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El Corredor "Popular"

  1. #1
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    El Corredor "Popular"

    Bueno, hay por ahí varios temas abiertos en los que se ha creado cierta polemica con respecto a algunos fundamentos fisiologicos. Y me parece que como en otras ocasiones, la polemica surge por una cuestion muy simple: Estamos comparando a deportistas de alto rendimiento con los corredores populares.

    No creo que sorprenda a nadie si digo que el cuerpo de un deportista de alto rendimiento, altamente entrenado, funciona de una forma muy diferente a la de la mayoria de los corredores populares que visitan este foro.

    Las diferencias son innumerables. A nivel musculo-esqueletico, tecnica, eficiencia mecanica, presupuestos de fuerza, resistencia, etc... y por supuesto, a nivel fisiologico. Un corredor de resistencia altamente entrenado puede tener situado su Um. Anaerobico en torno al 95-98% de la FCmax. De esta forma puede ir practicamente a una FCMax durante muchisimo tiempo ya que no esta rebasando su U Anaerobico. Desgraciadamente, esto no es lo mismo para un corredor popular o de menor nivel. La mayoria de los corredores populares tienen situado su U. Anaerobico en torno al 85-88% de la FCmax.... por lo que se tiene una mayor limitacion en cuanto al rango de pulsaciones que podemos alcanzar en carrera.


    Solo un recordatorio... las diferencias son muchas y muy variadas. Conviene tenerlo en cuenta ya que la mayoria de libros, articulos o publicaciones sobre entrenamiento de fondo van dirigido a corredores de cierto nivel.

    Un corredor popular, con ligero sobrepeso, con una mala mecanica de carrera, ex fumador, con problemas estructurales (mala pisada, problemas de apoyo plantar, espalda, cadera, etc..), no debe utilizar los mismo pricipios de entrenamiento que un corredor de nivel.

    Esto que parece una perogrullada... parace que no se tiene muy claro.
    Úlima edición por lele fecha: 18-12-2010 a las 13:42

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

    No creo que sorprenda a nadie si digo que el cuerpo de un deportista de alto rendimiento, altamente entrenado, funciona de una forma muy diferente a la de la mayoria de los corredores populares que visitan este foro.
    Totalmente de acuerdo, es más, yo añadiria que incluso dentro de los corredores populares no funciona igual el cuerpo de un aficionado con un nivel alto, que el de uno con nivel medio, o el de uno de nivel bajo, esto también hay que tenerlo en cuenta, pues yo creo que cuando se dan consejos se tiende a generalizar demasiado, parece que todo vale para todos.
    Úlima edición por Federico fecha: 18-12-2010 a las 15:34

  3. #3
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    Lo que no me acaba de quedar claro es si lo que queréis decir es si la diferencia entre un popular y un corredor de élite es cuantitativa o cualitativa.

    Los corredores populares tienen los umbrales aeróbico y anaeróbico más cercanos entre sí, el umbral anaeróbico más bajo, más distancia entre el umbral anaeróbico y el consumo máximo de oxígeno, menos eficiencia en el uso de la energía, menos capacidad anaeróbica láctica. Menos capacidad de asimilación. Vamos, menos de todo, de todo lo que sirve para obtener un buen rendimiento.

    ¿Pero creéis que cualitativamente son tan distintos? Al fin y al cabo, funcionamos con el mismo carburante, tenemos los mismos umbrales (aunque a distintos niveles cuantitativos).

  4. #4
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    ¿a que te refieres cuando hablas de diferencias cualitativas?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¿a que te refieres cuando hablas de diferencias cualitativas?
    Diferencias cuantitativas: aunque dos atletas tengamos una técnica similar, comamos lo mismo, uno correrá más que otro, obtendrá mejores parámetros en el laborio, más consumo de oxígeno, un umbral lactato ventilatorio más elevado, etc...

    Diferencias cualitativas: por ejemplo, entre un hombre y una mujer hay diferencias hormonales y órganos diferenciados (que podrían considerarse diferencias cualitativas)muy relevantes que pueden afectar al rendimiento, a la recuperación después del trabajo muscular fuerte. Aunque todavía no estaríamos, creo yo, en la diferencia cualitativa relevante para el entrenamiento, puesto que las mujeres tienen testosterona, si bien a niveles muy inferiores. Y además se ha probado que las mujeres, si bien obtienen peores marcas, asimilan entrenamientos tan duros o más que los hombres.

