Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda:Pulsometro Polar y la frecuencia cardiaca.

Ayuda:Pulsometro Polar y la frecuencia cardiaca.

Buenas a todos y feliz navidad, tengo varias preguntas que no me resuelve el manual de polar:

1. tengo un rs 300x sd.
    2.Me gustaria saber como utilizar la fc cardiaca para entrenar.
    3. que es la ownzone?
    4. como entrenar con las sportzones.

Es decir, no controlo muy bien lo de la Fc cardiaca, el Pulsometro mer hizo una prueba y me dio los siguientes datos, tengo 59 de condicion física (muy buena , casi excelente), pulsaciones reposo 54-57 fc max 192.

Ahora viene la pregunta, sabiendo esto como entreno, porque el pulsometro te dice despues de correr has estado en zona 1 (que será al 50 % de la fc max 16 seg), en la zona 2 (60%-65% 6 min), y asi...

Para que vale todo esto, como debo entrenar teniendo en cuenta la FC, xq por ahora solo miro, el ritmo min/km. y Me han dicho que es importantisimo para mejorar tu rendimiento el atender a la FC.

Cita Originalmente escrito por forja Ver Mensaje
    Buenas a todos y feliz navidad, tengo varias preguntas que no me resuelve el manual de polar:

1. tengo un rs 300x sd.
    2.Me gustaria saber como utilizar la fc cardiaca para entrenar.
    3. que es la ownzone?
    4. como entrenar con las sportzones.

Es decir, no controlo muy bien lo de la Fc cardiaca, el Pulsometro mer hizo una prueba y me dio los siguientes datos, tengo 59 de condicion física (muy buena , casi excelente), pulsaciones reposo 54-57 fc max 192.

Ahora viene la pregunta, sabiendo esto como entreno, porque el pulsometro te dice despues de correr has estado en zona 1 (que será al 50 % de la fc max 16 seg), en la zona 2 (60%-65% 6 min), y asi...

Para que vale todo esto, como debo entrenar teniendo en cuenta la FC, xq por ahora solo miro, el ritmo min/km. y Me han dicho que es importantisimo para mejorar tu rendimiento el atender a la FC.
    Forja entrenar utilizando los pulsos no es la biblia,pero si una herramienta más que nos ayuda a entrenar de una manera "cientifica" por decirlo de alguna manera,dado que existe una aproximación bastante fiable de los niveles de intensidad aerobicas y nuestra Fc.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO