Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

VO2 max

VO2 max

Hola a todos, quería haceros una pregunta:

¿el consumo máximo de oxígeno de una persona es el mismo siempre independientemente del deporte que practique, por ejemplo corriendo y en bici?

Cita Originalmente escrito por sereno Ver Mensaje
    Hola a todos, quería haceros una pregunta:

¿el consumo máximo de oxígeno de una persona es el mismo siempre independientemente del deporte que practique, por ejemplo corriendo y en bici?
    No,sereno el consumo de oxigeno va vinculado a la musculatura implicada,no es el mismo consumo de oxigeno para ti montando en bici que si lo haces corriendo,al correr movilizas mas musculos y ellos te demandaran mas oxigeno para su funcionamiento,en bici vas sentado y ademas movilizas menos cantidad de musculos,siendo mayoritariamente tu tren inferior.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...osemanu-5.html
    y feliz 2011
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola. Yo es que tengo entendido que el VO2 max es la capacidad máxima de tu cuerpo de utilizar el oxígeno para la creación de energía, pero no sé si eso es así independientemente del deporte/actividad que demande esa energía. Dicho de otro modo: sí que entiendo que cada deporte tiene un requerimiento energético diferente, pero no sé si tu capacidad para generar esa energía por medio del oxígeno es siempre la misma o varía en función de cada deporte...

Cita Originalmente escrito por sereno Ver Mensaje
    Hola. Yo es que tengo entendido que el VO2 max es la capacidad máxima de tu cuerpo de utilizar el oxígeno para la creación de energía, pero no sé si eso es así independientemente del deporte/actividad que demande esa energía. Dicho de otro modo: sí que entiendo que cada deporte tiene un requerimiento energético diferente, pero no sé si tu capacidad para generar esa energía por medio del oxígeno es siempre la misma o varía en función de cada deporte...
    Sereno ,en efecto cada uno tenemos un consumo maximo de oxigeno(vo2max absoluto),bien lo aumentamos por el entrenamiento,altura,etc....Pongo un ejemplo simple,si nos hacemos un test de vo2max en cinta cuyo valor relativo obtenemos 63ml/kg/min,si competimos en una carrera de 10km lo haremos al 85% de nuestro 100%(63ml/kg/min) o sea 50,4 ml/kg/min,si dedidimos competir en bici en una contrarreloj de 30km-35km seguramente no utilizaremos 54ml/kg/min ya que hay menos masa muscular implicada,vamos sentados,aerodinamica,etc.. y ello supondría menor consumo del max.(63ml/kg/min)obtenidos en el test de
    Vo2max.De un valor de vo2max,dependiendo del deporte que pactiquemos le corresponde un % de ese valor relativo.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...osemanu-5.html
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ya entiendo lo que quieres decir. Muchas gracias y un saludo, tocayo.