via Laietana y Palalell están al prinicipio, cuando las fuerzas aun están intactas. Yo desde luego tuve la suerte de coger un buen ritmo desde el principio con el que me sentí cómodo y más o menos fui constante hasta el final. Desde el kilómetro 9 empezó a llover, pero a mi personalmente, lejos de molestarme la verdad es que me motiva más. La parte final del recorrido era más suave así que muy bien. Al final un ritmo de media de 4:06, mucho mejor de lo que esperaba. Como nota negativa, la verdad es que diría que la organización me decepcionó un poco. La bolsa del corredor penosa, -camiseta y botella de sprite-. Luego a la llegada bien. Pero eché en falta lugares para cambiarse -igual los había, yo no los ví- Y tampoco ví a los Fisioterapeutas, seguramente los habria pero yo en la línea de llegada y alrededores no los ví. La Jean Bouin la ví mucho mejor organizada y ya no digamos la Cursa Bombers. En fin, eso es todo. Gracias a todos por colaborar.

    PREGUNTA. Y ya aprovechando, me surge la siguiente duda, yo suelo preparar planes de 6 8 semanas desde el principio, pero cuando ya te vienen varias competiciones seguidas, ¿qué es lo que se debería hacer? Por ejemplo. ahora seguramente iré a la Media de Cambrils a final de febrero. Y el domingo paado corrí la de BCN. En estas tres semanas no sé como abordar los entrenamientos. Admito consejos. Gracias.

    Zhivagosport
    La competición es un entrenamiento. Me explico. Si estamos entrenando todo el año para competir, la competición no es sólo un objetivo, sino que también sirve como un invaluable entrenamiento específico (el más específico de todos). De forma que las semanas de competición ya tienes un entreno específico (que es la competición) y además te aconsejaría hacer uno o dos entrenamientos más intensos durante la semana.

    Compites el domingo.

    Lunes, descanso activo o total.

    Martes: Carrera cambios de ritmo de menor duración que en la etapa específica-precompetitiva, pero de la misma intensidad. Si hacías 30' de cambios de rirtmo, estará bien hacer 24-25'.

    Miercoles: Series o repeticiones de la misma intensidad, pero con algunas repeticiones menos que en la etapa precompetitiva. Por ejemplo, el 80% del nº de reps.

    Jueves: Rodaje 35' regenerativo

    Viernes: descanso total. Incluso fiesta, pero sin que llegue a resaca. Est vale , claro está, si no tienes muchas responsabilidades familiares o una novia o mujer de las que consideran que lo prioritario el sábado por la mañana es hacer una limpieza general de la casa. En este último caso, si decides seguir viviendo con una mujer así, lo mejor es descansar bien para el sábado por la mañana estar despierto.

    Sábado: descanso activo, rodar 20' suaves, algunos ejercicios de gimnasia, 6-7 rectas de 100-120 metros vivas per sin crisparse, para activar el organismo de cara al día de la competición.

    Domingo: Competir a muerte.

    Naturalmente, esta rutina de competición que supone entrenar con menos intensidad, se puede mantener durante un mes o un mes y medio. Pasado este período, es aconsejable dejar de competir y volver a un período de carga, siguiendo las fases aconsejables en todo entrenamiento. Es decir, volver a comenzar la casa por los cimientos.

    *Nota: aunque parezca un poco de coña lo de las responsabilidades familiares, hay que tener en cuenta que no puede entrenar igual alguien que trabaja mucho que un chaval al que su mamaíta le plancha la ropa y le hace la comida. Y con esto no critico al chaval. Al contrario, ¡que se aproveche! Si no, qué sería de la mamá. Pero una persona que se deja mucha energía en el trabajo luego no puede entrenar igual. No sólo por las horas disponibles, sino por la energía que se deja trabajando.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 06-02-2011 a las 18:13

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    108
    Gracias SanchoPanza por tu aportación. Entiendo que si ahora tengo una competición cada 4 ó 5 semanas lo mejor será hacer un mantenimiento al mismo nivel que las últimas semanas del plan que llevé acabo pero con algo menos de repeticiones. ¿no? Bueno, veré que voy haciendo. Muchas gracias.
    ________________________________

    Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por zhivagosport Ver Mensaje
    Gracias SanchoPanza por tu aportación. Entiendo que si ahora tengo una competición cada 4 ó 5 semanas lo mejor será hacer un mantenimiento al mismo nivel que las últimas semanas del plan que llevé acabo pero con algo menos de repeticiones. ¿no? Bueno, veré que voy haciendo. Muchas gracias.
    No, no me has entendido. Tampoco yo he leído bien tu mensaje. Disculpa. Pensaba que competías en semanas consecutivas, como era el caso de otro forista. Si compites cada 3-4-5 semanas, mantienes el plan y descargas en la última semana según lo que te he indicado en el mensaje anterior. También conviene descargar los 2 días siguientes a la competición.

    Lo que te he dicho vale si compites 3 semanas seguidas o con mucha frecuencia aunque no todas sean consecutivas. Pero si compites cada 4-5 semanas, no tienes por qué reducir carga, salvo en la semana previa a la competición. Las semanas restantes pueden ser perfectamente semanas de carga.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    Santa Pola(Alicante)
    Edad
    28
    Mensajes
    966
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No, no me has entendido. Tampoco yo he leído bien tu mensaje. Disculpa. Pensaba que competías en semanas consecutivas, como era el caso de otro forista. Si compites cada 3-4-5 semanas, mantienes el plan y descargas en la última semana según lo que te he indicado en el mensaje anterior. También conviene descargar los 2 días siguientes a la competición.

    Lo que te he dicho vale si compites 3 semanas seguidas o con mucha frecuencia aunque no todas sean consecutivas. Pero si compites cada 4-5 semanas, no tienes por qué reducir carga, salvo en la semana previa a la competición. Las semanas restantes pueden ser perfectamente semanas de carga.
    Sancho el ejemplo que has puesto, ¿es un ejemplo valido para el periodo competitivo, en el que se busca alcanzar el pico de forma óptimo para conseguir los resultados perseguidos? ¿Es la última etapa del entrenamiento y despues vendría el descanso antes de volver a la carga de entrenamiento, "construir la casa por los cimientos", como lo has llamado?
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Sancho el ejemplo que has puesto, ¿es un ejemplo valido para el periodo competitivo, en el que se busca alcanzar el pico de forma óptimo para conseguir los resultados perseguidos? ¿Es la última etapa del entrenamiento y despues vendría el descanso antes de volver a la carga de entrenamiento, "construir la casa por los cimientos", como lo has llamado?
    En efecto, me estaba refiriendo a ese período en que se compite con mayor frecuencia, de modo que la carga de entrenamiento debe reducirse, sin que ello conlleve la reducción de intensidad.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Es Posible Bajar 10 Minutos En Una Media Maraton?
    Por MINOTAURO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-03-2012, 05:34
  2. Ayuda: bajar de 1h 30´en la 1/2 maratón
    Por Federico en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-09-2010, 14:21
  3. series para bajar de 1.55 de medio maraton
    Por josele40 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-02-2010, 15:42
  4. Plan de entrenamiento para bajar de 39 en el 10000
    Por ferdynand_es en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-11-2008, 00:59
  5. Bajar de las dos hora en media maraton
    Por David Borque en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10-04-2008, 20:53