Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

El Corredor "Popular"

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    A ver, evidente evidente no es e indiscutible tampoco... mi MMP de media es a 4:39 (1:38:22) y he hecho series dos veces, creo, de cuestas en subida y no a ese ritmo y mi entreno más fuerte habrá sido a 4:45/km, así que tan evidente, insisto no es.
    Pues tú mismo te respondes, las medias maratones son llanas, no puedes comparar el ritmo que llevas en una carrera practicamente llana con tus entrenamientos en cuestas.

Si corres 21 km a 4´39 es evidente que puedes correr 10-12 km a menos de 4´30´´, eso es de cajón, otra cosa es que tú no lo hagas, porque no te apetezca o porque como ya te he dicho, en tus entrenamientos el perfil sea mucho menos llano que en las carreras.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues tú mismo te respondes, las medias maratones son llanas, no puedes comparar el ritmo que llevas en una carrera practicamente llana con tus entrenamientos en cuestas.

Si corres 21 km a 4´39 es evidente que puedes correr 10-12 km a menos de 4´30´´, eso es de cajón, otra cosa es que tú no lo hagas, porque no te apetezca o porque como ya te he dicho, en tus entrenamientos el perfil sea mucho menos llano que en las carreras.
    Pues quizás si que pueda, evidentemente, pero si el concepto es si es necesario o no correr por encima de tu ritmo de carrera en entrenamientos largos, hacer entrenamientos fraccionados, fartlek, etc... para mi, ahora mismo, no lo es.

También te digo que quizás cuando me vaya por debajo de 1h35 sea necesario, pero es lo que te digo, depende tanto de cada cuerpo que nada es absoluto ni de lejos.

Y bueno, las medias son llanas las que lo son... las que vienen con bicho...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

-¿Cómo puedo mejorar en las carreras de 10 Km y la media maratón? -pregunta uno.

-¿Como entrenas?- le inquiero yo,

-Hago rodajes semanales.

-¿A qué ritmos?

-Entre 5:30 el Km y 4:30/Km, según las distancias del rodaje o de la ondulación del circuito.

-¿Y a qué ritmo estás compitiendo?

-A 4'10" /Km en el 10.000m y a 4'25" en la media.

-Al parecer, nunca entrenas al ritmo de competición y todavía menos más rápido que ese ritmo.

-No, nunca. ¿Debería hacerlo?

-Supongo que quieres mejorar tus marcas. ¿En la última carrera mejoraste?

-La verdad es que de los 5 años que llevo entrenando, los dos últimos años sin mejorar.

- ¿Cuál es tu edad?

-30 años.

-No son demasiados años como para empezar a empeorar el rendimiento, ni entrenas a ritmos tan duros, viendo los ritmos a que compites, como para empeorar o estancarte en tu rendimiento con los años.

-¿Cree que podría mejorar?

-Sí, deberíamos introducir gradualmente algunos entrenamientos a ritmos de competición o incluso más elevados.

-Pero estaría entrenando como si compitiera, eso sería agotador.

-No necesariamente, podemos introducir períodos de ir a ritmo por encima de la competición y otros con ritmo más bajo. O bien haciendo repeticiones de una distancia a ritmo igual o superior al de competición, con una recuperación entre medio.

-¿Estás hablando de hacer series o cambios de ritmo?

-Sí

-¡Pero si yo soy un atleta popular!

-Ah, ¿eso implica que no te interesa mejorar?

-No es eso, quiero mejorar sin hacer series. No quiero lesionarme.

-¿Quien dice que hacer series provoca lesiones? ¿Acaso no las puede provocar un rodaje de 25 km a ritmo lento?

-Todo el mundo sabe que las series provocan más lesiones. No le veo mucho sentido a hacerlas para un corredor popular.

-Bien, entonces sigue haciendo lo que has hecho hasta ahora.

-Pero con lo que hago hasta ahora estoy estancado. ¿No se le ocurre otra cosa que pueda hacer?