    Así, en cuanto a las cargas de entrenamiento, no hay diferencias sustanciales entre hombres y mujeres. La única diferencia es cuantitativa, por la mayor potencia muscular de los hombres y su mayor consumo de oxígeno (si bien en el consumo de oxígeno no hay tanta diferencia).

  6. #6
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    Pues tal y como lo explicas, no veo esa diferencia entre cualitativo y cuantitativo, sinceramente.

    ¿Podrias explicar que diferencias cualitativas y cuantitativas existe entre un corredor popular y uno de elite? Solo algun ejemplo para que lo entienda.

  7. #7
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    Yo únicamente veo diferencias cuantitativas. Un corazón más grande, más capilarización, más actividad encimática, menos sensibilidad al sufrimiento. Todo es más de eso, menos de aquello.

    Ahora tú podrías decir en que aspectos de los que hablábamos en otros post, tú consideras que lo aplicable a un corredor de élite no lo es respecto a un corredor popular.

    Yo simplemente creo que lo que debe cambiar es la carga de entrenamiento, que debe ser obviamente inferior en el corredor popular (jugando con los elementos volumen, intensidad, densidad). Pero si el corredor popular mejora sus parámetros fisiloógicos, obviamente mejorará su rendimiento, igual que sucede en el caso del corredor de élite.

    Si me pides una definición de diferencia cualitativa no te la puedo dar. Trato de acotar lo que pretendo dar a entender. Un último intento: cuantitativo, como relacionado con la cantidad, de volumen, de potencia, de tamaño cardíaco, de cantidad de sangre, pulmonar... Cualitativo, relacionado con las características que hacen a un individuo o a una especie distinto de otro/a.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo únicamente veo diferencias cuantitativas. Un corazón más grande, más capilarización, más actividad encimática, menos sensibilidad al sufrimiento. Todo es más de eso, menos de aquello.

    Ahora tú podrías decir en que aspectos de los que hablábamos en otros post, tú consideras que lo aplicable a un corredor de élite no lo es respecto a un corredor popular.

    Yo simplemente creo que lo que debe cambiar es la carga de entrenamiento, que debe ser obviamente inferior en el corredor popular (jugando con los elementos volumen, intensidad, densidad). Pero si el corredor popular mejora sus parámetros fisiloógicos, obviamente mejorará su rendimiento, igual que sucede en el caso del corredor de élite.

    Si me pides una definición de diferencia cualitativa no te la puedo dar. Trato de acotar lo que pretendo dar a entender. Un último intento: cuantitativo, como relacionado con la cantidad, de volumen, de potencia, de tamaño cardíaco, de cantidad de sangre, pulmonar... Cualitativo, relacionado con las características que hacen a un individuo o a una especie distinto de otro/a.

    En esto es en lo que discrepo totalmente. No creo que la diferencia sea solo de grado. Existen diferencias fundamentales que condicionan la estructura del mismo entrenamiento.

    Para empezar, quizas el principal aspecto diferenciador sea el objetivo que se persigue. Un corredor de nivel busca la mejora del rendimiento. Ese es el objetivo ultimo. La salud es tan solo un requisito necesario que garantice la cosecucion del objetivo, pero si para conseguir esa mejora hay que sacrificar la salud... se hace. El corredor popular no deberia sacrificar nunca su salud. Tambien persigue una mejora del rendimiento, pero en este caso supeditado a un mantenimiento o mejora de su salud. Este punto, ya de por si, va a provocar que el entrenamiento sea muy diferente entre ambos grupos, no solo cuantitativamente, sino cualitativamente.

    Creo que un corredor popular antes de hacer grandes volumenes de carrera, series, cuestas, etc... o aumentar los ritmos de forma desproporcionada, deberia garantizar su estado de salud presente y futuro. Para ello debe incluir entrenamiento de compensacion o profilacticos que no se incluyen en un deportista de nivel.

