Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Saludos a todos.

Comencé a correr hace dos meses porque me sentia viejo, pesaba 109 kilos y aguntaba tres minutos al trote. El caso es que "me lie la manta a la cabeza" y salia a correr todos los dias, sin mucho orden la verdad, eso si, cada vez un poquito mas; Mi objetivo era correr una hora al trote (el cual se me antojaba imposible). Hace una semana que ya llego a los 60 minutos, y concretamente ayer y hoy lo corri sintiendome fuerte al acabar; hoy me he medido por primera vez: hago en esos 60 minutos 9 kilometros exactos, lo cual hace 6,33 el minuto mas o menos.

Tengo dudas con que hacer ahora. Por un lado creo que deberia de seguir haciendo una hora todos los dias porque creo que cada vez puedo mas por el hecho de que cada vez peso menos (peso 99 ahora) y a mas delgado mas kilometros y mas rapidos ... o no? (esque no sé). Por otro lado el hecho de rodar todos los dias una hora a lo mejor no es ni bueno siendo un gordito como soy, amén de que es mas aburrido que hacer otras cosas (que no se que cosas serán, pero ya buscare ejercicios)

¿Qué me recomendais?: Seguir con una hora dia? Tratar de aumentar el kilometraje? bajar el ritmo de 6,30 a 6,00?

Esque yo necesito un objetivo si no no funciono.

Mil gracias por vuestra atención de antemano. Soy nuevo por estos lares y siempre da un poquito de palo empezar a hablar

Una buena idea sería abrirte un diario, así podrías llevar un control más exhaustivo de tus entrenamiento y planificarlos de una manera adecuada (además y te lo digo como experiencia propia sirve como un excelente motivador y fuente de consejos con tus dudas).

Por otra parte, creo que has hecho un trabajo estupendo, pasando en 2 meses de 3' a 60' es espectacular. Yo te recomendaría que siguieses corriendo tranquilo sin preocuparte demasiado por ritmos ni nada por lo menos un mes más y luego empezases a meter series, fartlek o algún entrenamiento de calidad y que te permita entretenerte algo más...pero vamos el trabajo que haces ahora mismo es muy bueno, y corriendo una horita 3 ó 4 veces por semana seguro que en 3 semanas puedes aumentar la distancia y/o el ritmo.

Muchas gracias por tu respuesta arigold, creo que haré eso que me comentas, un excel con las cositas que hago y un mesecito mas rodando. con lo que me dices de series fartlek y esas cosas prometo ir enterandome cuando llegue el momento, porque aun ni se que son (ahora usare el buscador del foro que seguro viene explicado 30 veces, jejej) Mil gracias