Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Problemas de corazon y respuesta de medico.ayuda plis

Problemas de corazon y respuesta de medico.ayuda plis

hola buenas, ante todo feliz navidad señores.

el otro dia fui al medico por que el corazon me hacia un "extraño" de primera me diagnostico que tenia una palpitacion extra.. me mandaron a hacerme varias pruebas entre ellas las siguientes:

Ecocardiograma.
    Electrocardiograma.
    Holster (electrocardiograma 24h).
    Ergometria (tipica cinta que le hacen a los jugadores de futbol con los cables conectados al corazon)

En un principio tras las pruebas no me dijeron nada malo del corazon, que no me asustase pero me comento que estaba hecho un asco... mal fisico y mal fondo que si hacia pesas que las dejase que me estaban haciendo mal, que llege a 179 pulsaciones muy rapido y tras 5 minutos de recuperacion estaba en 110 aun ... las pulsaciones en reposo me salieron en 87...

Ya estuve corriendo hace 1 año aproximadamente para prepararme unas oposiciones y hize el 1000 en 3:27, no me consideraba estar tan mal... estoy asustado y pido ayuda ¿que podria hacer para bajar las pulsaciones en reposo? ¿que tipo de entrenamiento creeis que me vendra bien o que debo hacer para cojer un buen fisico? no se decirme que me puede venir bien que estoy cagao :S

tengo 25 años una nota a tener en cuenta.

bueno señores que muchas gracias por vuestra atencion y que agradeceria una ayuda en estos momentos un abrazo y lo dicho felices fiestas

a mi personalmente las pesas nunca me han gustado, las suelo hacer una vez a la semana, se que a lo mejor es poco, yo en tu caso y no siendo un experto empezaria andando varios dias a un ritmo rapidito, sin cansarte mucho, pasado esto alternaria andar con trotar y despues de esto empezaria ya a correr de forma muy suave, pero siempre con cabeza y dejando ganas para el dia siguiente, espero servirte de ayuda y animo el deporte es salud y una forma de vida.
    No luches para vivir, vive para luchar

gracias por tu aportacion

feliz navidad manuele y a todos bueno sobre el tema de las pulsaciones para bajarlas trote muy suave y poco a poco mira de llegar a la hora aprox siempre y cuando el medico te lo aconsege .claro bueno ánimo y adelante .salud y saludos

Deja las pesas y empieza a correr, pero ves poco a poco (puedes ayudarte de un pulsómetro y medir tus progresos). Luego vigila el sobrepeso (si lo tienes) y tu dieta. Ya verás como empiezas a ganar físico y a recuperarte cada vez más rápido.

No veo que las pesas tengan nada que ver con este asunto. Incluso hay pruebas de que el entrenamiento resistido (con pesos, bandas elásticas, poleas, etc...) es tan bueno para controlar la tensión arterial como el entrenamiento aeróbico.

No se me ocurre qué relación han podido encontrar entre el entrenamiento con pesos y un posible problema de corazón. Pero antes de adoptar soluciones precipitadas, convendría que los médicos pudieran dar un diagnóstico claro.

El caso es que no te han dado ningún diagnóstico, no te han encontrado ningún problema, por lo que no tienes motivos para hacerle caso, a menos que te justifiquen por qué debías abandonar un determinado tipo de entrenamiento sin tener ningún problema. Conviene ser más pejiguero con los médicos, que a menudo escurren el bulto con facilidad cuando han de arrostrar una situación que escapa a sus conocimientos.

estoy con sancho, imagino que te habran dado motivos coherentes de porque te hacian mal las pesas porque si te lo han dicho con las palabras textuales que lo comentas es para mandarlos a paseo.

¿Que es lo que te han diagnosticado?

Te comento que yo por ejemplo tengo extrasistoles supraventriculares y según todos los medicos a los que he ido y he ido a muchos y todas las pruebas que me han hecho que son muchas nunca me han aconsejado dejar de hacer deporte, al revés, me han comentado QUE NO LO DEJE y que me olvide de las extras, que al parecer le dan a mucha gente y ni saben que les dan porque no las notan. Es una arritmia super común y benigna.
    Si quieres saber algo más ya sabes por donde estoy, saludos.

muchas gracias a todos, me comento eso que el corazon estaba acostumbrado a frecuencias altas y que con las pesas crecen todos los musculos entre ellos el corazon sin hacerme ningun bien la verda que no entiendo del tema y lo unico que hizo fue asustarme y no dejarme nada en claro... estoy en 71 kilos y mido 1.71 cm, me dijo textuales: "todos los cardiologos no queremos que que hagais pesas es mas estamos por prohibiroslas" ...

pues yo iria a otro cardiologo a que me dijera una segunda opinión, yo no entiendo mucho pero si no tienes problemas de articulaciones, hernia , hacer musculación es un complemento que utilizan casi todos los deportistas, y el corazón tambien creo que se hace más grande corriendo que haciendo pesas.

saludos!!!

No hagas mas pesas, caminar es un buen ejercicio aeróbico, controla las pulsaciones, come sano. Consulta con el cardiologo las dudas de lo que puedes hacer y de lo que no.

Un saludo