-Durante un mes y medio, 4 días por semana, podríamos trabajar la técnica de carrera a conciencia. Eso sí, deberías rebajar tu volumen de rodajes para que las mejoras técnicas no se diluyan en los rodajes.

-¿Me está sugiriendo un entrenamiento técnico y además que reduzca mis volúmenes de rodaje? Soy un corredor popular, a este nivel no tiene sentido entrenar la técnica. Mi tiempo es limitado.

-Pero empleas tu tiempo en rodajes largos que mantienen tus marcas estancadas.

-Me gusta correr. Es un placer para mí.

-Bien, sigue haciendo lo que haces. No te puedo ayudar, lo siento.

-Pero oiga, ¡espere! ¡Necesito su ayuda! ¿No me puede dar algún consejo?

-No, mejor que no. Al fin y al cabo, eres un corredor popular. Sigue disfrutando año tras año del placer de correr. Ah, eso sí, cuando te quejes de que no mejoras, no vayas a hacer perder el tiempo a nadie pidiéndole consejo.

-¿Pero no se puede mejorar sin hacer series o cambios de ritmo?

-¿Se puede ser fumador y no tener los pulmones llenos de manchas?

-No.

-Pues eso.

Mi postura ante todo esto que se ha dicho es que el corredor popular debe de ir con pies de plomo porque de las muchas estrategias que puede escoger para progresar generalmente coge una inadecuada porque le fue bien a ese otro corredor que hizo tal tiempo y se tira a hacer series y a ir a ritmos demasiado altos y a exigirse demasiado.
    Creo que tiene que haber un autoconocimiento previo corporal y mental, y para eso se debe "experimentar" desde la seguridad de los ritmos lentos, e ir asomando la cabeza poco a poco al aumento de la intensidad y volumen.
    Moraleja, en mi opinion, cada uno debe de buscar su camino, intentando no dañarse a si mismo teniendo cabeza y siguiendo su propia estrategia conservadora o aventurera, aunque escuchar consejos y opiniones siempre es bueno.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Mi postura ante todo esto que se ha dicho es que el corredor popular debe de ir con pies de plomo porque de las muchas estrategias que puede escoger para progresar generalmente coge una inadecuada porque le fue bien a ese otro corredor que hizo tal tiempo y se tira a hacer series y a ir a ritmos demasiado altos y a exigirse demasiado.
    Creo que tiene que haber un autoconocimiento previo corporal y mental, y para eso se debe "experimentar" desde la seguridad de los ritmos lentos, e ir asomando la cabeza poco a poco al aumento de la intensidad y volumen.
    Moraleja, en mi opinion, cada uno debe de buscar su camino, intentando no dañarse a si mismo teniendo cabeza y siguiendo su propia estrategia conservadora o aventurera, aunque escuchar consejos y opiniones siempre es bueno.
    Con todo el respeto que soy capaz de pedir....

... y que narices sabe nadie acerca de cuales son sus limites? ¿acaso vas al medico y le dices que pruebas diagnostica te debe hacer y como debe tratarte?

El problema es el de siempre...

... intentamos rendir como pseudo-profesionales, cuando claramente no lo somos.

Ala... a seguir así, y que no me falte el trabajo!

Leyendo por encima en los ultimos dias no tengo mas que decir una cosa...

... perdon!

siempre he pensado que estos foros estan para compartir, aprender, unir, ... no para crear malos rollos. Es curioso, siempre he pensado de la misma forma pero al volver de este paron ir leer ciertos consejos que se le estaban dando a los foreros, me he visto envuelto en esta espiral de justificaciones y tecnicismos que claramente no llega a ningun lado. Lo siento.

Haced lo que querais y como querais... al fin y al cabo, ¿quien soy para decir que es lo que se debe o no se debe hacer?

