Atletismo
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A ver si alguien me echa un cable con la operación bikini

  1. #1
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    A ver si alguien me echa un cable con la operación bikini

    Buenas!

    El caso es el siguiente:

    Como sabéis, mi mujer y yo, acabamos de tener una pequeña hace poco más de un mes. Mi mujer está bastante preocupada porque tras el parto se ha quedado con unos cuantos kilos de más y, a mi juicio, aún es pronto para empezar a correr, primero porque aún no está recuperada al al 100% y segundo porque le conviene perder unos kilos antes de empezar.

    Está saliendo a caminar una hora todos los días y asistiendo a la gimnasia postparto y creo que de ejercicios va sobrada por ahora.

    Lo que nos interesaría es, si alguno de vosotros sabe del tema, una dieta o algo similar para ayudar al cuerpo a eliminar todo lo que le haya sobrado desde el parto. Ahora mismo, además de los kilos añadidos, la retención de líquidos propia de las embarazadas todavía sigue dando la paliza.

    Un saludete y gracias por adelantado
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Buenas!

    El caso es el siguiente:

    Como sabéis, mi mujer y yo, acabamos de tener una pequeña hace poco más de un mes. Mi mujer está bastante preocupada porque tras el parto se ha quedado con unos cuantos kilos de más y, a mi juicio, aún es pronto para empezar a correr, primero porque aún no está recuperada al al 100% y segundo porque le conviene perder unos kilos antes de empezar.

    Está saliendo a caminar una hora todos los días y asistiendo a la gimnasia postparto y creo que de ejercicios va sobrada por ahora.

    Lo que nos interesaría es, si alguno de vosotros sabe del tema, una dieta o algo similar para ayudar al cuerpo a eliminar todo lo que le haya sobrado desde el parto. Ahora mismo, además de los kilos añadidos, la retención de líquidos propia de las embarazadas todavía sigue dando la paliza.

    Un saludete y gracias por adelantado
    Gayeriño meu...

    El cuerpo de una mujer tarda UN AÑO aproximadamente en volver a la normalidad tras un parto. Tienen que darse ajustes hormonales y físicos por un tubo. Me parece genial que vaya a gimnasia postparto. Piensa que durante nueve meses su cuerpo ha estado cambiando por dentro y tiene que deshacer el camino.

    Ha pasado muy muy poco tiempo asi que debe tener paciencia. Si es constante con la gimnasia y el caminar, y sobre todo, si acompaña con la alimentación todo ira bien, pero despacio.

    Quizá una buena opción sea hacer bici o natación, correr me parece un poco agresivo.

    De todas formas el Doc fijo que controla de esto.

    Muchos besos para las dos, y para ti golosón!!
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  3. #3
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    Antetodo, enhorabuena por la pequeña. Supongo que si solo hace un mes desde el parto, todavía estará lactando, por lo que no es aconsejable que se ponga a dieta drástica. Si que es recomendable que reduzca cantidades y sobretodo, pues lo que sabemos tod@s, nada de dulces, fritos, grasas malas, pero que haga una alimentación variada y equilibrada para que la peque esté bien alimentada. Ya habrá tiempo de recuperar el cuerpo.

    Saludos.

  4. #4
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    Gracias a los dos. Yo pensaba lo mismo que vosotros, me parece que correr no es adecuado de momento, creo que con andar y la postparto le llagará, auqnue le comentaré lo de la piscina que seguro que le apetece.

    El tema es que sigue teniendo piernas hinchadas y los típicos síntomas de retención de líquidos y aunque la primera semana bajó rápido de peso, lleva estancada desde entonces y nos gustaría ayudar al cuerpo con la alimentación.

    La niña toma biberón por lo que no hay que preocuparse por la leche de la madre.

    saludetes!
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  5. #5
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    Lo primero ENHORABUENA por esa princesita que habeis tenido!!
    Comparto la opinion de los anteriores, todavia es muy pronto para ir a correr.
    Yo cuando tuve las mias, con la 1ª empecé al 6º mes a hacer ejercicio, y con la 2º al año de tenerla.

    El problema que le veo, no es que sea muy pronto lo de hacer ejercicio, es que el bebe te quita muchisimas energias, aunque no le de pecho, hay muchos nervios de lo tipico, que si come, si caga, si no se qué, y el cuerpo ya está en bastante tensión. Y si encima le añades ejercicio fisico ya ni te cuento... viene la depresion postparto.

    De verdad, dile a ella mirandola a los ojos que no se preocupe por el fisico, que se cuide la alimentacion y el cuerpo ya volverá a su ser. Es lo unico que queremos oir en esos momentos.

  6. #6
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    Está recién parida, amiguito. Se lo acabo de comentar a la Gbka. y lo primero que me ha dicho ha sido: "Pues no le queda mili ni ná..."

    Es perfectamente comprensible porque ahora ya no es la embarazada que está guapísima sino que está deformada y con la barriga hinchada todavía.

    Dile que tenga paciencia, que como dice el pollito hasta los 18 meses su cuerpo no va a volver a la normalidad.

    Que no se preocupe de eso, que se dedique a disfrutar de la princesa bebé que acaba de tener que el año que viene ya lucirá niña y palmito, pero este verano no.

    De todas maneras, lo más importante es que ahora recupere el periné y la pared abdominal. Si está yendo a las clases de gimnasia y recuperación post-parto y, además, está caminando, más que perfecto es pluscuamperfecto porque en las clases imagino que ya se habrá familiarizado con Kegel y sus ejercicios.

    Cuídala mucho que en estos meses necesita los mismos mimos o más que Candela.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    issss.... se me habia pasado este hilo!


    Oye Rubenas.... Enhorabuena con retraso (eso lo primero)....

    ... .. y por lo demas, queda muy poquito que añadir a lo que comentan los compis. Dan justo en el clavo, así da gusto. Vaya equipazo que tenemos!

    Yo seguiria la progresion que te marcan aqui arriba. Andar, ejercicios de fortalecimiento de suelo pelvico (kegel), gimnasia post parto, etc... y poco a poco, incluir pilates y gimnasia abdominal hipopresiva.

    Lo que si te digo es que seria conveniente que no corriera ni hiciera nada de impacto (saltos, clases de aerobic, etc..) en una buena temporada. Su "core" debe reestablecerse..... y eso le va a llevar algo de tiempo.



  8. #8
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    Veo que el sentido común es lo más acertado en casi todos los casos

    Gracias a ttod@s!!
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  9. #9
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    lo mismo que todo lo dicho arriba, la eva no tubo ese problema ya que en el embarazo tuvo diabetes gestacional y solo engordo 5 kilos en todo el ambarazo ya que tubo que tener una dieta estricta, entre esto y el pecho que le dio 1 año y pico se me quedo en los huesos.

    asi que con tranquilidad, paciencia y que no lo deje en un tiempo volvera a estar como estaba antes

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