Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Entrenamiento después de correr un maraton

Entrenamiento después de correr un maraton

Hola atletas, llevo corriendo como aficionado desde hace 2 años, que fue cuando hice mi primera 1/2 Maratón, el 06-12-2010 corri mi primera maratón, en concreto la 1ª Maratón de Málaga, mi tiempo 03:23 H. (con 39 añitos recién cumplidos), después de terminarla, no me encuentro muy mal fisicamente, la acabe muy bien, a un ritmo menor del entrenado para la maratón porque para las 1/2 Maratones voy a ritmo menor, mi mejor marca en la 1/2 Maraton es 01:29 H., la verdad que es una sensación extraordinaria la que se percibe al finalizar. Ahora, después de leer en internet multiples consejos, no se como afrontar denuevo mis entrenamientos (corro 3-4 dias a la semana), sobre todo con mi intención de que la próxima prueba a disputar sea la 27ª Maratón de Sevilla que sera el 13 de Febrero de 2011. Mis preguntas a quien tengan experiencia en el tema planteado, son : 1º Qué plan de entrenamiento puedo llevar, porque estamos a 2 meses de la prueba, teniendo en cuenta que he estado entrenando 3 meses para la Maratón de Málaga ya disputada.
    2º Es muy precipitado querer afrontar una nueva maratón en el plazo de 2 meses después de haber disputado la primera, porque he leido por ahi que se necesita 1 mes de descanso para recuperarse, haciendo sesiones en las semanas posteriores de pocos kilometros, con lo cual no me daría tiempo a poder correr en Sevilla, supongo que dependerán de las sensaciones individuales de cada corredor, auque, supongo que la experiencia es un grado y de ahi mis preguntas.
    En fin, a quien me pueda ayudar, espero vuestros comentarios y sugerencias al respecto.
    Gracias a todos.

sin ninguna duda te diria que es muy,muy precipitado el correr otra maraton en un plazo de solo 2 meses, lo mas logico es descansar 10-15 dias y luego retomar los entrenos muy poco a poco, dandote otras dos semanas de ir rodando pocos km, para luego retomar mas volumen, en total entre descanso casi total y el inicio de entrenos, te comes 1 mes, con lo que estarias sin tiempo, yo me centraria en hacer carreras mas cortas a partir de febrero y dejar el maraton para mas adelante. hacer como mucho,mucho dos al año con un descanso entre ellos de 5 o 6 meses, mas que eso es un gran riesgo de lesion.

por cierto enorabuena por esa maraton, para ser la primera has hecho una gran marca. un saludo

Gracias Josmikarri por tu consejo, yo creo que en si es precipitado, pero prefiero recibir ayuda de corredores experimentados que me puedan aconsejar.

De ahi, que haya utilizado el foro para poder tener conocimiento de todos vosotros, gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por javicoto Ver Mensaje
    Gracias Josmikarri por tu consejo, yo creo que en si es precipitado, pero prefiero recibir ayuda de corredores experimentados que me puedan aconsejar.
    actualmente preparo mi tercer maraton, pero si te refieres a gente con experiencia en correr dos en dos meses, ahi no te puedo ayudar

No, me refiero a gente con experiencia que ya haya corrido alguna maraton y que sepa del tema sufriendolo en sus carnes, porque si te pones a leer en internet te encuentras de todo, cada persona es diferente y cada uno tenemos una resistencia diferente, lo que busco son respuestas de gente como yo aficionada o profesional que me puedan aconsejar de si lo que pretendo hacer es una locura o conlleva riesgos de lesión como tú bien me has indicado, igual me he explicado yo mal, agradezco todos los comentarios y vuelvo a reiterar mi agradecimiento.

Hola javicoto. Soy entrenadora nacional de atletismo de atletas populares desde 500o m hasta maraton.

En primer lugar enhorabuena por tu primera maraton. Es un buen tiempo. En segundo lugar, te diria que es precipitado correr a los dos meses una maraton. Primero porque el cuerpo necesita al menos de un mes para recuperarse de la maraton a nivel fisico y psíquico.
    En segundo lugar decirte que al menos hacen falta 4 meses para preparar una maraton y no es aconsejable hacer mas de 2 maratones al año. Sobre todo porque las articulaciones sufren mucho.
    Un saludo

Gracias Edurnesoria por tu respuesta.

hola atleta desde luego que hay que hacer caso de los profesionales que son los que saben pero hay excepciones como casi en todo ..yo en febrero del año93 corri la maratón de valencia 2h 50m y en marzo del93 claro la de barcelona bastante mas dura en ésas fechas 2h 49m .no tuve ningun problema y fueron mi primera y segunda maraton..comento ésto con el único ánimo de aportar datos e información a alguien le puede servir..bueno en ésas fechas tenia 34 años salud y saludos

