Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayudita por favor!!

Ayudita por favor!!

Muy buenas, queria pedir ayuda a gente que este entendida en el tema, os cuento:

Tipica historia de opositor a policia que se tiene q preparar los 2km en 8 minutos...

En mi caso llevo algo mas de un mes corriendo y aguanto 40 minutillos (algo más) al trote.

Se que hay mil hilos de gente preguntando lo mismo, pero precisamente por buscar es por lo que estoy hecho un lio!! No se si me dará tiempo a prepararlo porque supongo que la prueba sera a mediados de enero.

El caso esque unos dicen que solamente me dedique a correr en plan resistencia pues eso 40 - 50 minutillos todos los dias. Otros se inclinan por las series... Unos me dicen que corra de lunes a viernes, otros q 4 dias, otros q 3...

En fin, que estoy hecho un lio y acojonado por el tiempo. De todas formas queria preguntar tb que tipo de dieta me recomendais llevar, se que para esta prueba tampoco importa demasiado, pero todo lo que pueda ayudar un poco...

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.

Buenas tardes amigo:

Esta claro que tienes el tiempo justo, pero si tienes buena base y estas en forma, hay tiempo. No sé que experiencias habrás tenido antes en carreras de 2000 metros, pero te puedo garantizar que, con el tiempo tan justo como tienes, de poco te servirá limitarte ha hacer tiradas de 40-50 minutos.

Yo te aconsejaria que, dos veces a la semana hicieras series. Las series tendrías que hacerlas de una distancia inferior a los 2 km. pero a un ritmo más alto. Para esta distancia te vendría bien hacer, estos dos días, al menos 5-6 series de 800 metros (más o menos el 40 % de la distancia) a un tiempo de entre 3 minutos y 3 minutos 12 segundos, por supuesto haciendo un buen calentamiento, y dejando 1 minuto ó minuto y medio entre series (o si tienes pulsómetro, el tiempo necesario para bajar a 130 pulsaciones), no olvides estirar bien al finalizar. Con esto conseguirás mejorar bastante tu ritmo.
    Después puedes dedicar otros 2 días (o 3 según como te encuentres de fuerte) ha hacer tus carreras de 50 minutos, aprovechando estos días para realizar ejercicios de abdominales al final, al objeto de fortalecer esta zona, lo que es muy importante también en este deporte.
    La dieta, teniendo en cuenta las fecha que se aproximan, será lo más dificil. Procura comer lo más sano posible y evitar las comidas grasientas de estas fechas, el exceso de alcohol y de polvorones...esto es un lastre que no te vendrá nada bien. No soy dietista, pero yo lo que hago es desayunar bien (té verde, tostadas con mantequilla y mermelada, cereales con yogurt), a media mañana un par de piezas de fruta, almuerza lo que quieras, pero evita el pan (por lo menos el blanco), nada de refrescos carbonatados, cuanto más plancha, mejor, y hazte amigo de las buenas ensaladas para acompañar. Una merienda discreta (Té verde o rojo y un par de galletas de avena ó cereales con yogurt o similar, pero no mucha cantidad) y tu cena (verduras, plancha o algo así).

Ante todo comentarte que yo no soy profesional y lo que te cuento es mi experiencia. Yo en su día también fui opositor, y esto que te he contado de las series me vino muy bien, mejoré bastante.

Espero que esto te sirva del algo. Que tengas mucha suerte en la Oposición. Un saludo.

Muchiisimas gracias, aunque no seas profesional siempre vienen bien los consejos.

Bueno vamos a ver si se consigue jeje, muchas gracias de nuevo, un saludo!!