Cuidaros.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Con todo el respeto que soy capaz de pedir....
    ... y que narices sabe nadie acerca de cuales son sus limites? ¿acaso vas al medico y le dices que pruebas diagnostica te debe hacer y como debe tratarte?

El problema es el de siempre...
    ... intentamos rendir como pseudo-profesionales, cuando claramente no lo somos.
    Ala... a seguir así, y que no me falte el trabajo!
    Pues lele, en mi caso concreto la verdad es que si que le suelo decir a esos "profesionales" las pruebas que deberian hacerme en algunos casos, por suerte o por desgracia lidio mucho con ellos, y hay muchos que hacen la tecnica del descarte, eso tb lo se hacer yo porque conozco las maquinas que usan y sé cual es la que sacara el resultado que quiero, trabajo con ellos.
    Nadie sabe cuales son sus limites por eso todos probamos, ¿o tu no has probado alguna táctica o técnica que hayas leido en algún articulo por ti mismo? Si lo intentas o te pegas contra el muro o la pasas.
    No me las doy de sabiondo ni quiero pretender saber mas que nadie, lo que queria decir antes es que tu sabes mejor que nadie que por muchos consejos que le des a alguien o se pega la ostia o no aprende, porque puede pensar que dices las cosas demasiado conservadoras o no, y al final siempre hay un atisbo de rebeldia en la mente del que intentas educar.
    Oye y al final eso es bueno, porque el ser humano es curioso, y siempre tendera a explorar por si mismo.
    Que le pasa a ese niño que le dices no toques eso, pues que al final lo toca y se quema, y aprende que eso no se tiene que tocar.
    Lele, no te tomes a mal mis palabras que ni encierran maldad, ni ironia, solo experiencia personal.
    Y al final del dia todos pretendemos lo mismo, que los demás no se peguen la ostia como hemos visto en otros o en nosotros mismos, pero la curiosidad humana siempre estará ahi.

PD tu ultimo post me suena a: "ahora me enfado y no respiro"

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

No no ... que va! No es ironico, es en serio. Ultimamente me he tomado demasiado "en serio" estos debates en el foro, y sinceramente no creo que lo merezca. Solo eso! Seguiré respirando!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No no ... que va! No es ironico, es en serio. Ultimamente me he tomado demasiado "en serio" estos debates en el foro, y sinceramente no creo que lo merezca. Solo eso! Seguiré respirando!
    Vale, ya pensaba que tenia que pegarte un par d'ostias

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    -¿Cómo puedo mejorar en las carreras de 10 Km y la media maratón? -pregunta uno.

-¿Como entrenas?- le inquiero yo,

-Hago rodajes semanales.

-¿A qué ritmos?

-Entre 5:30 el Km y 4:30/Km, según las distancias del rodaje o de la ondulación del circuito.

-¿Y a qué ritmo estás compitiendo?

-A 4'10" /Km en el 10.000m y a 4'25" en la media.

-Al parecer, nunca entrenas al ritmo de competición y todavía menos más rápido que ese ritmo.

-No, nunca. ¿Debería hacerlo?

-Supongo que quieres mejorar tus marcas. ¿En la última carrera mejoraste?

-La verdad es que de los 5 años que llevo entrenando, los dos últimos años sin mejorar.

- ¿Cuál es tu edad?

-30 años.

-No son demasiados años como para empezar a empeorar el rendimiento, ni entrenas a ritmos tan duros, viendo los ritmos a que compites, como para empeorar o estancarte en tu rendimiento con los años.

-¿Cree que podría mejorar?

-Sí, deberíamos introducir gradualmente algunos entrenamientos a ritmos de competición o incluso más elevados.

-Pero estaría entrenando como si compitiera, eso sería agotador.

-No necesariamente, podemos introducir períodos de ir a ritmo por encima de la competición y otros con ritmo más bajo. O bien haciendo repeticiones de una distancia a ritmo igual o superior al de competición, con una recuperación entre medio.

-¿Estás hablando de hacer series o cambios de ritmo?