    Abogais por incluir trabajos a altas intensidades practicamente desde el principio cuando no sabemos si el forero que lee estos consejos tiene problemas estructurales serios que le van a condicionar o incluso a provocar una lesion grave. Un atleta de nivel no tiene esos problemas. Se entiende que si tiene cierto nivel es que a conseguido ya un nivel de adaptacion optimo.

    Bueno... que me enrrollo. Resumiendo, creo que un corredor popular debe siempre garantizar su estado de salud, y esto conlleva un desarrollo armonico de todos los condicionantes de la forma fisica. Esto conlleva diferencia en el entrenamiento, no solo de grado, sino de "tipo" de trabajo a realizar.

    Es mi opinion.

  9. #9
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    la verdad es que por lo que se os puede leer, tanto uno como otro dominais la materia bastante bien, por no decir muy bien, pero igual me equivoco, pero creo que la mayoria de los que preguntamos por aquí somo como decís vosotros corredores populares con un poco de grasilla en la barriga pero eso sí con muchas ganas de aprender de vosotros los que controlais el tema y sobretodo quitarnos esa grasilla de la barriguilla.

    Hay muchos conceptos que vosotros los teneis por la mano y para el corredor popular,se nos hacen un misterio, pero como todo, todo es cuestion de informarse. Teneis consejos muy sabios y muy profesionales, y lo que esta claro es que luego a la práctica el corredor popular los lleva a su propio entrenamiento, pero a su nivel, ya que no todos podemos podemos medirnos por el mismo listón, por cuestiones físicas, de edad, etc, etc, pero a lo que quiero llegar con toda esta parrafada, es que siempre nos viene bien que alguien que entienda como vosotros nos pueda guiar en esto del correr.

    Tambien tendreis que perdonar, alguna pregunta que a lo mejor para vosotros es una tontería o algo que esta suficientemente claro para un corredor experimentado, pero que sin embargo para los populares se nos va de nuestros conocimientos.

    Pues eso, que gracias por contestar a los populares y en mi caso populares que empiezan en este mundillo y con el tiempo espero yo poder dar a otros estas tan buenas respuestas que nos dais.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    la verdad es que por lo que se os puede leer, tanto uno como otro dominais la materia bastante bien, por no decir muy bien, pero igual me equivoco, pero creo que la mayoria de los que preguntamos por aquí somo como decís vosotros corredores populares con un poco de grasilla en la barriga pero eso sí con muchas ganas de aprender de vosotros los que controlais el tema y sobretodo quitarnos esa grasilla de la barriguilla.

    Hay muchos conceptos que vosotros los teneis por la mano y para el corredor popular,se nos hacen un misterio, pero como todo, todo es cuestion de informarse. Teneis consejos muy sabios y muy profesionales, y lo que esta claro es que luego a la práctica el corredor popular los lleva a su propio entrenamiento, pero a su nivel, ya que no todos podemos podemos medirnos por el mismo listón, por cuestiones físicas, de edad, etc, etc, pero a lo que quiero llegar con toda esta parrafada, es que siempre nos viene bien que alguien que entienda como vosotros nos pueda guiar en esto del correr.

    Tambien tendreis que perdonar, alguna pregunta que a lo mejor para vosotros es una tontería o algo que esta suficientemente claro para un corredor experimentado, pero que sin embargo para los populares se nos va de nuestros conocimientos.

    Pues eso, que gracias por contestar a los populares y en mi caso populares que empiezan en este mundillo y con el tiempo espero yo poder dar a otros estas tan buenas respuestas que nos dais.
    +1

    teneis un pique tremendo los 2. parece que teneis una compèticion, estais igual en 3 hilos distintos que yo sepa.
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
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    teneis un pique tremendo los 2. parece que teneis una compèticion, estais igual en 3 hilos distintos que yo sepa.
    totalmente de acuerdo. deberíamos abrir un hilo: LELE- SANCHO PANZA. Desde luego con tantos frentes abiertos es dificil perderse, pero se aprende un huevo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  12. #12
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    Yo creo que los dos saben "LATIN", y si se unieran serian la ostia, los dos tienen su razón, y esta bien que se discutan los temas ya que en los puntos de vista o saberes de cada uno también podemos sacar nuestras propias conclusiones, y el uno puede aprender del otro, de buen royo eso esta claro, yo creo que es un roll que han cogido, sin ser nada personal, pero son dos grandes entendidos y es normal que se piquen un poco, pero eso es bueno para todos los populares, ya que como dije antes, nos hacen aprender mucho, no solo ellos dos sinó que por aquí hay gente que sabe tanto o mas que ellos.

