Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bajar en 200 y 400ml

Bajar en 200 y 400ml

Pues la velocidad se me da bien..pero nose que ahí que hacer para bajar las marcas
    200... 32,,..... Busco los 23
    400... 1,16..... Busco los 52

Necesito ayuda.... tengo hasta abril para poder bajarlos
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

Cita Originalmente escrito por Josiko1991 Ver Mensaje
    Pues la velocidad se me da bien..pero nose que ahí que hacer para bajar las marcas
    200... 32,,..... Busco los 23
    400... 1,16..... Busco los 52

Necesito ayuda.... tengo hasta abril para poder bajarlos
    Bueno Josiko, sin animos de quitarte la ilusion por las pruebas de velocidad, veo que las marcas que indicas no son de "velocista", propiamente dicho. Tomando como referencia esas marcas, yo no consideraria que tienes mejores cualidades como velocista que como corredor de fondo.

En estos casos creo que lo importante es que te decantes por lo que mas te guste. No creo que sea una cuestion de que se te puede dar mejor o peor sino que pruebas te gusta mas y competir y entrenar. Te digo esto porque son pruebas "contrarias". No se puede entrenar y competir decentemente en pruebas de fondo y velocidad.

De todas formas, no creo que te venga tampoco mal mejorar tu velocidad de base pero pensando en tus marcas de fondo. 32 segndos en los 200m.l. es algo lento incluso para un corredor de fondo... y eso indica que necesitas trabajar un poco mas la esa velocidad de base.

Yo empezaria por lo mas elemental:

- Tecnica de carrera.
    - Progresivos de 80-100m
    - Multisaltos basicos (horizontales y verticales).

Esto lo puedes incluir en el mismo calentamiento y no te va a interferir con ty trabajo de fondo.

A partir de aquí... ya la cosa se puede completar todo lo que quieras... pero vamos, creo necesario que lo consultes con un entrenador que te supervise directamente.

Mucho animo!!

Yo soy de la misma opinión que Lele. Dices que de acuerdo con esas marcas se te da bien la velocidad. Yo creo que no es lo tuyo y si no, acude a competir y te darás cuenta de que lo que digo es verdad. No sé cómo puedes haber llegado a esa conclusión. No es por desanimar tampoco, ni por criticar, sino para que tengas los pies en el suelo. Es mucho peor pasarse años pensando que uno tiene especiales cualidades para algo para después llevarse un batacazo sabiendo que no es así.

Yo siempre aconsejaría hacer las pruebas que a uno se le den mejor. Tampoco sé si el fondo se te da mejor que la velocidad. Hay gente que elige hacer pruebas diferentes a las que se le dan bien. Hace años, en mi grupo de atletismo, había un tipo que hacía 1'53" en 800 y 3'53" en 1500. Curiosamente a ese tipo le gustaba mucho el fondo largo. Y, sin embargo, ¡Le costaba horrores bajar de 15' en el 5000! Yo le vi correr muchas carreras sin bajar de 15', mientras que había corredores de 4'07" en 1500 e incapaces de bajar de 2'02" en 800m (mucho peores que él en medio fondo) que lograban rebajar la barrera de los 15' en 5000. Este atleta del que hablo en la actualidad se dedica a hacer maratones, que corría en torno a los 2 h 40' que no es ni mucho menos tan buena marca como las que tenía en medio fondo. Pero es lo que te gustaba y de hecho, con más de 40, sigue corriendo maratones y entrenando atletas para hacerlas.

Si a ti te gusta la velocidad, pues puedes entrenar velocidad. Pero no vaya a ser que te guste sólo porque crees que se te da bien y cuando topes con la cruda realidad dejes de practicarla.

Te diría que alguien con cualidades de velocista hace 24"-25" sin apenas entrenar, para que tengas una referencia.

Cuéntanos si has encontrado un grupo de entrenamiento y lo que vas a hacer. Te deseo mucha suerte.