-Sí

-¡Pero si yo soy un atleta popular!

-Ah, ¿eso implica que no te interesa mejorar?

-No es eso, quiero mejorar sin hacer series. No quiero lesionarme.

-¿Quien dice que hacer series provoca lesiones? ¿Acaso no las puede provocar un rodaje de 25 km a ritmo lento?

-Todo el mundo sabe que las series provocan más lesiones. No le veo mucho sentido a hacerlas para un corredor popular.

-Bien, entonces sigue haciendo lo que has hecho hasta ahora.

-Pero con lo que hago hasta ahora estoy estancado. ¿No se le ocurre otra cosa que pueda hacer?

-Durante un mes y medio, 4 días por semana, podríamos trabajar la técnica de carrera a conciencia. Eso sí, deberías rebajar tu volumen de rodajes para que las mejoras técnicas no se diluyan en los rodajes.

-¿Me está sugiriendo un entrenamiento técnico y además que reduzca mis volúmenes de rodaje? Soy un corredor popular, a este nivel no tiene sentido entrenar la técnica. Mi tiempo es limitado.

-Pero empleas tu tiempo en rodajes largos que mantienen tus marcas estancadas.

-Me gusta correr. Es un placer para mí.

-Bien, sigue haciendo lo que haces. No te puedo ayudar, lo siento.

-Pero oiga, ¡espere! ¡Necesito su ayuda! ¿No me puede dar algún consejo?

-No, mejor que no. Al fin y al cabo, eres un corredor popular. Sigue disfrutando año tras año del placer de correr. Ah, eso sí, cuando te quejes de que no mejoras, no vayas a hacer perder el tiempo a nadie pidiéndole consejo.

-¿Pero no se puede mejorar sin hacer series o cambios de ritmo?

-¿Se puede ser fumador y no tener los pulmones llenos de manchas?

-No.

-Pues eso.

esto se ve mucho por aqui. Gente que pregunta y solo quiere oir una respuesta q le deje satisfecho. Si le dices otra cosa, ya no quiere saber nada
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Yo creo que es evidente que el fisico de un@ atleta de elite no es nada comparado con ninguno de nosotros que corremos algunos por el mero hecho de perder peso,salir del sedentarismo o rutina del trabajo y otros que nos gusta y elegimos ir mas allá,mejorar marca en pista,en una de 10km o en una Maraton.
    El sentido comun debería de ser que los entrenamientos que realicemos deben de subir en calidad y si lo requiere en cantidad y densidad.
    Tiene mucho sentido lo que nos comenta SanchoPanza,no creo que sea necesario hacer todos los dias unos super entrenos,super rodajes y unas series que nos dejen tocados mas de dos dias sin poder aguantar los dolores.
    Solo se trata de intensificar nuestro entrenos si lo que queremos son mejorar esos niveles anteriores,pero no acosta de posibles lesiones.
    Lo mejor es dejarse acesorar por un entrenador,eso a veces no es posible por que vivimos en lugares donde no hay ni un simple gimnasio o club y pista donde entrenar,¿entonces que ocurre? cada uno entrena lo que oye o lee o peor,sigue los consejos de alguien que no tiene ni puñetera idea de como afrontar un entreno queriendo dar sus estupendos consejos.
    Dando un salto a todo esto quiero poner un ejemplo,aunque desproporcionado por quien lo realiza pero evidente el objetivo.
    ¿Como nos imaginamos que un tal Carlos Lopez (Portugues) de 37 años pudo ganar los Juegos Olimpicos de Angeles 1984 en la prueba Maraton con 2h 09'21'' y 2h07'12'' en el abril siguiente con mejor marca mundial?
    Pues intensificando los entrenos a otro nivel que lo hariamos nosotros pero con los mismos fundamentos en los entrenos.
    ¿Como entonces podemos mejorar nuestras marcas que siempre paracen que no se mueven de ahí?pues intensificando nuestros entrenos de manera ordenada y programada y si no es asi podriamos caer en el derrumbe moral de que no tendremos mas oportunidades de conseguirlo.
    Jose Manuel
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo creo que el foro a veces se dan consejos de manera muy generalista, hay aficionados con distintos niveles y sobretodo distintas aptitudes, a veces queremos meterle caña a quien no esta preparado para esta y otras al contrario, queremos que el que quiere y puede mejorar, entrene con el freno de mano puesto.