    Pero populares, aprovechémonos de la sabiduría de los que saben, que ya nos tocará algún día nuestro turno, demomento a preguntar y aprender y que no nos fallen los gurus del running (en el buen sentido de la palabra gurú)

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

    Abogais por incluir trabajos a altas intensidades practicamente desde el principio cuando no sabemos si el forero que lee estos consejos tiene problemas estructurales serios que le van a condicionar o incluso a provocar una lesion grave. Un atleta de nivel no tiene esos problemas. Se entiende que si tiene cierto nivel es que a conseguido ya un nivel de adaptacion optimo.

    .
    Yo no creo que Sanchopanza sea tan radical en este aspecto, lo que dice en todo momento es que para mejorar hay que meter algo de caña al cuerpo, pero en ningún momento dice que haya que entrenar hasta la extenuación. Yo creo que si es criticable la postura de Sanchopanza, también podría ser criticables otras posturas a mi parecer algo conservadoras. Sanchopanza no obliga a nadie a meterse caña, pero no nos engañemos para obtener buenos resultados hay que hacer series y fartlek, lo que pasa es que parece que algunos corredores quieren mejorar trotanto hasta el infinito, a veces tengo la impresión de que hay foreros que piden consejo y quieren que les digan lo que quieren oir.

    Hay cosas que son evidentes, se ha puesto varias veces como ejemplo que si un corredor quiere correr una media en 1h 30´(4´15´´/km) es evidente e indiscutible que para hacer esto tendrá que ser capaz de hacer circuitos cortos de 8-10 km a menos de 4´/km, es de lógica, pero cuando se comenta parece que algunos se llevan las manos a la cabeza. Yo he hecho este tipo de entrenamientos con relativo exito y no me han llovido más que hostias, mientras veo que hay mucha gente que con entrenamientos mucho mas conservadores y "planificados" van más despacio y se pasan media temporada lesionados.

    Tenemos un concepto del sufrimiento equivocado, parece que el que entrena algo duro se castiga, cuando yo creo que es al revés el que se castiga es el que entrena suave y luego en cuanto quiere apretar se lesiona o se pone a vomitar en mitad de una carrera. En cualquier media puedes ver que el que entra en 1h 20´ al minuto esta más fresco que una rosa, mientras que el que entra en 2h 05´en muchos casos esta extenuado y al día siguiente no puede ni andar, pero eso si, recibirá innumerables elogios en el foro cuando cuente su "azaña", cuando lo más lógico y sensato posiblemente es que no la hubiera corrido hasta estar mejor preparado.

    Yo llevo un mes haciendo series y me ha costado bastante adaptarme, he sufrido al principio, pero cada día me cuesta menos hacerlas y el sufrimiento se podría calificar como un sufrimiento dulce, incluso disfruto yendo cerca del límite, me siento vivo ¡¡¡Coño!!!

    En fin, es sólo una opinión, espero que nadie se lo tome como un ataque o desprecio a los que piensan o actuan de distinta manera a mi, porque creo que en el foro a veces se actúa con demasiada condescendencia o "buen rollo" mal entendido. Sigo pensando que lo importante es disfrutar de lo que se hace,
    Úlima edición por Federico fecha: 18-12-2010 a las 22:46

  14. #14
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    +1
    en eso estoy contigo Federico hay que darle caña al cuerpo y entrenamiento al limite-

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    +1
    en eso estoy contigo Federico hay que darle caña al cuerpo y entrenamiento al limite-
    Hombre, tampoco es eso, que cada uno entrene como quiera, pero que no se engañe a sí mismo. Al limite que entrenen los profesionales, que para eso les pagan.
    Úlima edición por Federico fecha: 18-12-2010 a las 22:46

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo no creo que Sanchopanza sea tan radical en este aspecto, lo que dice en todo momento es que para mejorar hay que meter algo de caña al cuerpo, pero en ningún momento dice que haya que entrenar hasta la extenuación. Yo creo que si es criticable la postura de Sanchopanza, también podría ser criticables otras posturas a mi parecer algo conservadoras. Sanchopanza no obliga a nadie a meterse caña, pero no nos engañemos para obtener buenos resultados hay que hacer series y fartlek, lo que pasa es que parece que algunos corredores quieren mejorar trotanto hasta el infinito, a veces tengo la impresión de que hay foreros que piden consejo y quieren que les digan lo que quieren oir.

