Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lo que me ha ocurrido hoy con las pulsaciones

Lo que me ha ocurrido hoy con las pulsaciones

En primer lugar presentarme en el foro. Me llamo Antonio y llevo leyendo el foro un tiempo ya, por lo que he aprendido bastantes con todos vosotros, total que me he decidido a registrarme, ya que considero que tiene una calidad de contenidos importantes.

Os cuento un poco por encima mi situación. Tengo 25 años llevaba practicando deporte, en concreto fútbol, hasta los 18, en el cual por estudios y otros compromisos lo deje. Como ya no valgo nada jugado al fútbol jejeje y quiero hacer deporte para mantenerme en forma, pues llevo corriendo unos 5 meses y sobre 4 dias por semana. De momento, y al dia de hoy, corro unos 7 u 8 km al dia y sobre una media de 5 min/km a 165 o 166 pulsaciones de media.

Tengo un garmin 110 que para lo que lo quiero está muy bien. Simple y fácil su funcionamiento. El caso es que hoy he vuelto a correr despues de unos 15 dias, que por la climatología y ciertas cosas no había podido salir. He hecho 4 Km y me he tenido que ir para casa un poco preocupado y la verdad que muy cansado. Se me ha puesto el Garmin a 193 de máxima y 180 ppm de media, vamos una autétinca barbaridad, que nunca antes me había ocurrido. La media de hoy ha sido la máxima de otras veces. Es la primera vez que he utilizado el Garmin con el nuevo Firmware, en concreto 2.30, aunque no se si esto tiene mucho que ver. No creo que sea fallo del garmin porque la verdad que me he encontrado muy asfixiado.

Querría saber si a vosotros os ha pasado alguna vez, que después de unos 15 dias sin correr se os dispare las pulsaciones, llendo incluso por debajo del ritmo normal, es decir, sin ir forzando. Me he asustado un poco e incluso le he cogido un poco de miedo a salir otra vez.

Muchas gracias a todos/as y un saludo.

Antonio.l no es nada anormal despues de varios dias sin entrenar el organismo vas perdiendo progresivamente esa resistencia ganada en semanas o meses,para que me comprendas,nuestro organismo(ya sea de un atleta de elite o de 3-4 dias en semana como te pasa a ti)va retrocediendo a los valores normales (frec.cardiaca,respiracion,resistencia,etc) y sufrimos lo que llamamos desadaptacion,no te debes preocupar solo reanudar tu rutina y empezar con menos km y mas lento.De pasada te digo que para rodar deberias ir con un pulso mas bajo,cuando vayas ganando esa resistencia iras al mismo pulso y cada vez mejor ritmo.Jose Manuel.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-josemanu.html
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias por responder. Me quedo más tranquilo con lo que me comentas. Mañana saldré otra vez y probaré.