En mi inexperta opinión cada cual tiene que aprender a conocerse y ser realista con sus posibilidades y objetivos, conforme pasa el tiempo te vas especializando en ti mismo. El ensayo error se hace inevitable pese a leer y leer información de múltiples fuentes.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    En mi inexperta opinión cada cual tiene que aprender a conocerse y ser realista con sus posibilidades y objetivos, conforme pasa el tiempo te vas especializando en ti mismo. El ensayo error se hace inevitable pese a leer y leer información de múltiples fuentes.
    Ese es el quid de la cuestión.

Pero sabes que pasa ajedrol,que bastante gente creemos que acortando camino(en la preparacion)pensamos que llegaremos antes a nuestros objetivos,anticipando los entrenos intensos y exigente antes de fortalecernos fisicamente,y estamos atentos a que entreno comenta aquel atleta o lee en cualquier pagina web para hacerlo,desde el poco tiempo que comparto el foro con vosotros veo a mucha gente que comenta que llevan poco tiempo corriendo y comentan que en un simple rodaje ya llevan a pulso exageradamente alto,si esa persona se propusiera hacer series intensa¿no seá peligroso y contraproducente?.Por eso muchas veces hay que ser prudente a la hora de aconsejar a cualquier individuo que pida consejo ya conocemos poco a esa persona.
    Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pero sabes que pasa ajedrol,que bastante gente creemos que acortando camino(en la preparacion)pensamos que llegaremos antes a nuestros objetivos,anticipando los entrenos intensos y exigente antes de fortalecernos fisicamente,y estamos atentos a que entreno comenta aquel atleta o lee en cualquier pagina web para hacerlo,desde el poco tiempo que comparto el foro con vosotros veo a mucha gente que comenta que llevan poco tiempo corriendo y comentan que en un simple rodaje ya llevan a pulso exageradamente alto,si esa persona se propusiera hacer series intensa¿no seá peligroso y contraproducente?.Por eso muchas veces hay que ser prudente a la hora de aconsejar a cualquier individuo que pida consejo ya conocemos poco a esa persona.
    Jose Manuel.
    Muy de acuerdo con lo que comentas Jose Manuel, el comentario lo hacía en la línea de que a veces por más que uno lee no llega a una conclusión clara, hay temas nucleares sobre los que hay diversidad de opinión y las distintas posibilidades suelen estar bien argumentadas.

A mi el foro me está resultando de muchísima ayuda pero creo que hay una parte en la que se hace inevitable el propio aprendizaje y el sentido común, uno es el que mejor se conoce a uno mismo.

Escuchar atento acorta el camino de la experiencia, eso sin duda.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Muy de acuerdo con lo que comentas Jose Manuel, el comentario lo hacía en la línea de que a veces por más que uno lee no llega a una conclusión clara, hay temas nucleares sobre los que hay diversidad de opinión y las distintas posibilidades suelen estar bien argumentadas.

A mi el foro me está resultando de muchísima ayuda pero creo que hay una parte en la que se hace inevitable el propio aprendizaje y el sentido común, uno es el que mejor se conoce a uno mismo.

Escuchar atento acorta el camino de la experiencia, eso sin duda.
    Me quedo con tu frase pero ademas yo diría otra mas.

Existen tres clases de ignorancia:no saber lo que debería saberse,saber mal lo que se sabe,y saber lo que no debería saberse.
    (François de la Rochefoucauld)

Jose Manuel.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2