    Hay cosas que son evidentes, se ha puesto varias veces como ejemplo que si un corredor quiere correr una media en 1h 30´(4´15´´/km) es evidente e indiscutible que para hacer esto tendrá que ser capaz de hacer circuitos cortos de 8-10 km a menos de 4´/km, es de lógica, pero cuando se comenta parece que algunos se llevan las manos a la cabeza. Yo he hecho este tipo de entrenamientos con relativo exito y no me han llovido más que hostias, mientras veo que hay mucha gente que con entrenamientos mucho mas conservadores y "planificados" van más despacio y se pasan media temporada lesionados.

    Tenemos un concepto del sufrimiento equivocado, parece que el que entrena duro se castiga, cuando yo creo que es al revés el que se castiga es el que entrena suave y luego en cuanto quiere apretar se lesiona o se pone a vomitar en mitad de una carrera. En cualquier media puedes ver que el que entra en 1h 20´ al minuto esta más fresco que una rosa, mientras que el que entra en 2h 05´en muchos casos esta extenuado y al día siguiente no puede ni andar, pero eso si, recibirá innumerables elogios en el foro cuando cuente su "azaña", cuando lo más lógico y sensato posiblemente es que no la hubiera corrido hasta estar mejor preparado.

    Yo llevo un mes haciendo series y me ha costado bastante adaptarme, he sufrido al principio, pero cada día me cuesta menos hacerlas y el sufrimiento se podría calificar como un sufrimiento dulce, incluso disfruto yendo cerca del límite, me siento vivo ¡¡¡Coño!!!

    En fin, es sólo una opinión, espero que nadie se lo tome como un ataque a los que piensan o actuan de distinta manera a mi. Sigo pensando que lo importante es disfrutar de lo que se hace, pero creo que en el foro a veces se actúa con demasiada condescendencia o "buen rollo" mal entendido.
    Ojo... no nos equivoquemos.... que no estoy diciendo que no haya que entrenar duro. Lo que digo es que hay que entrenar "con cabeza".


    Tu mismo pones el ejemplo, empezamos a hacer series y a machacarnos de lo lindo sin saber si quiera si corremos bien o mal, si no me estoy rebentando las articulaciones o si no tengo un problema cardiaco. Te recuerdo que cuando subimos la intensidad de carrera no sube solo las pulsaciones, sino que tambien se dispara la tension arterial, los organos internos se quedan con muy poca sangre debido al fenomeno de recirculacion, sufren especialmente riñones e higados, etc, etc,.... Que estos machaque se los pegue un deportista con sus controles medicos tiene un pase, pero si se lo pega un corredor popular que va por libre... se la esta jugando. En tu caso seguro que no tienes problemas y que tu mismo vas controlando esas sensaciones.... pero lo mismo otros foreros menos afortunados fisicamente, siguen estos consejos y en fin ...


    ... oye, que por mi parte no hay problema! Precisamente yo vivo de coger los trozos rotos de los deportistas amateurs y recomponerlos.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

    ... oye, que por mi parte no hay problema! Precisamente yo vivo de coger los trozos rotos de los deportistas amateurs y recomponerlos.
    Por curiosidad ¿De cuantos recoges más trozos de los que van a 1h 20´o de los que van a 2h 05?

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, hay por ahí varios temas abiertos en los que se ha creado cierta polemica con respecto a algunos fundamentos fisiologicos. Y me parece que como en otras ocasiones, la polemica surge por una cuestion muy simple: Estamos comparando a deportistas de alto rendimiento con los corredores populares.

    No creo que sorprenda a nadie si digo que el cuerpo de un deportista de alto rendimiento, altamente entrenado, funciona de una forma muy diferente a la de la mayoria de los corredores populares que visitan este foro.

