Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

s.o.s entrenamiento después del parto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    1

    s.o.s entrenamiento después del parto

    hola a todos, es mi primer contacto en el foro. Soy atleta desde hace 15 años, antes de quedarme embarazada competia en carreras nacionales: cto de españa en cross y pista (1500- 3000). Entrenaba una vez al dia porque compartia mi aficción con el trabajo. Mis mejores resultados son: 6 en cto españa cross corto en Llanera y mi marca en 1500 es de 4.24 y sobre 9.30 en 3000 mtros. Durante el embarazo dejé de entrenar a consecuencia de las nauseas y los vómitos. e septiembre nació mi hija Neus. Un parto natural. yo quería ponerme a entrenar al mes, pero mi matron me recomendó esperar hasta los 3 meses, cosa que no he hecho. Empecé a entrenar hace dos semanas y voy un poco perdida: empecé rodando 1/2 hora y al dia siguiente 45 min a la semana siguente ya estaba haciendo ritmos de K2 y ayer hice series de 1000 a 4 min!!!!! estoy quemada!!!!. Me gustaria que alguien me diera algunos consejos ya que no sé si estoy haciendo las cosas como tocan. Me gustaria estar medianamete bien para el cross de marzo. saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por carmen baldó vicedo Ver Mensaje
    hola a todos, es mi primer contacto en el foro. Soy atleta desde hace 15 años, antes de quedarme embarazada competia en carreras nacionales: cto de españa en cross y pista (1500- 3000). Entrenaba una vez al dia porque compartia mi aficción con el trabajo. Mis mejores resultados son: 6 en cto españa cross corto en Llanera y mi marca en 1500 es de 4.24 y sobre 9.30 en 3000 mtros. Durante el embarazo dejé de entrenar a consecuencia de las nauseas y los vómitos. e septiembre nació mi hija Neus. Un parto natural. yo quería ponerme a entrenar al mes, pero mi matron me recomendó esperar hasta los 3 meses, cosa que no he hecho. Empecé a entrenar hace dos semanas y voy un poco perdida: empecé rodando 1/2 hora y al dia siguiente 45 min a la semana siguente ya estaba haciendo ritmos de K2 y ayer hice series de 1000 a 4 min!!!!! estoy quemada!!!!. Me gustaria que alguien me diera algunos consejos ya que no sé si estoy haciendo las cosas como tocan. Me gustaria estar medianamete bien para el cross de marzo. saludos
    Buenos días, Carmen. Mi mujer está en una situación parecida, ya que dará a luz en enero y quiere empezar otra vez a entrenar cuanto antes. Intenté abrir un hilo en el foro sobre correr después de dar a luz, pero se ve que es un tema desconocido para la mayoría.
    De todos modos, con esas marcas y tras 15 años corriendo, ¿no tienes un entrenador que te aconseje?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    37
    Hola Carmen,enhorabuena por el nacimento de tu hija,no se que tipo de entrenamiento debes seguir, pero ten encuenta que tu cuerpo ha estado cambiando durante 9 meses y ahora no pretendas que vuelva a ser el mismo de 2 días, date tu tiempo.Seguro que para marzo estarás en perfecto estado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Le he pasado un email a Vanessa Helguera pidiéndole consejo, ya que tiene una página web (aentrenar.com) dedicada en buena parte a las mamás corredoras. Si me contesta lo pondré.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Esta es la contestación de Vanessa Helguera. Desde aquí le mando un saludo y mi agradecimiento:
    Te cuento, lo primero es, que tenga un buen parto, porque en función de cómo se desarrolle (cesárea, parto natural, fórceps o ventosa, mala recuperac post parto, etc) tendrá que esperar un poquitín más o menos.

