Atletismo
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Ayda test 1000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    4

    Ayda test 1000

    Hola a todos,necesito que alguien me de consejos de como correr el 1000 metros lisos.
    Estoy preparando oposiciones y tengo que bajar de 2:50.
    Mis mejores marcas son de 2:51, 2:52 y 2:53,pero no soy capaz de bajar de 2:50 que es lo que me piden para conseguir la maxima puntuacion.
    Mi gran duda es de como afrontar el test.yo soy un tio de fibras rapidas, lo que realmente se me da bien es la velocidad, cuando corro al principio voy muy rapido y ni siquiera me doy cuenta y posteriomente lo pago.
    Bien, hasta ahora lo que yo hacía es correr el primer 200 bastante rapido, es decir por debajo de 30 segundos, normalmente a unos 28,para pasar el 400 en 1:04 aproximadamente, llegar al 600 en 1:39-1:41 y finalmente morirme en el ultimo 400 para llegar en esos 2:52 aprox.
    Mi gran duda es que un conocido que ya aprobo esas oposiciones me dijo que mi manera de correrlo es totalmente erronea y que si en lugar de ir de mas a menos voy de menos a mas, posiblemente haga sobre 2:48 o así.
    Lo que el me propone es que si el 2:50 son 170 segundos que lo que tengo que hacer es dividir entre 10 y me daria los 17 segundos cada 100 metros, o lo que es lo mismo a 34 el 200 y que lo que tengo que hacer es salir asi desde el pricipio y mantener hasta el 600, despues subir un poquito hasta el 800 y finalmente darlo todo en el ultimo 200.
    La verdad es que stoy hecho una mar de dudas, porque solo tengo un test antes de las oposiciones para probar y no se que hacer.
    La verdad es que yo al ultimo 200 llego muerto y lo suelo hacer en 35 36 segundos, y el me dice que lo podria hacer en 31-32.
    Por favor ayudarme .que opinais?

  2. #2
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    Dec 2010
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    28
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    6
    es cierto lo q te han dicho pedro, si fueras de menos a mas mejorarias tu marca, pero aunque se escucha muy facil en realidad no lo es!!! otra cosa q puedes probar es hacerlo a ritmo y al final darlo todo en el cierre, spero t sirva d algo mi comentario, suerte

  3. #3
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    Badajoz
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    373
    Yo tengo una teoría, que traslado a la gente que llevo, que son opositores a bombero, como supongo que debes ser tú, ya que esa marca de oposición, sospecho que es de bombero. Es la siguiente:

    - En el primer cuatrocientos, uno va muy fuerte, con lo cual hay que ir fuerte, pero consiguiendo llegar al metro 400 sobrado.
    - Del 400 al 600 hay que intentar mantener ese ritmo fuerte, pero regulando, ya que al 600 todavía hemos de llegar "frescos". No sobrado, sino con fuerzas para aguantar la última vuelta.
    - Para mí, del 600 al 800 es cuando "vienen las rebajas". Ahí debes intentar apretar para no bajar el ritmo, pero al final siempre te das cuenta de que es el 200 más lento de los 5.
    - Evidentemente, el último 200 es en el que estás más cansado, pero psicológicamente, el hecho de ver la meta cerca, hace que nos vaciemos, así que si se ha entrenado bien, debemos tener fuerzas para vaciarnos.

    Pongamos un ejemplo de alguien como tú, que quiere hacer el 1000 en 2´50´´, y eso sale a 1´08´´ cada 400, es decir, 34´´ el 200.

    Yo haría a 1´05-1´06´´ el primer 400, pasando por el 200 a 32´´. Con tu condición, no debe resultarte difícil.
    Mantendría para poder pasar el 600 un pelín más rápido de lo que me correspondería. Es decir, si para 2´50´´ el paso sale a 1´42´´, lo intentaría pasar a 1´40´´.
    Ahora "vendrían las rebajas", y posiblemente te saliese un 200 lento. Pero como tenemos una ligera renta, no habría problema en que pasaras este 200 a 36´´. Lo suyo sería que fueses justo a lo que te corresponde, es decir, 2´16´´.
    El último 200 es a muerte. Esprinta. Vacíate. Si esos realmente son tus tiempos, puedes rascar ese segundo o dos que te faltan.

    Yo he entrenado durante mucho tiempo para ir de menos a más. He entrenado a gente para que vaya de menos a más. Y he llegado a la conclusión con el tiempo, que eso se puede llevar a cabo en una prueba de fondo. Pero en una prueba con un alto componente de velocidad, malgastar la frescura que se tiene en los primeros metros, es tirar unos segundos a la basura. Lo tengo comprobado en carrera, como opositor y como preparador, y ahora lo compruebo como nadador de competición (mediocre) que soy.

    A mi juicio sales demasiado rápido, pero ir de menos a mas es complicado. Regula un poco al principio y verás como te llegan las fuerzas al final.

    Y sobre todo, vuelve aquí para contárnoslo!!!
    Úlima edición por El_Rix fecha: 20-12-2010 a las 19:52
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  4. #4
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    1.631
    Tienes toda la razón. En las pruebas de componente esencialmente anaeróbico láctico (el 800 y el 1000 es un gran ejemplo) conviene aprovechar la frescura de la salida -que luego ya no se vuelve a tener-. Eso no significa que haya que salir a tope, sino que, como ha dicho Rix, si el ritmo de 34" el 200, salir a 32 es perfecto. Estoy muy de acuerdo con los ritmos de paso que ha sugerido el rix.

    En los 800 metros las grandes marcas se hacen corriendo la primera mitad aproximadamente 3" más rápida que la segunda. Por poner un ejemplo, es más probable si se quiere hacer 1'56" en 800 pasar el 1er 400 a 56" y el segundo a minuto, que hacerlo al revés. Si haces el 1er 400 a minuto, no vamos a tener la frescura para hacer el 2º 400 a 56".

    Con el 1000 pasa igual. Hay que tener en cuenta que son pruebas en las que el máximo rendimiento aeróbico se obtiene al final. Es decir, en el 800 los atletas no tienen tiempo de alcanzar el VO2 max y en el 1000 tampoco. Y si se alcanza, se hace al final.

    En las pruebas de fondo lo ideal es hacer las dos mitades iguales. En mi opinión, ir de menos a más no aporta mejores registros en ninguna prueba.

    * Y vuelvo a estar de acuerdo con el Rix en que estás saliendo muy deprisa para hacer 2'52". Si sales a 28" el 200 y pasas a 1'04" el 400, simplemente te fundes.

  5. #5
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    Gracias Sancho, con tu experiencia en competición, y tu criterio, que siempre opino que se fundamenta en un gran conocimiento de la teoría y la práctica, es gratificante saber que estás de acuerdo conmigo. Una referencia más de que aconsejo bien a las personas que se dejan aconsejar por mí, jejeje.

    Un saludo.
    + + =

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  6. #6
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    Pedrobrun, estaría bien que nos comentaras cómo te ha ido!!!
    + + =

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