    Las diferencias son innumerables. A nivel musculo-esqueletico, tecnica, eficiencia mecanica, presupuestos de fuerza, resistencia, etc... y por supuesto, a nivel fisiologico. Un corredor de resistencia altamente entrenado puede tener situado su Um. Anaerobico en torno al 95-98% de la FCmax. De esta forma puede ir practicamente a una FCMax durante muchisimo tiempo ya que no esta rebasando su U Anaerobico. Desgraciadamente, esto no es lo mismo para un corredor popular o de menor nivel. La mayoria de los corredores populares tienen situado su U. Anaerobico en torno al 85-88% de la FCmax.... por lo que se tiene una mayor limitacion en cuanto al rango de pulsaciones que podemos alcanzar en carrera.


    Solo un recordatorio... las diferencias son muchas y muy variadas. Conviene tenerlo en cuenta ya que la mayoria de libros, articulos o publicaciones sobre entrenamiento de fondo van dirigido a corredores de cierto nivel.

    Un corredor popular, con ligero sobrepeso, con una mala mecanica de carrera, ex fumador, con problemas estructurales (mala pisada, problemas de apoyo plantar, espalda, cadera, etc..), no debe utilizar los mismo pricipios de entrenamiento que un corredor de nivel.

    Esto que parece una perogrullada... parace que no se tiene muy claro.
    Nada que objetar

  19. #19
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    hola atletas llo creo que una prueva de esfuerzo .no es tan cara y pone a cada uno en su sitio .y desde luego con respetos al .maximo y maneras de entrenar hay unas cuantas .pero cada uno debe saber .hasta donde su genetica le puede llevar y moverse dentro de sus posibilidades.salud y saludos

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hay cosas que son evidentes, se ha puesto varias veces como ejemplo que si un corredor quiere correr una media en 1h 30´(4´15´´/km) es evidente e indiscutible que para hacer esto tendrá que ser capaz de hacer circuitos cortos de 8-10 km a menos de 4´/km, es de lógica, pero cuando se comenta parece que algunos se llevan las manos a la cabeza. Yo he hecho este tipo de entrenamientos con relativo exito y no me han llovido más que hostias, mientras veo que hay mucha gente que con entrenamientos mucho mas conservadores y "planificados" van más despacio y se pasan media temporada lesionados.
    A ver, evidente evidente no es e indiscutible tampoco... mi MMP de media es a 4:39 (1:38:22) y he hecho series dos veces, creo, de cuestas en subida y no a ese ritmo y mi entreno más fuerte habrá sido a 4:45/km, así que tan evidente, insisto no es.

    Pongo mi ejemplo porque es el que conozco, pero no me siento especial... lo que me fastidia es que se le coma el tarro a la gente con series, entrenamientos en umbral, fartleks y movidas y luego veas a medio foro lesionado... gente que aparece, a los dos meses les ves haciendo salvajadas terribles y luego no vuelven nunca... eso me jode... y es mucho peor que todos lo debates teóricos que tengamos.

    Al final cada cuerpo es un mundo y cada cual debe saber cuales son sus límites. Eso no lo dicta ninguna fórmula, habrá quien asimile 90km a la semana y quien a los 45 se lesione. Lo que es válido para uno no lo es para otro, por eso no existen verdades absolutas. Lo que hay que tratar es de orientar y no volver loca a la gente por atajos que solo llevan al fracaso.

    Que hay que hacer series... pues si, que hay que hacer carrera a límites altos... si, pero antes de eso, cada ser humano corredor debe saber cual es su límite y hasta conocer ese límite puede hacer cientos y cientos de kilómetros en carrera continua sin volverse loco, mejorando poquito a poquito y sin querer saltarse 6 escalones de una vez. Simplemente corriendo cada día más y mejor y sobre todo conociendose a si mismo, sus reacciones y sus límites

    Empecemos a hacer la casa por los cimientos y no por el tejado, y sobre todo, procuremos no liar a la gente, que luego pasa lo que pasa.

    Abrazos a todos
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 19-12-2010 a las 00:55
    Busca tus sueños y corre a por ellos

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