    si todo sale perfecto, en cuanto pase el puerperio (si el médico le da el ok) podrá empezar otra vez, pero MUY, MUY suave porque su suelo pélvico estará debilitado. Debe trabajar desde ya (si no lo está haciendo) los ejercicios de Keggel para que tenga más fuerte esa zona "tan conflictiva"

    cuando empiece a trabajar los abdominales, que sólo haga el recto abdominal y muy suave, NADA de oblícuos por ahora. (igual que durante el embarazo)
    sentirá, tanto al hacer abdominales como al trotar, que la zona baja del abdomen, le molesta y le tira. es normal, pero es recomendable que no fuerce y que, cuando le moleste bastante, camine rápido. y así, pueda alternar el trote con caminar (como cuando te inicias)

    es MUY, MUY importante que escuche a su cuerpo (pero de forma objetiva. independientem, de las ganas que tenga de trotar) y por supuesto un MUY BUEN sujetador si va a dar la lactancia.

    durante el puerperio, lo que sí puede hacer son, muchos estiramientos, (los abdominales, todavía no), puede probar con ejercicios suaves de Pilates, caminar y DESCANSAR. que tener 2 fieras en casa ya es mucho ejercicio. (doy fé que los míos tienen 2 años y medio (la mayor) y 1 año y medio (el pequeño))

    lo que sí hice en cuanto me fui sintiendo mejor, fue subir y bajar escalera aprovechando los ratos de siesta de ellos (con el walkie en la mano) y si se despiertan cuando estás a mitad de entreno... le coges en brazos y sigues subiendo y bajando con el bebé en tus brazos un ratito más. también puedes hacer algo de bici y/o elíptica (yo tengo en casa, aunq a veces es mejor ir al gym, porq te despejas) Si tienes en casa unas pequeñas mancuernas o unas gomas, espera un poquito para empezar con ellas. tu cuerpo te irá diciendo cuándo es el momento (sobre todo si los retoños te lo permiten, je,je.)

    y, en cuanto pueda, es ideal ir a la piscina (tanto para nadar, como para hacer juegos en el agua con el bebé y fortalecer ese vínculo tan especial entre el bebé y sus papás, como para hacer ejercicios de potencia en el agua y/o trotar en el agua).
    quizá debería empezar por aquí, antes de trotar por el parque. posiblemente la parte inferior del abdomen le moleste menos y se encuentre mucho mejor

    y, por supuesto, debe comer bien y beber mucho líquido.

    espero haberos ayudado. si necesitais alguna cosa más, ya sabéis dónde estamos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    5
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenos días, Carmen. Mi mujer está en una situación parecida, ya que dará a luz en enero y quiere empezar otra vez a entrenar cuanto antes. Intenté abrir un hilo en el foro sobre correr después de dar a luz, pero se ve que es un tema desconocido para la mayoría.
    De todos modos, con esas marcas y tras 15 años corriendo, ¿no tienes un entrenador que te aconseje?
    Hola, hace unos dias que me he empezado es este foro y ando algo perdida, pero miroteando he visto los comentarios que haceis sobre lo que hay que hacer tras el parto respecto a comenzar a correr nuevamente. Yo he estado en la misma situacion porque hace dos meses y medio que soy mama. Igual que otros mensajes leidos el medico da un tiempo para comenzar a correr, aproximadamente a los tres meses, pero en mi caso a los dos meses ya empece a trotar muy suave porque notaba algo de molestias en la zona baja quizas porque el suelo pelvico aun estaba algo debilitado, pero tras hacer las cosas con cabeza ya puedo correr hora y media sin ningun tipo de molestias, eso sí abdominales las justas porque es lo que mas he notado que se ha resentido. Lo mas importante es escuchar tu cuerpo y hacer las cosas poco a poco porque mas vale recuperarse bien ya que tengo amigas que han hecho el burro y ahora cuando llevan un tiiempo corriendo o realizan algun esfuerzo extra notan como tienen peridas de orina y eso es basicamente porque no han reforzado el suelo pelvico como toca,
    Bueno si mi experiencia sirve para alguien y surge alguna duda me encantará ayudar.

Temas Similares

  1. Que comer despues de un entrenamiento
    Por Xala en el foro Nutrición
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-12-2010, 09:06
  2. Que tal dormís después de un entrenamiento fuerte?
    Por neozenit en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26-11-2010, 23:49
  3. entrenamiento despues de gripe.
    Por VICENT RIBERA en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-01-2009, 21:46
  4. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 26-09-2007, 15:12