Gracias Albilia, como tú bien dices habemos gente para todo, en tu caso corriste la segunda con un plazo de 1 mes y todo fue bien, tuviste algun tipo de sobrecargas o problemas posteriores al terminar la de Barcelona. Y por otro lado, con respecto al entrenamiento entre una maratón y la otra como seguiste entrenando, haciendo tiradas de cuantos km, a ver si me puedes dar algún dato al respecto, te lo agradeceria, más que nada para plantearme si seguir adelante con mi objetivo mantenerme entrenado siguiendo un plan de entrenamiento que sea fiable.
    No se si visteis en televisión un tipo que todos los días se hacía una maraton corriendo, claro esta a un ritmo muy diferente porque no recuerdo si hacia 5-6horas cada una, pero ahi lo tienes, no se cuando acabe su objetivo si directamente pasará a la silla de ruedas o yo que se, pero ahi está el tio.
    Gracias a todos por vuestras colaboraciones.

Ah, por cierto Albilia, no veas que pedazo de marca para ser la primera y segunda, la has bajado posteriormente. Yo conozco a gente que ha corrido ya unas cuantas y están bien preparados y estan rondando las 3 horas, algunos por debajo pero otros mas altos, porque para menos de 3 horas, los ritmos son ya más serios, mi intención por si corro la de Sevilla, es quedarme en 3:10 - 3:15 H., porque creo que puedo llegar a ese objetivo, pero con esta incertidumbre que tengo, no se que hacer.

Cita Originalmente escrito por javicoto Ver Mensaje
    Gracias Albilia, como tú bien dices habemos gente para todo, en tu caso corriste la segunda con un plazo de 1 mes y todo fue bien, tuviste algun tipo de sobrecargas o problemas posteriores al terminar la de Barcelona. Y por otro lado, con respecto al entrenamiento entre una maratón y la otra como seguiste entrenando, haciendo tiradas de cuantos km, a ver si me puedes dar algún dato al respecto, te lo agradeceria, más que nada para plantearme si seguir adelante con mi objetivo mantenerme entrenado siguiendo un plan de entrenamiento que sea fiable.
    No se si visteis en televisión un tipo que todos los días se hacía una maraton corriendo, claro esta a un ritmo muy diferente porque no recuerdo si hacia 5-6horas cada una, pero ahi lo tienes, no se cuando acabe su objetivo si directamente pasará a la silla de ruedas o yo que se, pero ahi está el tio.
    Gracias a todos por vuestras colaboraciones.
    entra en la pagina de RICARDO ABAD, esta gente tiene una genetica fuera de lo normal, el 99,999 % de la gente acabaria lesionada a las primeras de cambio, por eso la recomendacion de no excederse en ese tipo de exfuerzos

Gracias Jomiskarri, he leido la noticia pero de los periodicos, es una pasada, 500 maratones en 500 dias

Hola Javicoto, enhorabuena por tu primer Maratón, en esto coincidimos, yo también soy de la provincia de Málaga y también corrí mi primera maratón este año en Málaga, aunque con un tiempo más discreto, 3 horas y 36 minutos. También me estaba planteando el maraton de Sevilla, asi que tu pregunta me ha sido de mucha utilidad. Creo que seguiré los consejos de los amigos del foro,y lo dejaré para más adelante, además ahora estoy muy liado con mi suegra, y tengo menos tiempo pa entrenar. Ya me contarás como te va, un saludo, ánimo y "A DEVORAR KILÓMETROS".
    Úlima edición por Chema Ruíz fecha: 13-12-2010 a las 23:01

hola atleta javi

bueno pues cuando yo hice ésas marcas no me parecian que fueran ni malas ni buenas pues encontré lo del atletismo por casualidad .llo hacia pesas en un jimnasio y un grupo que iva a estirar me involucró en éste tema durante un par de años ellos son atletas ..bueno al tema ,en esas fechas ya hacia la media maratón en 1h 18m varias .siches ,granollers ,despues de la maratón de valencia corri tres dias unos 25minutos muy suave mas estiramientos sin forzar despues descansé tres dias luego progresivamente suvi un poco el quilometrage dos semanas antes realizé una tirada de 30km igual que en la anterior maraton y al mismo ritmo 4.10 4.15 he de decirte que en ésta maratón estava muy motivado y y no me resultó facil ..sí mi tercera maratón ha sido en octubre de este año maratón del mediterraneo ..el entreno ha sido completamente diferente a los otros mas suave pero mas cansino es decir mas km pero mas despacio cada uno tiene lo sullo ..bueno despues de todo ésto la conclusión es que seguimos como estabamos cada uno es un mundo pero que sepamos que hay muchos caminos..mi tercera maratón 3h 13.pero te aseguro que en cualquier 10000he sufrido mas ..te comento mi marca en media hace un par de años en granollers 1h 23. espero que seas prudente y escuches a tu cuerpo .no hay prisa ..como dirian los catalanes de mica en mica se omple la pica .salud y saludos